miércoles, 6 de junio de 2018

ROCKTIME 506 (05-06-2018)

¡Hola rocktimer@s!
Como siempre, breve resumen del programa de esta semana, y número 506.
Un programa que comenzamos con una banda canadiense llamada TORONTO. Era 1981 cuando esta banda melódica editaba “Head on”, segundo álbum con la fantástica vocalista  Holly Woods. Si te gustan bandas como Heart, Cher (época ochentas), y parecidas, aquí tienes una buena alternativa!
También canadienses, y con chica al frente, son KOBRA AND THE LOTUS. La banda estará esta semana en el Estado español presentando “Prevail II”. Tienen como frontwoman a la admirada Kobra Paige, y su Metal actual pero de miras clásicas tiene cierta tirada. Para ilustrar estos conciertos, hemos escogido una versión de un tema muy conocido que le va que ni pintado a la banda!
Desde este humilde programa, hemos querido enviar muchos ánimos a BONI. Un tipo majo, simpático y lleno de talento. Y es que no pasa por buenos momentos. Boni, deseamos que te recuperes muy pronto!
 Los que nos seguís durante estos más de diez años de emisión, sabéis que tenemos mucho aprecio a los ingleses FM. Bueno, más que aprecio, devoción!
Pues bien, la banda ya tiene nuevo trabajo en la calle. “Atomic generation” es el décimo primer álbum de estudio de una banda única. Este trabajo sigue la línea, con algún matiz diferente a lo que nos ha ofrecido hasta ahora. Pero el Aor y el Rock melódico siguen siendo sus grandes bazas. De él os ofrecemos una canción que son como las grandes jugadas de los grandes jugadores de fútbol: lo difícil lo hacen fácil a los ojos del espectador. Y una canción sencilla, puede ser realmente matadora!
Esta semana tenemos el Garage Sound Festival a celebrar en Madrid. Dos días donde el mundo del motor y el Rock se darán cita para ofrecer dos días de intensas emociones. En el escenario veremos bandas como Black Star Riders, Gun, Danko Jones, Buckcherry, Graveyard, hardcore Superstar o Glenn Hughes. Un G.Hughes que estará haciendo un repertorio especial DEEP PURPLE, y de los cuales repescamos aquel trabajo del ’75 llamado “Come taste the band” y en el cual participó esta leyenda del Rock!
De Madrid a Barcelona con el Kanya!! Metal Fest. Un concierto que se celebrara en la sala American Lake de Gavà y que contara con seis bandas locales. Una de ellas DELDRAC, banda que hace Heavy /Thrash, y que cuenta en sus filas con ex miembros de Legion, Doomsday,… y que con “One day more, one day less” han dado una buena patada en el culo a aquellos que dicen que aquí no se hace música de calidad!
Y con más músicos veteranos, pero ofreciendo música para nada apelmazada, os presentamos a SLAVEDOWN. Banda de contundente Rock/Metal y que cuentan con Marc Corso (Aspid, Sangtraït, Rockzilla) a la voz. Hace pocas semanas han editado bajo The Fish Factory su primer trabajo de nombre homónimo. Un trabajo con temas tan intensos como el que os ofrecemos. Por cierto, este sábado estarán en la sal Mariscal de L’Estartit!
También pusimos el hasta ahora último trabajo de los ingleses CHARIOT. Esta banda nacida en la época dorada de la N.W.O.B.H.M. editó en el 2014 el hasta ahora último trabajo "Demons & angels". Si te gusta el Heavy clásico, ya sabes!
Como siempre recuperamos alguno de esos temas que merecen ser escuchados. Desde los thrashers SADUS, a los heavies BODINE, pasando por el Rock melódico de FIONA y THE STORM (no confundir con los Storm (no confundir con los ex Journey).
También hemos presentado la que será nuestra próxima entrevista. Martes que viene tendremos el placer de charlar con los murcianos LE MUR para hablar de su primer trabajo “El brote”. Un álbum maduro de una banda joven, donde el Rock, el Metal, el alternativo,… forjan unas canciones más que interesantes!
Y nos fuimos con música de los también ingleses SPACE ELEVATOR. Desde su primer álbum de nombre homónimo, una canción con cierto aire a musical mezclado con Rock melódico. Interesantes!
Todo esto y mucho más, en un programa que esperemos os guste y os acompañe. Nos reencontramos la semana que viene!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/26372845

No hay comentarios:

Publicar un comentario