martes, 9 de enero de 2018

PROGRAMA (09-01-2018)

¡Hola rocktimer@s!
Programa número 486 y como siempre, breve resumen de éste. Un programa que comenzamos con una mención y contestación en forma de canción. No, no es nada violento. Todo lo contrario! Con los hermanos Le Blanc y sus BLANC FACES uno de esos temas que son pura medicina contra el dolor!
Después de treinta años por fin vemos la reedición del primer y único trabajo de los catalanes ZEUS. Leyenda Records ha editado uno de esos álbumes tan queridos por muchos y muchas que disfrutan del Heavy Metal hecho aquí. “V” fue y sigue siendo un magnífico trabajo. Y ahora tienes la oportunidad de tener este buscado Lp!
Los chicos de SANTA CRUZ ya tienen nuevo trabajo en la calle. “Bad blood rising” es el tercer trabajo de una banda que incorpora un estilo más actual a su Hard Rock clásico. Guitarras potentes y estilo festivo-macarra para una banda que por desgracia lo tiene difícil en este complicado mundo. Vamos, ellos y todos los que quieren tener algo más en popularidad… De este disco, un muy buen tema!
Los próximos 23 y 24 de marzo se celebra el Galia Metal Fest. El festival ubicado en Pozal de Gallinas ha confeccionado un cartel muy interesante, mezcla de grupos estatales e internacionales, y de diferentes estilos como el Hard Rock melódico, Power, Heavy, Black, ….  Una de las bandas que tocaran serán los chicos de FOSCOR. Con su nuevo trabajo, esta banda catalana de Dark atmospheric Metal está consiguiendo excelentes elogios. Y es que “Les irreals visions” está a la altura de los grandes!
Y en casi las antípodas del sonido de Foscor, os ponemos el nuevo trabajo de BADEN BAH! Y es que como la misma banda dice, lo suyo es el Rock/Pop elegante y urbano. Para este disco, la banda se hace acompañar de la Joven Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Salamanca. Con unos arreglos especiales para la ocasión, la banda recorre trece de sus canciones dándoles una “Piel sinfónica” que les da un nuevo matiz!
En esa sección en que repasamos las listas de singles más vendidos en el Reino Unido, un día como hoy pero de 1982 la E.L.O ponían en lista su single con la canción “Ticket to the moon” la cual os ponemos!
Por desgracia en este programa hemos tenido que hacernos eco de varias defunciones en el mundo del Rock. Por un lado el pasado 22 de diciembre fallecía Mario Linhares, vocalista de Dark Avenger, a la edad de 45 años. También lo hacía el pasado 2 de enero Bubi Van Blacksmith, batería de entre otros de Zed Yago, a la edad de 59 años. Greg Analla, vocalista de Tribe Of Gypsies por desgracia también fallecía el pasado 4 de enero a la edad de 52 años. Y ya por último, el afamado productor Chris Tsangarides también nos dejaba a la edad de 61 años el pasado 7 de enero… Desde aquí nuestro más sentido pésame a amigos, fans y familiares, y nuestro pequeño homenaje con música de ZED YAGO..
Y queríamos hacer una mención muy especial aparte. Y es que el pasado 5 de enero fallecía un colega. Juan Mata “Sod” nos dejaba a los 39 años. Sin duda un grandísimo palo para toda la gente que lo ha conocido, y en concreto gente de la Cataluña central. Con él compartimos muchos momentos, y con la música de sus queridos SATYRICON le decimos un último adiós. Sod sigue dando guerra allá donde estés.. Va por ti.
Como nos podía ser de otra manera, a lo largo del programa hemos ido recuperado clásicos. BLACK ROSE, HEARTLAND, TRIUMPH, HITTMAN y 38 SPECIAL
Y os presentamos nuestra próxima entrevista que será el martes que viene a JAVIER MIRA. Este guitarrista madrileño editó el año pasado “Mental trip”. Un trabajo del cual queremos hablar. De él y de muchas otras cosas en que está metido este carismático músico, y que ya os avanzamos!
Y para acabar, y con otra re-edición os decimos adiós. En este caso, el primer trabajo de HAMMERFALL cumple veinte años. Para ello sale una edición conmemorativa. De él uno de sus grandes temas.
¡Hasta la semana que viene!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/23056700

No hay comentarios:

Publicar un comentario