miércoles, 28 de julio de 2021

ROCKTIME 636 (27-07-2021) ÚLTIMO DE LA TEMPORADA

¡Hola rocktimeras y rocktimeros!

Programa número 636 y con el que acabamos la temporada 2020/2021!

Y un día de fiesta como tal, tiene que comenzar con uno de esos temas que dan energía y buen rollo. En 1995 gran parte de los antes Death Angel, editan el segundo trabajo como THE ORGANIZATION. Y en Savour the flavor hay un tema de esos escondidos. Pues nos vamos a él, el cual no es otro que una versión de un tema de Steely Dan. ¡Y menuda versión!

Los veteranos STYX tienen nuevo trabajo en la calle. Los de Chicago están por encima de modas y tendencias, y con Crash of the crown editan un trabajo atemporal. Con las influencias de Queen y The Beatles más a flor de piel que nunca, esta sensacional banda edita un trabajo para disfrutar de hasta el lugar más recóndito del surco. ¡Grandes!

Como decimos en el programa, nos gustan los músicos calientes e inquietos. Uno de ellos es D.D.Verni, bajista de Overkill. El próximo 17 de septiembre, este hombre se hace con la guitarra, y le pone también voz a D.D.VERNI & CADILLAC BAND. ¡Estilo? Rockabilly duro y enérgico. Ya solo diciéndoos que se hace acompañar de varios Brian Setzer Orchestra, de una sección de vientos, de coros femeninos, y de un contrabajo, ya os podéis imaginar por donde van los tiros. A eso sumale que D.D. le pone un punto más agresivo. ¡Con ganas de escuchar el álbum!

Como os comentamos en el programa, todo y que una vez que volvimos del parón por la pandemia no hemos parado, como podéis imaginar no hemos podido poner ni una mínima parte de novedades que han salido al mercado. Una de ellas es el debut de los tinerfeños XIX YEARS. El año pasado con Never fall again editaban cinco temas enmarcados en el Rock melódico y Aor. Un excelente debut que se hace muy corto y por lo que esperamos que editen su primer larga duración en breve. ¡Calidad no les falta!

En condiciones habituales, en este último programa de la temporada repasaríamos mucha de la actividad en directo que tendríamos para agosto. Pero viendo como está el tema, no nos aventuramos a demasiado y nos quedamos en este finde. Y para ponerle música a esta entrada, nos hemos ido con STANBROOK los cuales estarán descargando este sábado en Mutxamel. Decir que esta banda que tiene músicos de bandas históricas de la escena levantina como Acero, Bronka, o Garra están preparando su segundo trabajo. Pero mientras, nos quedamos con su primer trabajo. ¡Heavy Metal a tope!

La efeméride de esta semana (27 de julio) se va para 1984 cuando METALLICA editaba su segundo trabajo Ride the lightning. Os contamos cuatro cosas interesantes sobre él, y escuchamos uno de los temas más olvidados del disco.

Y Narcis en este último programa, nos trae una sesión de Hard Rock noventero.
De 1990 el único disco de la banda ROXXI. Banda que podía haber llegado mucho más lejos porque por calidad y sonido no era. Drive it to ya hard! gustará a quien disfrute del USA Hard & Heavy de la época!

En 1991 salía a la venta el primer trabajo de la banda NOVELLA. Banda melódica y de temática cristiana, y que con A liquid earth editaba un muy interesante debut.

En 1992 salía a la venta el debut también de los americanos WILDSIDE. Con sonido totalmente anclado en los años dorados del género (vamos, como todos los que os traemos hoy), Under the influence es un disco impecable. Quien sabe que fuese pasado con él si hubiese nacido unos años antes…

En 1992 también salía el segundo trabajo de CRYSTAVOX. The bottom line es un buen disco. Lástima de su producción. Para fans del Hard Rock con tintes melódicos. Ah, también con temática cristiana.

Y último. También de esos años, pero editado en el 2006 os presentamos a DEFCON. También hardrockeros con ese punto melódico, que pese que son de finales de los ochenta, sus demos quedaron en el olvido hasta dicho año. Buenos temas, para engordar más aún tu play-list de americanos olvidados.

Queríamos acabar la temporada si hacernos eco de ninguna defunción. Pero no ha sido así. Por la mañana nos enterábamos del fallecimiento de Mike Howe, a la edad de 55 años. Conocido por ser el vocalista de Metal Church y Heretic, este hombre tenía una voz mágica. Nos hemos quedado de piedra con un vocalista que nos encantaba a todos los que hacemos este programa (actuales y pasados). Desde aquí nuestro pequeño homenaje a un grande. Nota: al hacer este resumen, nos enteramos de la muerte de Joey Jordison (Slipknot) y Dusty Hill (ZZ Top).

La gente de BARNAOR nos trae también la última entrega de la temporada. En este caso, nuestros expertos Poly y Marce, nos traen un disco más gamberro de una banda sueca. Esta semana no hay melodías de ensueño, ni voces angelicales, pero sí un disco genial para rockear un rato!

Y nos fuimos viajando a 1972 para escuchar un poco de la inmensa voz de Carol Grimes. Y lo hacía en un disco llamado Old Hat de la banda UNCLE DOG. Un buen trabajo de Blues Rock en que brilla la voz de esta mujer, en que a ratos nos recuerda a la gran Janis Joplin. Y una balada sencillamente maravillosa.

Nos vamos no sin antes daros las gracias por acompañarnos durante toda la temporada. Es un lujazo teneros a nuestro lado y disfrutar junto a nosotros de la mejor música del mundo. Desear que tengáis unas muy buenas vacaciones, si os toca trabajar que el animo no decaiga, y que nos volvamos a encontrar en septiembre. Seréis todas y todos bienvenidos. Abrazos y besos para todos y todas!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/73364310



No hay comentarios:

Publicar un comentario