miércoles, 14 de julio de 2021

ROCKTIME 634 (13-07-2021)

¡Hola rocktimeras y rocktimeros!

Un programa que se hace en martes, trece, y día mundial del Rock, no puede salir mal. ¡A ver qué os parece!

Un programa que comenzamos viajando a 1993 cuando la DAVE STEFFEN BAND editaba Give me a thrill. Un disco estupendo de Blues Rock, con temas guitarreros de los que te llevan a las mejores pelis de acción. Y es que esta banda ha compartido escenario con gente como Journey, Rush, Boston, Reo Speedwagon, o Ronnie Montrose!

Los chicos de HITTEN ya tienen en la parrilla de salida su próximo trabajo. Triumph & tragedy sale al mercado el próximo 26 de noviembre, y esta banda murciana ya nos ofrece un adelanto de éste. Y la banda vuelve más melódica y ochentera que nunca con este tema que es un cañonazo. Si te gusta el buen Heavy Metal, ¡ni lo dudes!

Desde el 10 de julio y hasta este sábado, se celebra en Kronos Art Barcelona una exposición dedicada a ese genio del arte fantástico llamado H.R.Giger. Más de veinticinco trabajos del artista que cuenta con la colaboración de Tom G. Warrior, y en que además de esculturas, pinturas, dibujos, piezas de diseño,… habrá documentales y material gráfico inédito. Una exposición que se hace en Arts Santa Mónica (Barcelona) y con entrada libre. Para ponerle música a esta entrada, justamente lo hacemos con música de CELTIC FROST. Y es que la imagen de Giger va asociada a esta fundamental banda aunque gente como Atrocity, Carcass, Magma, Debbie Harry, Atomic Playboys, Emerson, Lake & Palmer o Danzig también tuvieran el arte de Giger en sus portadas.

Como os decimos en el programa, un día estás escuchando la radio y suena una canción que te llama la atención. No es Rock, ni Heavy, pero suena suficientemente potente como para escucharla con más atención. En este caso es del nuevo trabajo de la mallorquina MAIKA MAKOVSKI, presentadora del programa de tv La hora musa, y músico que un día la vimos tocando con el piano una de los Rolling de forma muy apasionada. Bien, su nuevo trabajo se llama MkMk y dicen que además es de lo más rockero que ha hecho. Compartimos con vosotros y vosotras dicha canción la cual tiene uno de esos ritmos de bajo que atrapan!

La efeméride de esta semana va para 1973. Tal día como el 13 de julio de ese año sale a la venta el primer trabajo de QUEEN. Un trabajo que no los encumbró en las listas de éxitos pero con él ponían un pie en la historia para llegar a ser lo que son: una de las bandas más grandes que ha dado el Rock. Os comentamos cuatro cosas, y escuchamos uno de los temas más potentes de este gran disco!

Hay bandas que no hay que apartar mucho la vista de ellas y escucharlas cada cierto tiempo. Son medicina pura. En 1978 salía a la venta el segundo trabajo de BOSTON llamado Don’t look back. Un disco con el que tenían que superar (o al menos igualar el éxito arrollador de ventas del primer disco) y que a pesar de tener mucha calidad, no era tan “redondo” como el primero. Pero ojo, es un discazo el cual tiene éxitos como la propia Don’t look back o la genial Feelin’ satisfied!

Como sabéis, nos gusta escarbar en el fondo de la estantería para desempolvar esos discos que han quedado en lo más oscuro de la historia. Y además re-descubrirla. ¿Porqué decimos esto? Pues porque Narcís ha traído un grupo de supuestas chicas que al final no es así todo y que la foto y nombres, eran de tales. ORIGINAL SIN se vendió como eso pero detrás había varios miembros de la banda Virgin Steele. De hecho es la hermana de David DeFeis quien pone la voz, siendo ésta la realmente única mujer del disco. El trabajo se llama Sin will find you out y hasta la portada da lugar a confusión: parecía una portada de un grupo de Hard Rock pero lo que hay dentro es un disco de auténtico Heavy Metal. En fin, una propuesta curiosa que si nos leéis, corregimos lo dicho en el programa con esta reseña.

Otra cosa de esas muy desconocidas. En 2006 se editaba un trabajo llamado Walkin New York el cual era una recopilación de material antiguo de la banda XL NEW YORK. Canciones grabadas del ‘84 al ‘90 y que era una mezcla de Hard y melódico.

De STAXX os podríamos decir tres cuartos de lo mismo. Banda hiper desconocida enmarcada en el Hard Rock y que editan solo dos trabajos. Uno de ellos el que os traemos llamado Don’t no no betta y editado en 1992. Otro grupo más a añadir a vuestro play-list de lo olvidado!

Y bastante más conocidos (al menos para los incondicionales del estilo) son los ingleses AFTER HOURS. Oriundos de Southampton, esta banda ha editado tres discos de una calidad superlativa. Aor y Rock melódico al estilo inglés más que recomendable. En esta caso nos vamos a su segundo plástico de 1989 y llamado igual que la banda!

Por desgracia esta semana nos hemos tenido que hacer eco de otra defunción. El pasado 7 de julio fallecía a la edad de 61 años Allen J. Collins. Conocido por ser miembro de Jason & The Scorchers, y marido – y bajista también – de Stacie Collins, ha fallecido a causa de un ataque de corazón.

Esta semana no hemos tenido sección de nuestros amigos de BARNAOR. Para llenar ese vacío os hemos traído algo en la línea. Melódicos, con tan solo un trabajo, y de altísimo calidad como nos tienen acostumbrados. En este caso el único trabajo de los madrileños DANGER y llamado Rescue 1989 Os contamos cuatro cosas y escuchamos un poco de este discazo!!

Y nos fuimos con una balada de un grupo Power. Como sabéis, este tipo de grupos le dan a las canciones lentas un plus de potencia, melodía, y arreglos que brillan con estilo propio. Por ello nos vamos a aquel Tales of tales de 1996 de os alemanes SEVENTH AVENUE.

Ya por último esperamos que os guste la selección que os hemos preparado, y desearos que paséis una muy buena semana llena de Rock. ¡Nos re-encontramos la que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/72756096




No hay comentarios:

Publicar un comentario