miércoles, 20 de septiembre de 2017

PROGRAMA 472 (19-09-2017)

¡Hola a tod@s!
Programa número 472, y breve resumen de este.
Un programa que comenzamos con una de esas bandas que no ha trascendido pese a que fueron una influencia muy grande para muchos. Ellos eran DUST, banda que solo editó dos álbumes a principios de los setenta. Con dos portadas brutales para su época, esta banda de proto Metal nos dejó un buen puñado de canciones. Os ponemos una de ellas!
Unos de los grandes trabajos en cuanto a Hard Rock y Hard Rock melódico, es el primer trabajo de Gorka Alegre. Más conocido por ser el bajista de Baron Rojo, bajo el nombre ZHENX ha editado un discazo. Con las voces del malogrado David A. Saylor, y formando equipo con otro grande como Carlos Creator, este álbum contiene nueve canciones de una calidad tremenda. Para muestra un botón con una de ellas!
Aprovechando que tendremos a los bilbaínos THE WIZARDS por tierras catalanas, hemos querido recordar sus fechas con música de su nuevo trabajo “Full moon in Scorpio”. Fans de B.Sabbath, Danzig o Horizont: si no los conoces, una banda a descubrir!
Con el Heavy más clásico por bandera, os presentamos el nuevo trabajo de los alemanes STALLION “From the dead”. Chicos muy jóvenes que han dado un salto cualitativo muy importante con este trabajo!
También hemos recuperado el nuevo trabajo de los influyentes SKYCLAD. Los ingleses son toda una institución en esto del Folk Metal. Y los tendremos este fin de semana en el festival Iberian Warriors Metal Fest (Zaragoza). Vienen presentando “Forward into the past”. Y compartimos con vosotros una de las canciones que más nos gustan del álbum!
Un martes 19 de septiembre pero de 1987 las hermanas Wilson, llegaban con sus HEART al puesto treinta en las listas de singles inglesas. Joan nos cuenta sobre ello!
En este programa número 472 hemos tenido el placer de tener en los estudios a DAVID GARCÍA. Este músico más conocido por ser parte de DAIS, celebra treinta años en esto de la música con un recopilatorio llamado “Contrastes”. Un trabajo que recoge muchas de sus canciones en diferentes grupos. Un cd que además tiene un componente solidario pues todo lo recaudado va e ira destinado a obras solidarias. Una entrevista muy entretenida en la que David nos cuenta que tal lleva treinta años a sus espaldas, además de anécdotas con por ejemplo Brian May, y por supuesto cosas de este cd!
Y para irnos nos fuimos con la música de un rockero luchador de la Cataluña central llamado JESÚS GARCÍA y sus PORTA OBERTA. En este caso una versión en catalán de un tema de Hammerfall.
Con ello, os deseamos que paséis una muy buena semana, y nos encontramos martes que viene!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/20970452

No hay comentarios:

Publicar un comentario