martes, 6 de noviembre de 2018

ROCKTIME 523 (06-11-2018)

¡Hola rocktimer@s!

Como cada semana, breve resumen del programa y número 523.

Un programa que comenzamos yendo a 1979 cuando THIN LIZZY editaban “Black rose”. Un trabajo sensacional como sabéis, y que contenía una canción de letra muy cruda pero que nos encanta. Con ella comenzamos y recordando al gran Phil Lynott.

Esta semana comienza una gira de cinco fechas por el Estado, del bluesman WALTER TROUT. Conocido por entre otras cosas tocar con Canned Heat o los Bluesbreakers de John Mayall, este gran músico seguro hará gala de la calidad que atesora. De él, rescatamos un trabajo de 1990 llamado “Prisioner of a dream”. Álbum que contenía canciones de esas que enganchan y mucho. Blues Rock melódico de alta gama!

Los sevillanos HARD DAYS también estarán este sábado en directo. Pero ya ofreciendo el último show del año. Su álbum “Hard Days” ha recibido excelentes críticas. Hard Rock setentas, Blues, psicodelia,… que podréis disfrutar en la cervecería Orpheus Rock. ¡Gran álbum!

Este sábado se celebra una nueva edición del Metalcova Fest. Y para esta edición, esta organización afincada en Barcelona, ha confeccionado un cartel más que interesante. Con Scanner desde Alemania, Quartz y Saracen desde el Reino Unido, y Streamer de Barcelona, la Báscula de Barcelona se vestirá de gala con el mejor Heavy Metal. Hemos querido recuperar a SARACEN con un álbum que salió en 1984. “Change of heart” tenía un Heavy Metal/Hard Rock melódico con canciones tan geniales como la que compartimos con vosotros!

Y aunque aún falta mucho, aprovechamos para dar las próximas fechas de su gira, y escuchar un poco de su nuevo trabajo. Estamos hablando de GRAVE DIGGER. Los alemanes hace pocas semanas han editado “The living dead”. Cómo siempre con su Heavy Metal de sonido potente y correoso. Pero en este caso, hemos querido compartir una canción donde G.D. cambian de registro. Junto a Ruskajja, han creado un Folk Metal que nos ha encantado. ¡Parece como si de una macabra fiesta de circo tratara!

Otros que tendremos en muy breve, serán los canadienses STRIKER. No hemos querido dejar de pasar la oportunidad de escuchar un poco de su nuevo álbum, y presentar las fechas. Y es que con “Play ti win” la banda ha facturado unas canciones excelentes. Sino, escucha la brutal “The front” con un sonido más cercano al Hard, y alucina!

Y en cuanto a conciertos que presentar, por último os hemos querido hablar del concierto que harán SIROLL! este viernes en Manresa para presentar su nuevo trabajo “Doble o res”. Junto a los thrashers, estarán Pánico al Miedo presentando su brutal “Formador” y los chicos de Blaze Out. ¡La caña está asegurada!

Desde Cantabria os presentamos el nuevo trabajo de la veterana banda AIRARE NUF. La banda heavymetalera edita “Muerte y condena”. Un trabajo de esos donde se nota que la banda ha trabajado por conseguir canciones donde una tras otra, las puedas cantar todas. Si te gustan Saratoga, Madragora Negra, Rivendel Lords,.. Échales una escucha. ¡Te sorprenderán!

Y ya que hablamos de Mandrágora Negra, os presentamos a los MANDRÁGORA de Perú. Joven formación que el año pasado editaba su primer trabajo “Waves of Steel”. Estos chicos se fijan en los clásicos del género y en esa nueva manera de entenderlo. Siempre desde la mirada más clásica del Heavy. Ya están trabajando en un nuevo trabajo. Pero recuperamos dicho álbum el cual tiene temazos como el que os ponemos!

Y bueno, hablar de JOHN CARPENTER es hablar de un reputado director de cine. Pero también tiene su faceta de músico. Narcis en este caso, nos trae el recopilatorio “Movie themes 1974-1998” editado el año pasado. Canciones de banda sonora y que huelen a banda sonora. ¡Y nos encanta!

Y como siempre seleccionamos varios clásicos. Dos joyas del melódico como LE MANS y HONEYMOON SUITE. Sin desmerecer la buena música de MARTIN BRILEY.

Y nos fuimos con el primer trabajo de JOSHUA KADISON. Era 1993 cuando este hombre lo petó con sus Soft Rock. Gran pianista y vocalista para despedirnos.

Todo esto y más, para deciros que nos encontramos la semana que viene si os apetece volver a escucharnos. Mientras, desearos una muy buena semana, y con mucho Rock!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/29876116

No hay comentarios:

Publicar un comentario