martes, 27 de noviembre de 2018

ROCKTIME 526 (27-11-2018)

¡Hola rocktimer@s!

Este nuevo programa (526), comenzamos con una de esas artistas incomparables. Más conocida por ser parte de Fleetwood Mac, STEVIE NICKS ha cosechado una meritoria carrera en solitario. Esta semana hemos querido comenzar el programa con uno de sus temas más reconocidos en solitario. Una canción grabada en directo y que es una auténtica maravilla. De esas que hacen grande el Rock. Escúchala y empápate con su fuerza, con su clase, con su maestria,…¡Maravillosa!

Esta semana tenemos mucha actividad en directo. Unos que tendremos encima de un escenario, son los reunidos SOL LAGARTO. Los catalanes, que se separaron hará unos cinco años, tras la gran acogida en el Azkena del año pasado, hacen cuatro fechas este último tramo de año. Y este finde es turno para Valencia y Barcelona. La banda no ha venido sola. Con ellos, vienen dos nuevas canciones. Unas canciones que nos muestran a una banda más madura, e igualmente inspirada. Puro Rock con ligero aroma southern!

Una venida muy esperada es también, la de los suecos THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA. Ellos han revolucionado la escena melódica. Y es que su estilo es muy diferente a todos sus coetáneos. Banda que bebe de grandes como la Elo, Toto, Starship, Boston,… para hacer una receta que suena fresca y original. En dos fechas los veremos y os contamos, y escuchamos un fragmento de su último y gran álbum “Sometimes the world ain’t enough!

KOMA cuentan sus conciertos de retorno por Sold Outs. Y es que visto lo visto, la vuelta de los pamplonicas ha sido muy celebrada. Este fin de semana estarán en Barcelona y Valencia con su “La bestia nunca duerme tour”. Koma son conocidos por su Metal cachondo a la par que combativo. Pero también por sus conciertos. De su primer trabajo que no tiene desperdicio, una de sus vaciladas!

Y desde Barcelona también, os presentamos la propuesta de BLACK LOTUS, los cuales estarán este jueves en Monasterio presentando su primer álbum “Sons of Saturn”. Un álbum que recomendamos plenamente. Su Heavy/Doom es cautivador, con influencias de los grandes del género, pero consiguiendo un extra de buen hacer!

Y otro álbum que os recomendamos plenamente, aunque sea ya en otro estilo, es el primer trabajo de ZELION. En el 2013 salía el primer trabajo del proyecto del gallego Marco A. Justo “Macaco”. “Ángel caído” consta de nueve canciones enmarcadas en el Hard Rock melódico. Canciones que suenan dinámicas, con grandes melodías, buenas letras, buenos detalles, y un vocalista Carlos Varela que agrada con su voz. Os ponemos una de sus canciones, y lo dicho, ¡A por él!

El señor ACE FREHLEY necesita poca presentación. Todos sabéis que ha sido parte importante de la leyenda Kiss. Pues bien, ya podemos disfrutar de su nuevo álbum “Spacemen”. Un álbum donde encontrareis viejas canciones recuperadas, nuevas, versiones (del gran Eddie Money por cierto), y un par hechas junto a su excompañero Gene Simmons. Un álbum que goza de buen nivel, y que tienen momentos remarcables como la canción que se marca con el hombre de la lengua de oro. Una canción perfecta para cantar en una taberna a golpe de buena cerveza!

Además de todo esto rescatamos alguno de esos discos olvidados (o casi). Desde los grandes KUNI (86) y su Hard & Heavy, a los suecos DIZZINESS (86) con un Heavy Melódico muy interesante. El Heavy de CHILDHOOD’S END (84) con gran labor de su vocalista, o unos más discretos WIZZARD (86).

Y nos fuimos con un álbum de 1979. En BLACK JACK cantaba el gran Michel Bolton. Y eso, y en esa época, ya es sinónimo de calidad. Con ellos, y entre otras muchas cosas más, nos despedimos hasta el siguiente programa, el cual esperamos contar con vuestra inestimable escucha.

Que paséis una gran semana!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/30369367

No hay comentarios:

Publicar un comentario