miércoles, 26 de mayo de 2021

ROCKTIME 627 (25-05-2021)

¡Hola rocktimeros y rocktimeras!

Hay discos que te llevan a su música por la portada. Uno de ellos es el segundo trabajo de los ingleses BACK STREET CRAWLER. Banda que crea el que fuera guitarrista de Free Paul Kossoff, y que editó dos discos. El que os traemos esta semana se llama 2nd Street, salia en 1976, y es un excelente disco de Blues/Rock/Hard!

Si juntas en una banda a Rob Zombie, Nikki Sixx, John 5, y Tommy Clufetos, ¿a qué crees que pueden sonar? Pues la respuesta está en L.A.RATS. Estos cuatro reconocidos músicos se estrenan con un tema para la peli The ice road. Con una versión del cantante Country Geoff Mack, el tema suena divertido, contagioso, y no muy lejano a White Zombie!

Desde Barcelona os traemos el segundo trabajo de los heavymetaleros STREAMER. Light of death se editó el año pasado, y es un disco hecho con agallas, determinación, y pasión. Nueve canciones que van desde temas más gamberros, a canciones más melódicas. Siempre dentro del Heavy Metal clásico. ¡Subiendo peldaños a paso firme!

Suponemos que todas y todos ya estáis al corriente de la nueva banda de KK Downing. Si no es así, el que fuere guitarra de Judas priest nos ofrece un adelanto de lo que sera su primer trabajo en solitario. Un álbum que saldrá bajo el nombre de KK’S PRIEST, que cuenta con Ripper Owens, que se llamará Sermons of the sinner, y que sale el 20 de agosto. La canción que nos ofrecen nos acerca a lo que hacía en Jugulator o Demolition: Heavy Metal puro, duro, y de guitarras afiladas como cuchillas. ¡Con ganas de escuchar el disco completo!

El mundo del melódico también evoluciona y busca nuevos horizontes. Así lo vemos en el debut de los suecos SEVENTH CRYSTAL. Y es que en Delirium encontramos ese deje a H.e.a.t, pero también hay espacio para sonar actuales, con algún punto progresivo, incluso algún gruñido. Un trabajo que tiene un inicio espectacular con la canción que os ofrecemos!

Ya tenemos en la calle el cuarto trabajo de HERMAN FRANK. Two for a lie vuelve por la senda de anteriores trabajos: canciones enérgicas, con la guitarra de Herman marcando terreno, y estribillos hechos para recordar. ¡Sigue en forma este gran músico!

Chris Boltendahl aparca momentáneamente sus G.Digger y se embarca en una aventura llamada HELLRYDER. Acompañado de su compañero de banda Axel Ritt, junto a Steven Wussow (Orden Ogan), y Timmi Breideband (ex Freedom Call y Bonfire), en The devil is a gambler encontraremos doce cortes de sonido áspero y sucio. Heavy Metal que parece salido de un barril de fuel para motosierras. Sin duda esta gente no han venido para quedar bien con todos. Lo suyo es sonar tan desafiantes como puedan. Y lo consiguen.

Esta semana no hemos tenido sección Barnaor. Pero aprovechamos el espacio dejado para traeros un disco estatal, de sonido melódico, y el cual fue el único en la carrera de la banda. Era el 2011 cuando salía a la calle Signature de SIGNATURE. Desde Murcia un trío que tenían un cierto sonido a 91 Suite, pero sin tener el punto tan refinado de éstos. No obstante un muy buen trabajo cantado en castellano, y del que celebramos sus primeros diez años de vida!

Esta semana la efeméride del día tiene luz propia: Dio. Y es que un 25 de mayo pero de 1983 salía a la calle el primer trabajo de DIO llamado Holy diver. Un clásico del Hard & Heavy del cual escuchamos un poco de él, y del que os contamos unos cuantos datos curiosos!

Como decía una vieja HeavyRock, la dama feudal emerge. Y así es, aunque sea solo una vez más en este programa. En 1988 salía el primer y único trabajo de los madrileños DAMA FEUDAL. Un trabajo que surge de la pasión y esfuerzo (costó 400.000 de las antiguas pelas) de unos chavales locos por rockear duro. Un gran trabajo, versión de Paul Sabu incluida, para los amantes del Hard & Heavy de la época!

En 1990 salía el segundo trabajo de los pre Nevermore, SANCTUARY. Into the mirror black es un trabajo de Power americano/Thrash Metal de sonido oscuro que merece la pena escuchar si no lo conoces!

Y en 1992 salía el segundo trabajo de los chicos de FIREHOUSE. Esta tremenda banda de Hard melódico editaba un sensacional Hold your fire con clásicos como el que os traemos!

Y con de entre otras cosas, nos despedimos con el segundo trabajo (2020) de los ingleses LUNA’S CALL. Una banda que mezcla el Death Metal con el Rock progresivo, y que en Void hay momentos más relajados para disfrutar de la profundidad y técnica de la banda.

Esperemos que os guste la selección que os hemos preparado para este programa número 627, y nos reencontramos la que viene si así os parece. ¡Muchas gracias!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/70534194



No hay comentarios:

Publicar un comentario