miércoles, 14 de noviembre de 2018

ROCKTIME 524 (13-11-2018)

¡Hola rocktimer@s!

Martes y 13, y programa número 524!

Un programa que comenzamos yendo a 1982 cuando URIAH HEEP editaban “Abominog”. Los ingleses los tendremos en enero de gira. Y para ir pensando en ello, recuperamos una canción de esas de 10!

Tras varios años fuera del negocio, los valencianos UZZHUAÏA han vuelto a los escenarios para celebrar 10 años de “Destino perdición”. Esta semana es turno para Barcelona y Zaragoza. Dos fechas para descargar un Hard Rock potente, actual, con inmensas melodías. Y qué decir de este álbum… ¡que tiene trallazos como el que compartimos con vosotros!

Por desgracia California es actualidad por esos terribles incendios que azotan dicha zona. Los más catastróficos de su historia. Pero también hay vida entre tanta destrucción. SNEW han editado su nuevo trabajo “You’ve got some nerve”. Snew son una banda un tanto peculiar. Se les podría comparar en cierta manera con The Darkness. O con los Motley. O Bullet. Pero a la vez con nadie. Su Hard Rock divertido, desenfadado, desesquematizado,… los hace un tanto diferentes. ¡Y es que si hace falta les ponen vientos a sus canciones!

Los alemanes MOB RULES ya tienen nuevo trabajo en la calle. Con “Beast reborn” siguen por ese camino del Power Metal melódico. Una banda que siempre está a la altura. Que siempre cuida las melodías. Los detalles. Y este álbum no es una excepción. Una banda que se merece mayor reconocimiento, y que posee temas tan conseguidos como los radiados!

Hablar de BLAZON STONE es hablar de una banda que rinde pleitesía a los maestros Running Wild. “Down in the dark” salió el año pasado y tiene todos los elementos de los wild. La temática, el estilo, las formas,…. por lo tanto, ¡Ya sabes que te encontraras!

Hemos recuperado otra vez el nuevo trabajo de BLONDIE. Y es que “Pollinator” nos parece un muy buen álbum. Sino, escucha canciones tan viscerales, con tanta rabia, con tanto que gritar como la que os ponemos!

El 25 de enero sale – y después de muchos años – un nuevo trabajo de KANE ROBERTS. Bajo Frontiers (quien sino…) el que fuera guitarra de A.Cooper, editará “The new normal”. Un álbum que cuenta con colaboraciones de lujo como la del mismo A. Cooper, Ken Mary, Kip Winger, Nita Strauss, Alissa White o Aoyama Hideki. Ya nos ofrece un anticipo. Con un sonido y producción más actual, esta canción nos ha gustado!

Cómo os decimos en el programa, los aniversarios son para celebrarlos tanto los grandes como los pequeños. En este caso, en este 2018 se celebran 20 años del trabajo de MALES LLENGÜES “Males llengües”.. Banda ubicada en el Bages (Catalunya), de unos muchachos muy jóvenes que crearon un Rock a camino del que tiraba en la época y el Rock duro. Echamos la vista atrás con ellos, y recordamos esos años de mucha música en Manresa con su “Rock manresà”!

Muchos ya tenéis la entrada para la “despedida” de SLAYER. Y lo entrecomillamos porque ya sabéis como van estas cosas.. En todo caso, una de las bandas más emblemáticas (sino la que más) que ha dado el Thrash, se retira. Y vienen en un paquete espectacular junto a Anthrax, Obituary y Lamb Of God. Os recordamos las fechas, y escuchamos uno de sus grandes temas!

También recuperamos el último trabajo de los suecos ZEELION “Steel Attack” del 2005. Power Metal melódico de aceptable factura.

Y como siempre recuperamos clásicos y olvidados. En este caso, joyas melódicas de ZAPPACOSTA, METROPOLIS y RESCUE!

Y nos fuimos con el que es el primer trabajo de CARLOS MAY. El año pasado salía a la calle “Todo o nada”. Un trabajo bien hecho, de 10 canciones hechas con tino. Si te gustan M-Clan o los Fito, pero con un punto más americano, dales una oportunidad. Estamos seguros que no te defraudaran.

Dicho esto, nos reencontramos la semana que viene. Muy buena semana a todos!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/30043201

No hay comentarios:

Publicar un comentario