jueves, 30 de noviembre de 2017

ROCKTIME (28-11-2017)

¡Hola a tod@s!
Breve resumen del programa de esta semana y número 481!
Un programa que comenzamos haciéndonos eco del fallecimiento del músico y actor DAVID CASSIDY. Un hombre que falleció el pasado 21 de noviembre a la edad de 67 años, y que atrás dejó una popular carrera en el Pop y Rock. No obstante en los ochenta y principios de los noventa editó álbumes orientados al Aor y Rock melódico. Con un gran tema de ese álbum homónimo del '90 le rendimos nuestro pequeño homenaje.
Desde Ontinyent el trio de hermanos ZEROKOMA editan su tercer álbum llamado “Galones”. Un álbum en que la banda vira hacia sonidos más rockeros, de los de toda la vida. De ese que gusta a fans de los Stones, ’77, Burning,… de este disco escuchamos un fragmento y os contamos cuando los podrás ver en directo!
Este sábado comienza el tour de cuatro fechas que hará por el estado el señor Graham Bonnet con un set especial ALCATRAZZ. Una banda que editó tres trabajos entre el ’83 y el ’86 y que aun forman parte importante de muchas colecciones que se precien. Recuperamos uno de sus grandes clásicos y os decimos las fechas. Si te gusta el Hard & Heavy de corte ochentero, ni lo dudes!
Las chicas y chicos de ANKOR los cuales están recibiendo excelentes críticas de su nuevo álbum “Beyond the silence of these years”, comienzan este viernes un tour por Japón, para luego seguir por Italia y Argentina. Los tarraconenses son de esas bandas de digamos Metal alternativo que están cuajando. Desde aquí desearles toda la suerte del mundo, y escuchamos un temazo de este disco que os comentamos!
También paseamos por antena el último trabajo de los daneses IRON FIRE. “Among the dead” es la última descarga (hasta la fecha) de esta banda powermetalera. Un disco tan aguerrido como su portada!
Desde Barcelona os presentamos la propuesta de DECELERATRIX. De diferentes bandas e índole de estilos, nace una banda con las ganas de hacer Funk Metal de cosecha propia. El próximo 15 de diciembre saldrá a la venta “A tot drap”. De momento nos ofrecen dos singles. Uno de ellos es el que compartimos con vosotr@s. Funk Metal, letras en catalán, sección de vientos, diversión en sus letras e imagen, guitarreo,… en fin, una propuesta que os proponemos y de la cual os contamos alguna cosa más!
También recuperamos un clásico de los americanos RIOT puesto que los tendremos de gira esta semana. Tras pasar por el Rockfest de hace un par de ediciones y dar muestras de la calidad que atesoran, escuchamos uno de esos temas que ya son inmortales en la parrockia heavymetalera!
El año que viene se cumplen treinta años de la edición del primer trabajo de ISTHAR. Y para ir recordando tal efeméride, rescatamos “En el mundo de los sueños”. Un disco que consiguió grandes alabanzas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y no es para menos. Ademas, a nuestra humilde opinión, ha mantenido muy bien el paso de los años. De todo ello os contamos unas cuantas cosas, mientras escuchamos una de esas canciones que te retrotraen a otros tiempos. Ni mejores ni peores. Pero si mágicos musicalmente hablando!
Como siempre, desempolvemos algún clásico. En este caso los melódicos DAVID VICTOR, ALASKA y VITAL ESCAPE, además de los italianos ELDRITCH y su particular manera de entender el Heavy.
En ese recorrido que hacemos por las listas de singles más vendidos del Reino Unido, un 26 de noviembre de 1987 DEF LEPPARD ponían uno de sus grandes temas en dicha lista. Lo escuchamos y damos una breve pincelada sobre ello.
Y por último, y con un toque más oscuro, escuchamos un tema de los suecos TIAMAT. Aprovechando una nueva edición del Madrid Is The Dark Fest, escuchamos una enigmática canción de su álbum “Wildhoney”. Una obra maestra del género!
Todo esto y mucho más, es lo que os podemos ofrecer. Mil gracias de nuevo por estar ahí, y hasta la semana que viene rocktimer@s!
PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/22336165

No hay comentarios:

Publicar un comentario