jueves, 16 de noviembre de 2017

PROGRAMA 479 (14-11-2017)

¡Hola a tod@s!
Programa número 479 y breve resumen de este!
Un programa que comenzamos con una de esas letras y canciones que te sirven para poder contar algo que te inquieta. Con “lights” de JOURNEY iniciamos dos horas de programa!
Este viernes, en la sala Moby Dick de Madrid se celebra un concierto muy especial. Y es que aquel “Rock and Roll en el bar de Rick” de CASABLANCA, cumple treinta años. Y para celebrarlo, tanto varios músicos de la banda, como muchos músicos amigos, se subirán encima del escenario para rendir tributo a los fallecidos Pachi Escolano y Terry Barrios, además de volver a darle vida a esas canciones!
Los que gustan del Heavy Metal más clásico, seguramente se recordaran de los finlandeses OZ. Pues bien, muchos años después de su último álbum, la banda vuelve prácticamente del todo reformada solo con su batería original. “Transition state” es un muy buen álbum. Poderoso y melódico, pero eso sí, seguramente sonara diferente a los que ya los conocen. De todas maneras, disco recomendado!
Los asturianos VENDAVAL ya tienen su nuevo trabajo en la calle. “Por el tiempo” es el quinto álbum de esta banda powermetalera. Para este trabajo la banda se ha hecho acompañar de muchos músicos de nivel. Uno de ellos es Fabio Lione que colabora en un tema que les ha quedado de perlas, y que merece la pena escuchar!
La semana que viene comienza el tour por el estado de los italianos PSYCHEDELIC WITCHCRAFT. La banda de Occult Rock presentará su nuevo trabajo “Sound of the wind” en muchas ciudades. Os damos las fechas y escuchamos una versión de una de las primeras bandas de Lemmy, Sam Gopal!
También tuvimos tiempo para hablar de reediciones. En diciembre saldrá celebrando treinta años, ese gran álbum de los hardrockeros LION. Si no lo conoces, “Dangerous attraction” es un álbum a descubrir!
Por desgracia también tuvimos obituario. Y es que por un lado el pasado 29 de octubre fallecía Antonio Cañete Sáez “El heavy chico” a la edad de 46 años. Antonio militó en Pleurosis. También fallecía Chuck Mosley, el que fuera primer vocalista de F.N.M, el 9 de noviembre a la edad de 57 años. Desde aquí nuestro pequeño homenaje, en este caso con música de los americanos.
De nuevo recuperamos el nuevo álbum de BANDAZOS. Y es que “Revolution Rock” nos parece un álbum estupendo. Si quieres un álbum para saltar, cantar, gritar,… échale una escucha. No saldrás defraudado!
También quisimos proponeros cuatro propuestas estatales dentro del underground. Una la de los chicos de STREAMER, que con su primer larga duración “Now or never” están dando mucho que hablar. Heavy Metal con actitud y agallas! De estilo también muy clásico y también desde Barcelona, pusimos un fragmento del último ep de la banda STREET LETHAL. “Look out! & stay in the streets” de unos chicos muy jóvenes pero dispuestos a dar guerra!
Como dar guerra, y con un estilo y condiciones similares a S.L, la dan los madrileños KRAMP. De su último ep “Wield Revenge”, os ponemos uno de sus aguerridos temas! Y por último desde el último trabajo de MEAN MACHINE, os ponemos una de sus desbocadas canciones. Si te gusta el Rock bastardo, lleno de mala baba y divertido, igual te gusta la propuesta de estos catalanes!
Tras más de catorce años de ir cada uno por su lado, Tracii Guns y Phil Lewis editan álbum vía Frontiers. “The missing peace” es el álbum de reencuentro, y vuelven con temazos como el que compartimos con vosotros y en que las guitarras de L.A.GUNS echan chispas!
Y nos fuimos con una novedad. En concreto con el primer álbum de los madrileños CLOUDMAP. De nombre homónimo, este primer trabajo discurre por el Rock progresivo de sonidos delicados y elegantes. Con una de sus canciones más intimistas, y conseguidas, os decimos adiós hasta la semana que viene!
De nuevo, gracias por estar ahí!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/22072144

No hay comentarios:

Publicar un comentario