miércoles, 10 de junio de 2015

PROGRAMA 372 (09-06-2015)

¡Hola a tod@s!
Breve resumen del programa de esta semana y número 372.
Un programa en el que retrocedimos hasta 1976 para escuchar el primer trabajo de THE RUNAWAYS. Una formación que ha levantado muchos suspiros. Y un primer disco que todo buen amante del Rock más crudo debe de escuchar!
Un programa en el que sonó mucho de nuestros grupos. Por un lado en la sección de agenda, recordamos la música de los grandes MURO, los cuales desde el 2010 no pisaban tierras catalanas y este sábado por fín vuelven.  Vienen presentando a su nueva vocalista y un nuevo y excelente trabajo llamado “El cuarto jinete”. Toda una demostración de cómo hacer auténtico Heavy Metal!
Por otro lado, escuchamos “Bienvenido al paraíso” de LEYENDA. Con la formación madrileña estaremos hablando la semana que viene. Y es que este quinto disco que acaba de salir a la calle, bien merece la pena diseccionarlo con la banda!
Desde Albacete pusimos a BLACK JACK y su férreo Hard/Heavy, y desde Murcia el Heavy clásico de los chicos de HITTEN.
Los tarraconenses ANKOR también estarán tocando este viernes. Y en este caso repesquemos el primer trabajo “Al fin descansar”. El primer paso de una banda que poco a poco está recibiendo una muy buena acogida, y que en el 2007 ya editaban grandes temas como el radiado!
Repesquemos a otra banda clásica y con también fémina al frente. Ellos eran SANTA. Banda que no necesita presentación alguna. Y también a los heavy metaleros SHOCK y su reedición de hace un par de añitos!
Otros que estarán en directo este viernes, que presentan nuevo disco y que nosotros también, son ZARPA. La banda de Vicente Feijoo presentara un “Bestias del poder” con ese sonido marca de la casa. Y es que Zarpa es una de las bandas más veteranas en activo de nuestro Heavy!
Pusimos varias novedades discográficas también.  Por un lado el nuevo proyecto de un músico de apellido impronunciable: Jean Beauvoir y su colega Micki Free. BEAUVOIR/FREE es el primer disco de estos dos músicos, y que como no podía ser de otra forma, apuestan en “American trash” por el Hard Rock. Y buen tema el que presentamos!
Otros que están de vuelta para felicidad nuestra son los Thrashers NUCLEAR ASSAULT. La banda americana ha editado un ep llamado “Pounder”, antes de atacar con un nuevo Lp. Una banda que podremos ver en el Resurrection y en el Rock Fest, y que temas como “Analog man in a digital world” nos parecen una muy buena carta de presentación!
Ya con el Heavy Power más clásico, pusimos a unos muy desconocidos HAZY HAMLET. No os hagáis una opinión equivocada con ese nombre. Los suyo es pure true!
El pasado 4 de junio fallecía Alan Fryer, vocalista de los australianos HEAVEN. Un cáncer se ha llevado una voz que estuvo a punto de entrar en Ac/dc tras la muerte de B.S. Con música de esta banda, recordamos la memoria de este buen vocalista.
SUICIDAL TENDENCIES y FAHRENHEIT dos clásicos que sonaron, y como cada mes una nueva edición de CELULOIDE realizada por Joan Colillas. En este caso, hablamos de las dos partes de una comedia conocida por muchos como fueron WAYNE’S WORLD. Al tanto con el concurso que propone Joan!
Y para irnos, el segundo álbum de los alternativos INMUNE. Un tema en formato acústico de la banda de Morti. Con “llueve” nos despedimos de una tarde lluviosa de junio…
¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario