domingo, 19 de abril de 2015

CRÓNICA AUTUMNAL (19-04-15) FAKTORIA D'ARTS, TERRASSA.

Resulta bochornoso ver como por ejemplo a un tal Kiko R. - hombre poco talentoso donde los halla - lo encumbran en lo alto de las listas de éxitos, y en cambio bandas de la maestría musical de AUTUMNAL, les toca tocar ante solo varias docenas de personas…
Y si, te pueden gustar o no este tipo de bandas, pero lo que no admite duda alguna es la majestuosidad de su música. Un buscar el equilibrio perfecto entre lo intimista y lo arrollador. Entre lo sobrecogedor y la ira. Entre la calma y la tormenta. Entre lo técnico y lo sencillo. Entre lo vital y lo mortuorio. Entre espíritu, alma y cuerpo.
     


                              
                                       

Hace no demasiado, los madrileños pisaban Barcelona. Año y pico después Autumnal se presentaban en la estupenda Faktoria de Terrassa, solos ante el peligro.
Con “A tear from the beast” , “Man’s life is the Wolf’s death”y “The head of the worm” de su último y aclamado plástico, comenzaba un concierto con claro componente familiar. Y es que algunos miembros de la banda tienen familia en dicha población, y las constantes hacia ellos fueron varias.
Con “The Street of the largest city in a grey univers” recordaron su “Grey universe” para volver al último disco con la épica “One step…and the rest of our lives”. Un disco que sin duda, define mucho mejor a la banda, y con un Javier de Pablo haciendo referencia a ese camino que a veces hay que tomar..
La Death metalera “The storm remains the same”, y un guiño a sus inicios con “Age of wrath” en la que de nuevo Pablo nos la presenta en que dejaron atrás la edad de la inocencia, para entrar en la edad del odio… Y finalmente “Resigned to be lived”. Más de diez minutos de magia hecha música..
Tras unos minutos de descanso, la banda vuelve con seguramente uno de sus temas más aclamados “Zoe” para acabar con “As son as you die, kill me” de manera magistral.
Una banda que estarán en la próxima edición del Summer breeze alemán junto a bandas como Nightwish, Kreator, Sepultura, Venom , Paradise Lost o Saltatio Mortis entre otros muchos. Y ellos, una banda que pocos le hacen sombra. Seguro dejaran muy alto el pabellón de nuestro Metal!




No hay comentarios:

Publicar un comentario