martes, 13 de marzo de 2018

ROCKTIME 495 (13-03-2018)


¡Hola rocktimer@s!
Resumen del programa de esta semana y número 495!
Un programa que tenemos que destacar lo que será nuestra fiesta-concierto de celebración de diez años como programa. Para ello, el próximo 28 de abril, en la espectacular Stroika (Manresa) tendremos a los melódicos HEART 2 HEART, de los cuales escuchamos un fragmento de su primer larga duración “Never gonna stop”. Un álbum de Hard Rock melódico/Aor que nos encanta!
Y desde Madrid tendremos a LEYENDA! La banda heavymetalera, editó a finales del año pasado su sexto trabajo “Cibernética”. Un trabajo que sigue la senda de anteriores trabajos, pero con un grado de madurez muy interesante. De este álbum, uno de sus grandes temas para ir abriendo apetito!
Antes de todo esto, comenzamos haciéndonos eco de la noticia del adiós de los grandes LYNYRD SKYNYRD. Los de Jacksonville pondrán punto y final a una historia maravillosa de cinco décadas. Seguramente el Southern Rock no sería lo mismo sin ellos, por ello queríamos volver a recordarlos con un temazo de su décimo álbum de estudio “Edge of forever”!
Los madrileños PHASE II PHASE estarán este sábado en el Pirata’s (Alcorcón) presentando su nuevo trabajo “Face it”. Un sensacional trabajo enfocado al Hard Rock melódico, de trabajadas construcciones musicales. Un álbum que no deberías dejar sin escuchar si te gusta el género antes citado!
También estarán descargando su nuevo trabajo los suecos SPARZANZA. Una banda que mezcla Metal y Hard Rock de clara tendencia actual. “Anouncing the end” es el disco a defender, y de ellos os damos las fechas!
Otros que están presentando nuevo trabajo son los vizcaínos VHALDEMAR. Con uno de sus mejores trabajos hasta la fecha como es “Against all kings” (Fighter Records), esta formación de Heavy y Power Metal estará tocando este sábado en la novena edición del Euskal Metal Fest. Una banda que en breve girara por sitios como Japón, Holanda o Francia. ¡A muerte!
En mayo tendría que estar en la calle el segundo trabajo de los cuanto menos curiosos CHURCH OF THE COSMIC SKULL. Tras este surrealista nombre se encuentra una banda que combina elementos del Psych, del Hard Rock, del Prog, del Pop, o del Doom, todo ello intentando que sea una viaje por lo retro, lo claro, y lo oscuro. Mientras esperamos su segundo álbum, recuperamos su primer trabajo “Is Satan real?” con uno de sus temas más sabbathicos!
Otros que dicen también adiós, son los thrashers WHIPLASH. La banda de Tony Portaro se despedirá de los escenarios no sin antes romper unos cuantos cuellos. Uno de ellos será en la décimo segunda edición del Pounding Metal Fest (Madrid). Para ilustrar la noticia, recuperamos su primer y furioso primer trabajo!
Como siempre recuperamos varios clásicos. En esta ocasión Hard & Heavy de PRETTY MAIDS, BLUE MURDER, KANE ROBERTS y BRIGHTON ROCK!
En la sección en la que repasamos los singles más vendidos en el Reino Unido, esta semana turno para THE SWEET. Y entre otras muchas cosas, y aprovechando que la que fuera vocalista de Nightwish Anette Olson, vuelve con la banda ALYSON AVENUE, pues recuperamos su álbum “Omega”. Un gran trabajo, tanto vocal como instrumental. De él una preciosa canción.
¡Hasta la semana que viene! 

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/24406638

No hay comentarios:

Publicar un comentario