miércoles, 7 de julio de 2021

ROCKTIME 633 (06-07-2021)

¡Hola rocktimeros y rocktimeras!

Según Edward Larrañaga (físico teórico) “la singularidad es ese punto central de los agujeros negros donde toda la masa está concentrada”, refiriéndose a ello. Y en el mundo del Heavy Rock podríamos decir lo mismo si lo extrapolamos al Reino Unido. Una de esas bandas singulares fueron SPIDER. Con solo tres trabajos de estudio grabaron un buen puñado de grandes temas. Uno de ellos lo sacamos de su Raise the banner (for Rock and Roll) de 1986. Con un vocalista de voz rota y dobles guitarras antológicas, ¡esta canción levanta a un muerto!

Por desgracia esta semana nos tenemos que hacer eco de otra defunción en el mundo del Rock. El pasado 29 de junio fallecía a la edad de 74 años John Lawton, mayormente conocido por Lucifer’s friend y Uriah Heep. Compositor, músico, y gran vocalista, nos deja repentinamente. Desde este espacio, nuestro pequeño homenaje a este gran músico.

Desde Kentucky os presentamos el debut de MOJOTHUNDER. Banda de Southern alternative que te pueden recordar a Black Crowes, The Pretty Reckless, Blackberry Smoke, o Free por decir algunos, y que con Hymns from the electric church editan un muy buen trabajo. No hacen nada nuevo, ¡pero seguro te alegra estas tardes de verano!

Este sábado la asociación La Berguedana de Thrash vuelve a la carga y monta concierto. Para ello en Can Vidal, Puig-reig (El Berguedà) veremos a Icestorm y Dhaliax. Con entrada libre, y con todas las medidas anticovid, disfrutaremos de estas dos potentes bandas. Desde Barcelona os presentamos a DHALIAX, banda de Heavy Metal que en el 2019 editaba su primer trabajo Blood on fire. Directos, cañeros, con un buen vocalista, y buen directo!

La efeméride de esta semana (06 de julio) va para el mismo día de 1987 cuando NEIL YOUNG & CRAZY HORSE editaban su decimoséptimo trabajo de estudio Life. Como os contamos en el programa, según los expertos, los ochenta fueron una década extraña para este músico inigualable. Le dio por innovar con resultado sin igual. No obstante grabó algunos muy buenos temas como el que os ponemos para celebrar estos treinta y cuatro años de dicho álbum!

En estos días que Roger Taylor anuncia nuevo trabajo, os ponemos al otro Queen, BRIAN MAY. Mente privilegiada, astro físico, y defensor a ultranza de los derechos por los animales, este hombre editaba su primer larga duración en solitario en 1992 llamado Back to the light y con el que vino de gira a sitios como Barcelona o Madrid. Un muy buen disco con el que rockear un rato!

Y ya que hablamos de Brian May… Si le preguntásemos a David García de DAIS por uno de sus músicos favoritos, seguro nos contestaría que este hombre. Y aunque en su banda las influencias no están presentes a primera vista, este músico catalán ha tomado buena nota del buen hacer del inglés. Recuperamos su último trabajo del 2019 llamado Renovatio, y el cual es sin duda el mejor de la banda hasta la fecha. Han endurecido su sonido pero sin perder la esencia de la banda. Han buscado fraseados más powermetaleros a su singular Rock/Metal. Y siguen con letras cercanas y certeras. ¡Recomendados!

Formados en los primeros compases de los ochenta, y aún activos, os presentamos el primer trabajo de los americanos MALICE. In the begining… salía en 1985 y era un trallazo de puro USA Metal. Curiosas cosas de la vida, el actual vocalista de la banda James Rivera, montó una banda en los noventa llamada Vigilante. Canción del mismo titulo que apareció en el segundo disco de Malice, Licence to kill de 1987, y en el cual él no estaba. Dicho esto, si te gusta el buen Heavy Metal no dudes en escucharlos!

Con música de los locos de PUNGENT STENCH, hemos comentado una de esas frases históricas (tiene casi seis décadas) relacionadas con la música, fruto de la intransigencia. Para ello hemos puesto aquel maravilloso Club Mondo bizarre – For members only en que la banda le dio una vuelta de tuerca a su sonido, dejando su Death Metal original un poco de lado, para crear un híbrido más “accesible”. ¡Un discazo!

En 1985 salía a la venta el tercer trabajo de los WAYSTED de Pete Way. A pesar de esa portada tan oscura, The Good, The Bad, The Waysted es un trabajo hardrockero lleno de melodías marca de la casa. Y aunque haya una canción de nombre tan poco glamuroso como “Manuel”, ¡es un gran trabajo!

Y desde USA recuperamos el Chewing on the bit de DIRTY LOOKS. Disco que gustará especialmente de quien disfrute con el Hard Rock de corte americano.

Si eres de los que te gusta descubrir grandes trabajos del Rock melódico y Aor, no puedes faltar a la cita de nuestros amigos de BARNAOR. Como cada semana, Marce y Poly nos traen un disco para el recuerdo. Esta semana de suecos va la cosa!

Y con otro sueco nos despedimos. En este caso con el primer trabajo en solitario que acaba de editar el cantante de Perfect plan KENT HILLI. The rumble sale vía Frontiers, y efectivamente, es un trabajo de Rock melódico. Con una voz fantástica la de este hombre, firma esta excelente balada con la que nos despedimos hasta la semana que viene.

Desear que so guste la selección que os hemos preparado, que paséis una muy buena semana, y estaremos encantados de reencontramos la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/72442098



No hay comentarios:

Publicar un comentario