miércoles, 21 de julio de 2021

ROCKTIME 635 (2-07-2021)

Hola rocktimeros y rocktimeras!

El programa de esta semana casi mejor lo escuchéis, ya que intentar hacer un resumen de él va a ser un tanto difícil. Pero bueno, ¡lo intentaremos!

Esta semana comenzamos con un clásico nacido en este país. En 1985 salía a la venta el primer trabajo de TARZEN. Con el gran Salvador Domínguez al frente, y tras finiquitar Banzai para intentar dar el salto al mercado internacional, se edita este trabajo de Hard Rock muy del estilo de esos años. Junto a Salvador habían los hermanos Peyronel (Danny había estado con UFO, y Michael), y el Grand Prix Ralph Hood. Un trabajo que suena genial, que los llevó a abrir para bandas como Twisted Sister y Bon Jovi, y que tras un segundo trabajo, se disolvieron. De este álbum, ¡uno de esos temas que marcan época!

La vocalista de Crystal Viper, MARTA GABRIEL, edita su primer trabajo en solitario. Llamado Metal Queens, es toda una declaración de principios: rendir tributo a esas mujeres del Hard & Heavy que tanto han dado por este género. Para ello se hace con una selección de temas imprescindibles. Aquí hay Doro Pesch, Wendy O’ Williams, Lee Aaron, Leather Leone, Maryann Scandiffio, Jutta Weinhold, Ann Boleyn, Kate de Lombaert, Jody Turner, Kriss Marx, y sorpresa: ¡nuestra Azuzena! Para ello, Marta Gabriel ha hecho una encomiable labor cantando en castellano tal como es con Santa. Un trabajo hecho con respeto, bien ejecutado, y una vocalista en gran forma. ¡Desando una segunda parte!

Desde Alemania os presentamos a FARGO. Veterana banda que volvió en el 2018 tras treinta años de silencio, y que con Strangers d’amour vuelve a la carga. Un trabajo en que lo mejor es su energía. Tanto a nivel técnico como de buenas sensaciones. Hard Rock perfecto y contagioso para disfrutar entre amigos. Y es que como dicen ellos (lo hemos tuneado un poco): “lluvia de champagne y a vivir la vida que son dos días!

La efeméride de esta semana (20 de julio) se va para 1964 cuando el novel de literatura del 2016, BOB DYLAN, editaba el single con la famosísima canción Like a rolling stone. Además de escucharla, os contamos cuatro cosas históricas con respecto a ese single y esos días. Su encuentro con John Lennon, su cambio de look y sonido (se decide a electrizarse), su visita al Reino Unido, como lo acusaron de traición la gente del Folk, y algunas otras cosas más!

Estaba en la cola de un super y le dije a una simpática anciana: “disculpe, ¿usted conoce a DARXON?”. A lo que ella me contestó: “ni idea joven. ¿Quién es ese?”. Pues yo tampoco lo se. Pero para eso tenemos a Narcis: para traernos muchas de esas bandas que no conoce prácticamente nadie, y que tienen buenos temas. Los antes citados Darxon eran una banda alemana de puro Heavy Metal y la cual editó tres discos. En este caso rescatamos su tercer y último trabajo llamado Shout!

Tal como os contamos en el programa, hay entradas que van cogiendo vida ellas mismas. Desde ese punto de partida en que una persona te recomienda un libro (en este caso Cuentos, jaques, y leyendas. Historias dentro y fuera de un tablero de Manuel Azuega Herrera, y director del programa de radio El rincón del ajedrez), a como te vienen a la cabeza muchas portadas del mundo del Metal con un tablero de ajedrez como protagonista: Europe, Venganza, Blind Guradian, Jaguar, Annihilator, Stranger, Zebra, Scanner, Phantom, etc,. Y acabar poniendo a los thrashers salmantinos PRESIDENT. Y es que en 1993 en su primer y único ( y excelente) trabajo Have a nice trip, la banda homenajeaba al campeón Bobby Fischer con un tema!

Muchos más melódicos los chicos y chicas de PRIVATE LIFE. Banda hardrockera que tan solo editó dos trabajos a finales de los ochenta y principios de los noventa. Una banda que consiguió que se fijara en ellos Eddie Van Halen y el cual acabó produciendo el disco. Y no, no tenía nada que ver el espectacular físico de Kelly Breznik, ¡mal pensados!

Esta semana por desgracia nos hemos tenido que hacer eco de la defunción de varios músicos en el mundo del Rock.
El 22 de junio fallecía a la edad de 68 años Michael Jon Coates. Conocido por ser guitarra de los Asia americanos o Salomon Kane.
El pasado 13 de julio fallecía a la edad de 67 años, Gonzalo Muñoz Hinojal “Salo” conocido por ser guitarra y bajo de los conocidos Extremoduro y con los que grabó los cuatro primeros discos de la banda, además de estar antes en Los Dogos. Ha fallecido a causa de un cáncer.
El 14 de julio nos dejaba Jeff LaBar a la edad de 58 años. Conocido por ser guitarrista de Cinderella, no se desconoce la causa de su muerte.
El 15 de julio , fallecía Gary Corbett, el cual fuera teclista de directo y músico de sesión de bandas como Cinderella. También un cáncer ha sesgado la vida de este gran músico que además de girar con los citados Cinderella, también lo hizo con Kiss, con Paul Stanley en solitario, Ian Hunter, Lou Gramm, Little Caesar, Molly Hatchet, Joe Lynn Turner, Whitney Houston, y un largo etcétera.
Y por último. El 17 de julio fallecía Robert Eugene Steinhardt a la edad de 71 años. Conocido por ser uno de los fundadores, compositor, violinista, y voz, de Kansas.
Desde aquí, nuestro pequeño homenaje a estos grandes músicos.

Desde Los Angeles os presentamos a BARREN CROSS. Banda que llegó a editar una buena colección de álbumes, en esto del Hard & Heavy. Otros con temática cristiana ( a este ritmo, nos hacen una estatua en el Vaticano…) y canciones pegadizas.

¿Os acordáis de la señora en la cola del super? Pues el otro día me dice: “joven, ¿sabes quien es ANDY CURRAN?”. Yo con la cabeza negué, y ella me dice: “pues el cantante de Honey Catch. Ahora vas y lo cascas”. Simpática la dulce anciana…. Pues sí, este señor es el vocalista y bajo de los canadienses Coney Hatch. Y en 1982 edita su primer trabajo en solitario del cual traemos un pequeño fragmento.

Esta semana la gente de BARNAOR nos traen un disco de esos sensacionales de principio a fin. Por ello, os invitamos a que escuchéis a nuestros expertos en ritmos melódicos, los cuales nos desgranan este repetimos, extraordinario trabajo!

Dicho esto, desear la selección de temas que os traemos, y os esperamos la semana que viene en el último programa de esta temporada 2020/2021. ¡Salud y radio!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/73056920



No hay comentarios:

Publicar un comentario