miércoles, 27 de junio de 2018

PROGRAMA 508 (26-06-2018)


¡Hola rocktimer@s!
¿Qué tal lleváis la calor? Bueno, deciros que playa o piscina y rocktime, puede ser una buena elección! Y para ello esta semana os hemos preparado lo siguiente!
Un programa que hemos querido comenzar con uno de tantos grupos que pese a no ser prácticamente conocidos por estos lares, tienen una larga carrera y muchas buenas canciones. REZ o la RESURRECTION BAND era un grupo que nace a principios de los setenta para cosechar una larga carrera. Banda que en sus letras encontraremos un mensaje religioso, y que en sus notas en por ejemplo este álbum de 1985 encontramos un Hard Rock de enorme factura!
Este fin de semana hay mucha oferta festivalera. Uno de los grandes festivales que tendremos en el estado es el Be Prog! My Friend catalán. El festival dedicado a sonidos progresivos y sinfónicos tendrá en uno de sus platos fuertes, al súper grupo SONS OF APOLLO. Banda formada por gente de D.Theater, Mr.Big, G’N’R, A.R.Pell,… y que con tan solo un álbum están dando mucho que hablar. Escuchamos algo de él y os damos más datos del festival.
Otro grupo muy esperado que tendremos en directo son GUNS & ROSES. La nueva reunificación nos vendrá en dos fechas. Os damos también la información, y escuchamos una canción que han incluido en la última reedición del “Appetite”. Un tema cañero y macarra que nos ha encantado!
Y ya más cerquita de casa, os hemos presentado el que es el primer larga duración de PÁNICO AL MIEDO. Los de Osona con “Formador” han editado un trabajo muy contundente a la par que técnico. Un álbum que estamos seguros va a ser elegido como uno de los mejores de este año en su estilo. Si te gusta el Thrash/Death no dejes de escuchar a esta bestia!
Siguiendo con novedades discográficas, también os presentamos el que es el segundo álbum de los noruegos MAGICK TOUCH. Una banda que tiene ese parecido a bandas como Thin Lizzy, Outloud o Dirty Deeds. Hard Rock clásico, dinámico y melódico. “Blades, chains, Whips & fire” es el álbum, y como muestra os ponemos un fragmento de este buen trabajo!
En esa sección en que buscamos por las listas de singles más vendidos del Reino Unido, tal día como hoy (26 de junio) pero de 1980, la BARCLAY JAMES HARVEST llegaba a listas con “Love on the line”.
Como siempre, rescatamos algunos clásicos y no tanto. Gente como los Heavy/Powermetaleros AXEHAMMER, los heavies METAL MARENY y RIFF RAFF, y los melódicos HEAVY PETTIN, RAGE ‘N’ ROCK y GARRISON.
Esta semana por desgracia hemos tenido que dar malas nuevas. Y es que el pasado 22 de junio fallecía a la edad de 54 años el que fuera batería de Pantera, Damageplan, Hellyeah,… Vinny Paul. Una parada cardíaca se ha llevado la vida de un músico que es parte de la historia con sus Pantera. En este caso, hemos querido hacer nuestro pequeño homenaje con aquel trabajo de REBEL MEETS REBEL, donde junto al gran Dimebag, nos ofrecieron un álbum en que el Metal y el Country se fusionaban para hacer un gran trabajo.
Y nos fuimos con la música de otro grande que nos ha dejado: Alex Sánchez. Un guitarrista que fue parte importante de una de las bandas más grandes que ha dado este país: LONE STAR. Alex Sánchez fallecía el pasado 25 de junio a la edad de 71 años. Desde este espacio os decimos hasta la semana que viene con una maravillosa canción de la antes citada banda. Una canción que no es solo una canción...

PARA ESCUCHAR EL PRIÓGRAMA: https://www.ivoox.com/26745407

No hay comentarios:

Publicar un comentario