miércoles, 21 de noviembre de 2018

ROCKTIME 525 (20-11-2018)

¡Hola rocktimer@s!

Para no perder las buenas costumbres, aquí os dejamos un resumen del programa de esta semana, y número 525.

Un programa que hemos comenzado con NIGHT RANGER. Y es que la edición de este mes de noviembre, nos ha hecho entrar el gusanillo de volver a escuchar el primer trabajo de los antes citados. Y es que, ¿cómo puede ser que unas canciones que vendieron millones de copias, ningún sello estuviese previamente interesado en ellas? Menudos fieras los encargados de fichar verdad! Pues nada, gran reportaje de esta revista, y mejor disco el de los americanos. Un discazo lleno de melodía y fuerza!

Si te gusta el Rock sureño y eres del norte de la península, estás de enhorabuena! Y es que desde Las Islas vienen los chicos de RED BEARD a presentar su nuevo trabajo “Dakota” antes de hacer las Europas. Una banda que se empapa completamente de los sonidos propios del estilo. En este caso, con un álbum más potente que anteriores. Os damos las fechas, y escuchamos un fragmento de este gran trabajo!

Dicen que Floor Jansen (Nightwish) y Jorn Viggo (Pagan’s mind) durante un ProgPower decidieron compartir oficio e ideas, y crear una aventura llamada NORTHWARD. Con ella quieren apartarse de caminos más sofisticados, más pomposos, y hacer algo más visceral, más directo. Y el resultado es un trabajo que nos ha gustado y mucho. Nos atrevemos a decir que hay feeling entre ambos músicos, y han salido unas canciones con estribillos pegadizos, y fuerza en sus ritmos. Os ponemos para nosotros lo que es la joya de la corona!

Hablar de SUBTERRANEO es hablar de una pequeño parte de la historia de nuestro Rock. Pues bien, a finalísimo del año pasado, salía “Siempre solo”. Este disco tenía que haber salido en el ’92. Pero no fue así. Veinticinco años después sale a la luz, junto a un concierto, varias demos, fotos,… para deleite de muchos. Y es que si te gustan bandas como Rock D.A.M, Gris Perla, Acracia,… no deberías pasar la oportunidad de escuchar este trabajo. ¡Un gran trabajo!

Como os decimos en el programa, lo de CONCEPTION ha sido una verdadera sorpresa para muchos. Tras muchos años parados, esta elegante banda de Heavy Metal digamos progresivo, ha vuelto con un Ep y en breve, encima de los escenarios. En uno de los que estarán, y como única fecha en el Estado Español, es en el Rock The Coast, a celebrar en junio en Fuengirola. Vendrán muchos, y más importantes. Pero para muchos escuchar canciones como la que os ponemos, será casi tocar el cielo!

Y si nos apoyamos en el Progresivo, queremos reivindicar una banda muy desconocida, pero que valía millones. Ellos eran los suecos HEXENHAUS. Ellos hacían un Thrash muy técnico y enrevesado. Pero sus canciones tenían un equilibrio innato que las hace diferentes. De su álbum de 1990 llamado “The edge of sanity” una maravillosa locura musical!

Hablar de VEGA, es hablar de uno de los grandes nuevos grupos del Rock melódico europeo. Los ingleses los tendremos esta semana para presentar su nuevo trabajo “Only human”. Cuatro fechas para disfrutar de la presentación de un trabajo que está cosechando grandes elogios. Si quieres disfrutar del buen Rock, pero con un extra de melodía, no te pierdas sus próximos conciertos!

Y si hablamos de melodía, la de los maestros TOTO. Madness ha confirmado para el 10 de julio, como único concierto en el Estado, su venida a Barcelona. Bajo aquello del Conciertaor de tu vida, tendremos a esta imprescindible banda, que aún saca discazos como su último “XIV”!

También os presentamos el nuevo trabajo de los madrileños T3RMINUS. “Capitulo II. Miedo” es un excelente ep de seis temas. Hard Rock y Heavy en estado puro, con letras duras como la vida misma. Nos encanta su vocalista y su manera de entender la música. ¡Qué más os podemos decir!

Este viernes tendremos la visita de Ankhara a Barcelona presntando su nuevo álbum. Pero como de ellos os hemos puesto música hace muy poquito, escuchamos un fragmento de una de las bandas que los acompañaran: DELAWARE. Los de Barcelona están presentando “El sueño del chamán”. Heavy Metal puro y duro, a ratos rozando el Power Metal. Decir que se prevé una velada muy intensa. Y Delaware con su grito de guerra prometen patear culos!

Y otros que recorrerán España estos días, serán DEATH KEEPERS. Con un fantástico primer álbum bajo el brazo, y la incorporación del gran Mike Vescera a la voz (Loudness, Obsession, Y. Malmsteen,…), esta banda nacida en Barcelona tienen miras de altos vuelos. Cuatro fechas que os damos, y escuchamos un poco de “Rock this world” (Fighter Records). Si te gustan Maiden, Helloween, Dokken, … no dudes en echarles una escucha. ¡O una visita!

Y por último, nos fuimos con entre otras cosas, con el nuevo trabajo de MYSTERY. Los canadienses editan “Lies and Butterflies”. Un ejercicio de elegante Rock sinfónico/progresivo/melódico. Una balada que tiene cierto aire a una conocida canción de los Guns, pero que nos encanta. Un trabajo que vale la pena!

Si os ha gustado el programa, y queréis repetir, martes que viene nos reencontramos. Mientras, pasad buena semana, y ponedle mucho Rock!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/30210301

No hay comentarios:

Publicar un comentario