martes, 2 de enero de 2018

ROCKTIME (02-01-2018)

¡Hola rocktimer@s!
Primer programa de este 2018 y número 485!
Un programa que comenzamos con una canción que por título tiene un propósito que deseamos para este año: amor y Rock ‘ n’ Roll. Nos apropiamos de la canción de GREG KHIN, para desear que este 2018 sea el mundo un poco mejor. Aunque ya sabemos que eso es difícil…
Los madrileños SINESTRESS verán su tercer trabajo este año en la calle. Lo suyo es el Hard Rock melódico y de corte totalmente intransferible. Nos ofrecen ya un video-single de adelanto que compartimos con vosotros, y que suena fantástico. Ademas os contamos que en breve los podréis ver en directo!
Dicen que GRETA VAN FLEET  son unas de las revelaciones del año pasado y que pueden llegar a ser grandes. La verdad, duende no les falta. Aunque también su propuesta ya se creó hace ya casi cincuenta años… De todas maneras lo hacen muy bien, y este “From the fires” será un trabajo que disfrutaras si te gustan bandas como L. Zeppelin!
El binomio SCHERER/BATTEN nos ofreció a finales de año pasado un segundo trabajo que nos encandiló. Inmensas guitarras y una voz espectacular con el valor añadido de que las canciones están hechas por el gran Jim Peterik. “Battlezone” es el disco, con trallazos melódicos como el que da nombre al álbum!
Dentro del Hard Rock, otro regreso muy esperado ha sido la vuelta al circo del Rock de Miljenko Matijevic y sus STEELHEART. “Through words of stardust” es la vuelta de una banda que regresa con un sonido más actual dentro de la línea clásica de la banda. De él, uno de los grandes temas!
Los gaditanos SNAKEYES ya tienen su segundo trabajo en la calle. “Metal monster” es lo que su mismo nombre indica: un despiadado monstruo de metal. De Metal del de toda la vida como J.Priest, P.Fear, J.Panzer,… Para muchos, uno de los discos del año pasado editado en estos lares!
Y una de las canciones del año pasado para un servidor (Pauli), y que está dentro de las diez mejores que he seleccionado para Infernet Radio, es del nuevo trabajo de THE OBSESSED. Han tardado veinte años en volver con nuevo material, pero han vuelto con trallazos como el que radiamos!
También hemos querido escuchar el debut de los finlandeses BEAST IN BLACK. “Berserker” es la opera prima de una banda que practica un Power Metal bombástico, melódico y descendiente de Battle Beast. Los tendremos en breve por el Estado y os decimos sus fechas!
Desde Alemania os presentamos el hasta ahora primer trabajo también, de BLIZZEN. “Genesis reversed” es de esos trabajos que sacará una sonrisa a todo buen metalero que se precie. No hacen nada nuevo, pero lo que hacen no lo hacen nada mal!
Yéndonos por otros derroteros, os presentamos el nuevo ep y próximo concierto de los canarios LECHE FRITA. El próximo 20 de enero la banda estará en Madrid presentando “Morir hay que morir”. Cuatro canciones en que observamos (y escuchamos!) un Punk Rock maduro, curtido por los años. Os contamos cuatro cosas del bolo y escuchamos un fragmento de este ep!
También os hemos hablado de reuniones. Y no de vecinos, que son muy aburridas! Este año tendremos la oportunidad de ver en el Download Madrileño una de esas bandas que son importantes para entender muchas cosas. Ellos son EXHORDER. Banda que según muchos fue la causante que conozcamos a bandas como Pantera tal como las conocemos hoy en día. Banda de sonido abrasador, y discos como “Slauhgter in Vatican” que son una salvajada!
URIAH HEEP y CRAAFT para recuperar clásicos, y nos fuimos con una adaptación al castellano de una de las canciones del segundo álbum de TARAXACUM. Para “Rainmaker” la banda formada por miembros de A.R.Pell, Edguy o Mistic Force hizo un tema propio que no les quedó nada mal cantado en la lengua de Cervantes. Una canción de influencias muy Kansas para despedirnos hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/22939051

No hay comentarios:

Publicar un comentario