miércoles, 9 de junio de 2021

ROCKTIME 629 (08-06-2021)

¡Hola rocktimeros y rocktimeras!

California,1972. Jóvenes con treces, cruces de seis puntas, cruces extrañas, pinturas en la cara,.. editan un primer trabajo como WHITE WITCH. Con un estilo muy personal, hacen una mezcla de Hard y psicodelia. Pueden llegar en ciertos momentos a recordar incluso a los primeros Black Sabbath. Un trabajo que suena muy bien, y que una vez más atestigua la gran tradición musical de dicha estado!

Como bien sabéis, hay muchos grupos que buscan sonoridades pasadas aún siendo grupos actuales. Uno de ellos son los islandeses THE VINTAGE CARAVAN. Trío que mira de una manera descarada al Hard Rock que se hacía en los setentas, pero que con este nuevo trabajo llamado Monuments dan un paso adelante e incorporan cosas que podrían ser más ochenteras. Posiblemente es el mejor trabajo que han editado. Quien sabe, igual el parón causado por la pandemía les ha dado un tiempo extra para trabajar ideas y canciones. Sea como sea, ¡un gran trabajo!

Hablar de Carlos Pina es hablar de uno de los músicos más grandes que ha dado este país. Hombre multidisciplinar que a parte de músico, también hace radio y escribe. Una mente lúcida que ha sabido plasmar grandes letras y melodías en Panzer y que ahora, nos presenta disco en solitario. Como .P.I.N.A se recogen un buen puñado de temas algunos nuevos, otros que ya tienen su tiempo. Pero al final con un resultado final muy favorable. Un disco variado estilísticamente, todo y que tampoco ofrece nada ajeno a él. Y de voz, sigue estando genial este hombre. Un rockero indomable que tiene corazón de hierro y fuego. ¡Y que así sea por muchos años!

Sabéis que en el Rocktime a veces nos gusta sacar algún tema de culturilla general. En este caso esta semana hemos hablado del reportaje de National Geographic que cuenta como un tiburón puede vivir más de cuatrocientos años. En concreto el tiburón de Groenlandia. Y como a los heavies nos gustan los tiburones (sino que se los pregunten a Riot, UFO, Accept, M.O.D, Risk, Wermatch, Shark Island, Shark Frenzy, Great white, y muchos más) pues nos hacemos eco de ello, y ponemos a la banda ECLIPSES FOR EYES con el tema Sharks!

La efeméride de esta semana se va para un 8 de junio pero de 1982. Año en que SURVIVOR editan Eye of the tiger. El tercer trabajo de esta banda melódica pegó fuerte gracias a la canción que da nombre al disco. Como todos sabéis gracias al impacto de la peli Rocky III. Os comentamos cuatro cosas interesantes del disco (así nos escucháis que para eso somos un programa de radio 😜) y escuchamos uno de sus grandes temas!

Si te gusta el melódico, hay discos que no deben faltar en tu estantería (o en tu playlist). Uno de ellos es el único trabajo de NETWORK. Editado en 1989, Crashin’ Hollywood contiene doce temas geniales. Si te gustan los teclados bien puestos, un bajo que marca el ritmo de la canción, guitarras que dibujan emociones, batería colorida, un vocalista de tono intenso y profundo, y canciones que marcan época, ¡no lo dudes!

Una vez más nos vamos a Japón para traeros otra banda de esas que merece la pena escuchar. Era 1987 cuando los de Osaka TERRA ROSA editaba su primer trabajo The endless basis. Heavy Metal certero y brillante. Comentar que en el pasado 2020 se reunían para celebrar la salida de este trabajo, pero la dichosa pandemia se lo llevó al traste.. Esperemos vuelvan, y mientras, escuchamos este buen disco!

Otro país que nos ha dado infinitas alegrías es Canadá. De allí son los hardrockeros HELIX. En 1993 salía el octavo trabajo de la banda It’s a business doing pleasure. Un trabajo que estaba pensado para editarlo Brian Vollmer en solitario, pero que la muerte de Paul Hackman lo precipitó a editarlo con Helix. Vollner diría más tarde que esto fue un error puesto que no eran canciones pensadas para la banda. De todas maneras no es un mal trabajo, y Narcís nos trae un tema para corroborarlo!

Y vamos con una de celebraciones. Y es que más de treinta años después de editarse Generación maldita de EXCALIBUR, se puede decir que van por el camino de agotar la segunda edición de este trabajo que reedita Fighter Records. Un trabajo buscado durante mucho tiempo, y el cual solo se encontraba en vinilo. Pero dicha compañía lo ha reeditado en varios modelos de vinilo, y en cd y k7 por primera vez. Nos alegramos muchísimo de que haya demanda de nuestros grupos, y escuchamos una vez más todo un clásico de nuestro heavy como es la absolutamente genial Generación perdida!

El señor David Reece ha aparecido varias veces por este programa. Ya sea con Accept, como Reece, o con los que os traemos BANGALORE CHOIR. En este caso escuchamos un poco de su tercer y último trabajo Metaphor (2012).Por cierto, si no pasa nada, lo tendremos en noviembre en Barcelona y Madrid junto a Victory, y Muro (Madrid) y Deldrac (Barcelona)!

Como cada semana, la gente de BARNAOR acude a nuestra cita con otro de esos trabajos que merecían un segundo disco. Esta semana Marce y Poly nos traen un disco top!

Y con de entre otras cosas, nos despedimos con un trabajo editado el pasado 2019 y del que no se habla mucho por desgracia. Y no es otro que la unión de BERNIE SHAW & DALE COLLINS en Too much information. Un trabajo en que a la destreza del músico canadiense se le une la maestría del cantante de Uriah Heep. Ocho canciones editadas de forma independiente (el disco), y en que encontramos canciones que llegan al corazón como la que os ponemos. Un muy buen disco que tiene momentos tan emotivos como Sad song.

Dicho todo esto, esperamos que os guste este programa número 629, y una vez más os agradecemos el que nos acompañéis en estas dos horas semanales de radio y buena música. Muchísimas gracias y hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/71139286



No hay comentarios:

Publicar un comentario