miércoles, 2 de junio de 2021

ROCKTIME 628 (01-06-2021)

¡Hola rocktimeras y rocktimeros!

El programa de esta semana lo comenzamos viajando a 1978 cuando un jovenzuelo Richie Sambora, tras pedir a la banda el poder subir al escenario e improvisar una jam, graban su primer trabajo. Ellos eran SHARK FRENZY y junto a Bruce Foster graban un trabajo más “áspero” que lo luego visto en Bon Jovi. Un trabajo que está muy bien, divertido para acompañar mientras te tomas tu bebida favorita, y suenan cosas como ésta “vive rápido, ama a tope, y muere joven”!

Los veteranos NIGHT RANGER están de vuelta. El próximo 6 de agosto sale vía Frontiers el nuevo trabajo de esta gran banda americana. Trabajo que se llamará And the bands played on, y del cual ya nos ofrecen un adelanto. ¡Y qué adelanto! Guitarrazos, grandes melodías, actitud a raudales, fuerza, pasión,…. ¡Grandes entre grandes!

Los chicos de CRIM están de celebración. Diez años de vida como banda, y 10 anys per veure una bona merda a modo de regalo para los fans. Y es que la banda con este trabajo recopila muchas de sus canciones más queridas, y por un lado la banda las canta en inglés, y por el otro hacen lo mismo pero con grandes amigos. Aquí encontramos a Guillermo De A.Apatrida, a Olga de The Toy Dolls, a Cecilia de The Baboon show, Mags de Kvelertak, o Pablo de Deadyard entre otros. Una de las bandas más internacionales que hay en el Estado en esto del PunkRock!

La canadiense LEE AARON también verá como su nuevo trabajo sale en breve a la calle. Tras la vuelta al Hard Rock, editará el 23 de julio Radio on! Un álbum donde ella misma dice que está lleno de Rock melódico con gancho, sucios riffs de guitarra, grandes armonías, e inspiradas canciones. Ya nos ofrece también un vídeo-single de adelanto que compartimos con vosotros y vosotras, y en la que vemos a esta mujer que tentaron para entrar en Vixen, con una descarga de enérgico Rock!

Y tal como os contamos en el programa, una mujer que tiene una historia muy parecida a la canadiense, es nuestra Joana Amaro. También triunfó en los mismos años, también se apartó de la escena rockera para luego verla tocando otros palos, y la vuelta al Rock más duro con la veteranía que te dan los años. Con ello vendrían nuevos trabajos. En este caso AMARO vuelve con Respira. Bajo The Fish Factory la catalana vuelve con el que es sin duda su trabajo más cañero. Pero ojo, hay un poco de todo. Desde eso: temas muy contundentes, a baladas, pasando por temas más festivos, y otros con ese plus provocativo que siempre le ha acompañado. Veteranas, rockeras, y con más fuerza que nunca!

Hay bandas que han escrito temas sencillamente insuperables y en cambio nunca han llegado a colarse entre los grandes. Uno de ellos son los ingleses DEMON. Banda elegante, con oficio, de exquisita factura, y temas con los que soñar. En 1987 (¡qué año!) editaban Breakout. De él, un temazo de esos que tendría que estar en cualquier playlist de heavy metalero que se precie!

De MERCYFUL FATE no hace falta decir mucha cosa. Una de las bandas más míticas que ha dado el genero Heavy, con esos temas que son pequeñas historias de terror, y la leyenda de King Diamond al frente. De la banda uno de sus muchos grandes temas!

Tal vez a muchos os suena STEVE STEVENS por ser quien acompañó a Michael Jackson en Bad, o por ser el guitarra de Billy Idol. Pero este gran guitarrista ha hecho mucho más. Entre otras cosas editar un discazo como es Atomic playboys. Por cierto, este hombre llegó a decir que la etapa que pasó con este grupo fue “un hobby terriblemente caro”… En fin, si te gusta el Hard Rock potente no dejes de escucharlo!

Como sabéis, el Rock y Metal que se hace en Japón, nos tiene completamente enamorados. Esta semana por ello os traemos otros grupo. Desde Tokyo os presentamos a BLINDMAN. Banda que nace a principios de los noventa, que aun siguen activos, que comienzan haciendo un Hard & Heavy muy ochentero, y que siguen en la línea pero con un sonido más actual. En el 2000 editaban un ep llamado …In the dark. Y ya solo la primera canción…. ¡es para flipar! Si te gustan los primeros Y.Malmsteen, o los más melódicos Loudness, dales una escucha. ¡We love Japan!

También hardrockero y melódico, pero con un sonido más gamberro, es el estilo de DIRTY RHYTHM. Hard as a Rock salía en 1991 y es una buena colección de temas potentes y con garra. Ah, ¡canadienses!

Esta semana tenemos de nuevo otra entrega de la gente de BARNAOR. Como de costumbre esta temporada, los hermanos Roldán nos traen un álbum que se quedó más solo que el árbol de Teneré. Aún con eso la propuesta de la banda era buena, y nuestros expertos en ritmos melódicos os cuentan cuatro cosas de él!

Y nos fuimos con la efeméride del día. Y es que un 1 de junio, pero de 1967, salía en el Reino Unido el famoso Sgt. Pepper’s lonely heart club band de los Beatles. Un trabajo que se considera de los más influyentes de la historia, y por lo cual, hemos puesto a PUDDLE OF MUDD haciendo una versión de uno de los temas más conocidos de este trabajo. ¿Ya sabéis cual es?

El pequeño equipo del Rocktime (y el Señor Cisneros también) os deseamos que paséis una muy buena semana, y nos encontramos martes que viene para disfrutar juntos de la mejor música del mundo!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/70829258



No hay comentarios:

Publicar un comentario