miércoles, 17 de junio de 2015

CRÓNICA MURO + SUSPIRIA (13-06-15) BÓVEDA, BARCELONA

Hacía cinco años desde que MURO no pisaban suelo catalán. Y desde aquel triunfal concierto en el Ripollet Rock, en la banda ha habido varios acontecimientos importantes. Pero seguramente el más de ellos, era el ver como la banda sonaría sin su vocalista de siempre: Silver. Y esa expectación se veía reflejada en el público que se acercó a la sala Bóveda de Barcelona, antes del concierto. La verdad que el papel que le ha tocado a Rosa, es difícil. La banda siempre ha tenido al frente, incluso los años más complicados de la banda, al carismático Silver manteniendo a flote el nombre de Muro. Pero ha llegado el momento en que el resto de miembros originales (Julito, Largo y Lapi) disfruten y continúen con el gran legado de la banda. Que decir entonces de Rosa una vez acabado el concierto? Pues que sin duda es la mejor opción que podrían haber elegido! Una mujer con una fuerza descomunal, una pasión intratable y una voz de la escuela de las grandes voces. Sin duda, Rosa calló muchas bocas.
La banda está presentando su nuevo trabajo. “El cuarto jinete” es un puñetazo sobre la mesa. Es un decir; estamos aquí para quedarnos. Y el set como era de esperar, se basó en este último y en sus primeros trabajos. Eso que quiere decir? Que juegan con caballo ganador. El público quiere sobremanera sus primeros y míticos trabajos. Y un nuevo álbum que merece y mucho la pena.
Justamente con “El cuarto jinete” abrían fuego. Caras de complicidad sonriente entre los miembros de la banda, ante una cálida acogida por el público catalán. Y es que como nos dijeron una vez acabado el concierto, y entre cervezas, la banda de nuevo ha encontrado la ilusión que necesitaban. Y ahora están al 100 x 100. Cosa que nos complace enormemente.
Con “Epilogo” comenzaba una serie de temas matadores. Clásicos de nuestro Heavy. Y si no, quién no ha cantado nunca temazos del calibre de “Traidor”, “Amos de la oscuridad”, “Maldición de Kor”, “Mirada asesina”, “Juega fuerte”, “Acero y sangre”, “Mata”, “Telón de acero”, “Solo en la oscuridad” o con la que se despedían: “Ciclón”? Una noche en que todos y todas cantamos esos temas, arropados por la magia y poder de esta banda.
Del nuevo trabajo caían ese homenaje a Dio con “La voz”, “Honorable”, “Otra batalla” o la ya antes mencionada “El cuarto jinete”. Todos ellos bien defendidos en directo por estos “nuevos” Muro.



Un show en que también pudimos disfrutar del tema de Accept “Fast as shark”. Un tema que la banda se ha hecho propio, y que caza perfectamente con su set como ya sabéis.
La banda tras muchos minutos sobre el escenario anunciaba su adiós, ante un servidor mirando atónito su reloj. El tiempo, ese cruel juez que hace lo tedioso eterno, y lo gozoso extremadamente corto.
Como un ciclón pasó Muro por tierras catalanas. Arrasando dudas y demostrando que actualmente - y como mucha gente comentó tras el concierto - hay muy pocas bandas que le hagan sombra en este país.
Comentar que abría el concierto la gente de SUSPIRIA. Poco pudimos ver de los cornellanenses. Motivos laborales hicieron que llegásemos al final del show. Pero pudimos observar que la banda ha mejorado notablemente desde la última vez que los vimos en directo. Destacar ese final de concierto con “Todos somos del Rock and Roll”, buscando la complicidad del público a ritmo de puro y duro Rock!



No hay comentarios:

Publicar un comentario