martes, 26 de septiembre de 2017

ROCKTIME 473 (26-09-2017)

¡Hola rocktimer@s!
Como cada semana, resumen del programa de esta, y número 473!
Un programa que comenzamos viajando a 1986. ES ese espléndido año discográfico la LITTLE RIVER BAND nos traían “The reins”. Un magnífico álbum con canciones tan espectaculares como la que nos sirve para comenzar. Melodía, elegancia, maestria,….!!
La gente de QUELONIO está de vuelta con nuevo trabajo. Los valencianos editan “Dogma”. Heavy Metal de calidad con la gran voz de Teresa al frente. De momento nos ofrecen canción de presentación y suena de maravilla!
Con chica al frente también tenemos a los finlandeses BATTLE BEAST. Una banda ya asidua a nuestras escenarios y que este año ha editado su nuevo trabajo “Bringer of pain”. Voces bombásticas y Metal de corte europeo lo que nos traen esta banda!
Desde Italia os presentamos a AIRBOUND. En concreto el primer trabajo de esta banda melódica. De nombre homónimo, este primer trabajo nos trae buenos momentos de Rock melódico y Aor de corte actual. Diez canciones que gustaran a fans de Pride Of Lions, o nuestros 91 Suite!
Los norteamericanos JAG PANZER están de vuelta con su estilo inconfundible. Heavy Metal clásico, de voces potentes y penetrantes. “The Deviant Chord” sale a finales de mes, y ya nos ofrecen tema de adelanto que compartimos con vosotr@s. Una veterana banda que sigue en un estado de forma envidiable. A ver cuando los vemos por estos lares!
También os hemos querido hablar un poco del festival melódico DD 2 A NIGHT TO REMEMBER. Durante los días 13, 14 y 15 de octubre, en Madrid, este festival melódico verá pasar por sus escenarios muchos grupos de altísima calidad, tanto nacionales como internacionales. Muchos de ellos siendo la primera vez que vienen. Uno de ellos serán los noruegos STAGE DOLLS, de los cuales ponemos música. Desear que sea un exitazo esta iniciativa!
Cambiando drásticamente de estilo, recuperamos la música de los Rapmetaleros DOG EAT DOG. Y es que en su álbum de 1996 – Play games –, encontramos una colaboración muy curiosa, y porque no decirlo, inesperada. Y es que en uno de sus temas ponía voz el mismísimo Ronnie James Dio! Pero no temáis, no se pone a cantar Rap el maestro!
También pusimos lo último que han grabado los de Cleveland, MIDNIGHT. Una banda de Speed/Thrash/Black influenciados por los clásicos del género. De “Shox of violence” uno de sus temas!
También os recordamos los próximos conciertos por la península de los ingleses ONSLAUGHT. De ellos una espectacular versión de Ac/dc a ritmo thrasher!
Y en una onda muy distinta, clásicos de BILL CHAMPLIN (elegancia pura), ZEELION (interesante Hard melódico), y SHA BOOM (Rock fiestero!).
Como cada semana, y coincidiendo con el día de programa, os traemos las listas de los singles más vendidos en el Reino Unido. Hoy, hace 36 años, MEAT LOAF se ponía en listas. Y Joan nos explica!
También anunciamos nuestra próxima entrevista. El próximo martes 3 de octubre tendremos el placer de tener en los estudios a la gente de VIA CRUCIS. Tras muchos años fuera de circulación (27 aprox), los barceloneses vienen con “A ras de suelo”. Un álbum potente, de Metal cargado de mala ostia. Un trabajo que estarán presentando el sábado 7 de octubre en Bóveda (Bcn). Y tan solo unos días antes, los tendremos en nuestros estudios para hablar de todo ello!
Y nos fuimos con una canción del primer larga duración de BARBARA BLACK. Un trabajo que acaba de salir del horno, de esta chica de gran voz. “Ad lithium” tiene Rock, Hard Rock e incluso Metal, pero con muchos detalles del Country, el Góspel y la música negra. Ello lo hace un álbum variado y con buenos detalles. Un trabajo que estarán presentando este sábado en la sala Entre Darts Rock, Madrid!
Y con ellos, nos despedimos hasta la semana que viene, en que nos encontramos en los puntos habituales!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/21107861

No hay comentarios:

Publicar un comentario