martes, 19 de junio de 2018

PROGRAMA 507 (19-06-2018)

¡Hola rocktimeros!

Tras una semana de ausencia, volvemos con el programa número 507 de esta historia llamada rocktime.

Un programa que comenzamos recordando la figura de una persona muy importante en el mundo del Metal: Ace Börje Forsberg, más conocido como Quorthon. El que fuese el alma de Bathory fue un músico que rompió muchos esquemas. De hecho, comenzamos con música de su época más rockera, en la que bajo QUORTHON creó unas canciones más orientadas al Rock con aire Punk y Heavy. Un genio que el pasado 3 de junio, se cumplía catorce años de su muerte.
Muertes del pasado, y muertes del presente. Y es que por desgracia esta semana nos hemos tenido que hacer eco del fallecimiento de varios músicos. Por un lado, el que fuera vocalista de The Natal Pride y Tenesse, Juan Antonio Moreno, falleció el pasado 23 de mayo víctima de un cáncer. También fallecía Philip John “Jon Hiseman”, fundador de Collosseum, y batería de Tempest, John Mayal,.. el pasado 12 de junio a la edad de 73 años. Y por último, y con tan solo 48 años, el pasado 6 de junio, fallecía Ralph Santolla. El creador de Millenium, Monarch, Eyewitness, y guitarra de Obituary y Deicide entre otros, fallecía tras un ataque al corazón. Desde aquí nuestro más sentido pésame a fans, amigos, compañeros y familia. Con música de MILLENIUM, y uno de esos álbumes espectaculares, recordamos y rendimos homenaje a estos tres músicos.
Yendo a cosas más alegres, recuperamos el último trabajo hasta la fecha de los hard rockeros madrileños TEQUILA SUNRISE. “Danger zone” es un trabajo digno de escuchar varias veces. Con Cecilio Sánchez (Ankhara) a la guitarra, y Jorge Cortés (Steel horse) a la voz, esta banda ha editado un sensacional álbum de Hard & Heavy!
Esta semana tenemos muchos festivales al aire libre donde acudir. El más grande es el ecléctico Azkena Rock Festival. Durante este fin de semana veremos pasar por el festival gente de la talla de Joan Jett & The Heartbreakers, Mott The Hoople, Turbonegro, Girlschool, Glucifier, MC5 y un largo etcétera. Uno de los momentos especiales será el que ofrecerán los antes citados MC5 que vienen celebrando 50 años de aquel fundamental “Kick out the jams”. Un álbum visceral y crudo grabado en directo, que es todo un clásico del Punk y Rock!
En esa sección que repasamos los singles más vendidos en las listas inglesas, tal día como hoy (19 de junio) pero de 1982, LYNYRD SKYNYRD se ponían en listas con su gran éxito “Free bird”.
Y como siempre recuperamos un puñado de clásicos y no tanto. En este caso los hardrockeros KIX y BATON ROUGE.
Como plato principal del día, hemos tenido una entrevista con la banda LE MUR. Una banda que editó a finales del año pasado su primer larga duración “El brote”. Un disco muy interesante, donde tanto la música, como las letras dejan el listón muy alto. Rock alternativo para una banda que merece la pena ser descubierta. Una entrevista hecha al guitarra de ellos, Pedro J. Carrillo, y el cual ha salido airoso, ofreciéndonos un rato agradable y enriquecedor!
Y nos fuimos, entre otras muchas cosas, con música de todo un señor como es MICHAEL McDONALD. El que fuera voz de Steely Dan y The Doobie Brothers entre otros, editaba en el 2008 “Soul speak”. Un álbum con maravillas sonoras como con la que nos despedimos hasta la semana que viene.
Que tengáis una muy buena semana llena de Rock!
PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/26621787

No hay comentarios:

Publicar un comentario