martes, 6 de marzo de 2018

ROCKTIME 494 (06-03-2018)

¡Hola rocktimer@s!
Otra semana más dando la lata, y como siempre, el resumen semanal de ello.
Programa 494, y el que comenzamos con una banda que son todo un referente. Ya no solo en el mundo del Metal progresivo, sino del Metal en general. Era 1989 cuando DREAM THEATER editaban su primer álbum “When dream and day unite”. Un disco que tenía temas que ya apuntaban muchas maneras como el que compartimos con vosotros!
Han tenido que pasar unos treinta y un años para que los cordobeses AGO tengan un primer larga duración en la calle. Han tardado, sí, pero “Omega-Alfa” es un señor disco! Con el gran Manuel Escudero a la voz, y una banda atronadora, nos traen unos temas llenos de fuerza, de energía. Un álbum con uchas colaboraciones de lujo, y un Heavy Metal que te dejara con ganas de más. Corre y hazte con él, porque te alegraras de haberlo hecho!
Una de las grandes bandas que ha dado el Heavy Metal, los incomparables JUDAS PRIEST están de vuelta con nuevo álbum. “Firepower” está a punto de salir a la calle, y el cual tiene corta-yugulares como la canción que os ponemos!
Hace unas semanas tuvimos el placer de ver en directo a los chicos de MUGAK. Una banda que nos dejó gratamente sorprendidos con su directo. Y con su Heavy Rock de corte clásico, pero de singular interpretación, nos introdujeron en su mundo musical. Los de Hospitalet, tienen un ep de cinco temas en el mercado llamado “Fronteras” y del cual escuchamos un fragmento!
Este sábado se celebra una nueva edición del Matarock. Para tal ocasión, la sala Bóveda de Barcelona, vera como por encima de su escenario pasaran los locales Sirius, los ingleses Tytan, y el que fuera vocalista de ACCEPT, David Reece. Él estuvo en el formidable “Eat the heat”. Álbum que tocara íntegro en una ocasión irrepetible!
Más conciertos. En mayo tendremos de nuevo a los suecos BULLET por estos lares. La banda de Hell Hofer y cia estarán presentando su nuevo trabajo “Dust to gold”. Uno de esos discos que sabes lo que encontraras antes de haberlo escuchado: Heavy Metal puro y duro sin ningún tipo de florituras. De él un tema que nos ofrecen de adelanto!
Y seguimos con más oferta de conciertos. Este semana tendremos en el Estado a los franceses THE NECROMENCERS. Con solo un trabajo – Servants of the Salem girl – están consiguiendo grandes alabanzas. Y es que han parido un sólido y visceral trabajo de influencias Doom, Heavies, Stoner, Hard Rockeras, y todo ellos bañado en un halo de oscurantismo. Os damos sus fechas!
Por desgracia esta semana nos hemos tenido que hacer eco de otro fallecimiento en el mundo del Rock. El pasado 4 de marzo, fallecía Van McClain, guitarra y voces de SHOOTING STAR. Desde este espacio nuestro pésame a fans, familia y amigos, y nuestro pequeño homenaje con una maravilla del Aor llamada “Silent scream”. D.E.P
“Desvío a ninguna parte” es el segundo trabajo del que fuera fundador de Sugarless, Frankie. Con FUZZ encontraras un trabajo sosegado, que camina por el Blues, el Rock, incluso el Prog más intimista. Un álbum hecho con mucha intención y del cual os ponemos un poquito de él!
En la sección de singles más vendidos, esta semana turno para los de Jacksonville BLACKFOOT y un temazo de Southern Rock!
Y como siempre, repescamos algunos clásicos. Esta semana turno para HERETIC (banda en la que cantara D. Howe de M. Church), el conocido CRAIG GOLDY y sus RITUAL, y el melódico JEFF PARIS.
Y nos fuimos con una de esas canciones maravillosas. Aprovechando la noticia que da el sello Frontiers de un nuevo trabajo de los melódicos FORTUNE, repescamos para irnos su primer y único álbum de 1985. Un álbum con momentos mágicos.
Todo esto y mucho más en un programa en que esperamos y deseamos que paséis un buen rato escuchando un puñado de buenas canciones que seleccionamos para vosotr@s.
¡Hasta la semana que viene!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/24251350

No hay comentarios:

Publicar un comentario