miércoles, 5 de mayo de 2021

ROCKTIME 624 (04-05-2021)

¡Hola rocktimeras y rocktimeros!

¿Qué tal estáis todos? Esperamos que muy bien.
Como siempre, un pequeño resumen del programa de esta semana.

Programa que comenzamos viajando a 1977 cuando los ex-The Spiders BILLION DOLLAR BABIES editaban su primer y único trabajo Battle axe. Con cuatro músicos que habían estado con Alice Cooper, este trabajo no defraudó pese a que no fue bien en cuanto a ventas. Un disco con muy buenos momentos como el que utilizamos para comenzar este programa 624!

Si os preguntamos cual es el instrumento musical más vendido de la historia, ¿cual nos diríais que es? Pues de largo la armónica. Se dice que hay tantas como el resto de instrumentos juntos (los palitos de los restaurantes chinos no cuenta como instrumento…). Pues bien, hablamos un poquito de ello, y escuchamos a una banda que incorporó con acierto este instrumento en su Rock duro. Sí, eran SANGTRAÏT con el gran Papa Juls como armonicísta!

La efeméride de esta semana (04 de mayo) se va para 1989 en que STEVIE RAY VAUGHN comenzaba el último tour de su vida. Ese concierto en Vancouver podríamos decir que fue el principio del fin. Tras 138 conciertos del In step tour, su helicóptero se estrellaba un 26 de agosto, acabando con la vida de este gran bluesman. De aquel In step, uno de sus temazos!

A los amantes de los ritmos melódicos os interesará saber que el pasado 26 de marzo salía a la venta la reedición vía Aor Heaven del disco Kicks de STEPHEN CRANE. Un trabajo en que el plantel de invitados era sencillamente espectacular. Y como no podía ser de otra manera, en ese 1984 salió este gran álbum. Un trabajo que nunca salió en cd y que por fin puedes hacerte con él!

Y para fans de Skid Row, os traemos la propuesta de JONES STREET. Y es que aquel Dancing with the devil sonaba rabioso, divertido, y hasta con un punto melódico. Álbum que salió a mitad de los noventa y que era una bofetada en la cara al Grunge que arrasaba. Lástima que los mejores tiempos del Hard Rock habían pasado….

En el 2021 el Heavy Metal clásico sigue más vigente que nunca entre la gente joven. Aquí tres ejemplos.

Desde Barcelona os presentamos a una nueva banda llamada SAVAGED. Un trío de muchachos ya conocidos en la escena barcelonesa, y que con Knights of metal nos traen un estilo que nos recuerda al sonido alemán de primeros y mediados de los ochenta. Actitud y pasión no les falta, y ganas aún menos. ¡Darán que hablar!

Desde Japón os presentamos el debut de la gente de SIGNIFICANT POINT. En este caso, con sonido totalmente europeo. In to the storm tiene también ese estilo heavymetalero con pinceladas speedícas y voces contagiosas, y por lo que vemos, está recibiendo grandes aplausos. ¡We love Japan!

Y por último, y también último trabajo (2020) el segundo disco de loscanadienses TRAVELLER. Heavy Metal con cierto punto melódico, y dosis speedmetaleras. Cómo veis, desde tres puntos geográficos muy distantes entre sí, ¡sigue viva la llama del Heavy Metal!

Javier Vargas necesita poca presentación. Uno de los músicos más reconocidos internacionalmente que hay en España, y que dada su calidad como músico, toca muchos palos y muy bien. Por ejemplo lo podemos ver en Soul Food, el disco que saca junto a la inglesa Jessy Howe como VIKINGS OF BLUES. Un trabajo en que encontrarás Blues Rock, Soul Rock, Funk discotequero, o un poquito de Hard Rock entre seguramente otras cosas. ¡Javier Vargas on fire!

Como es habitual en estos ya muchos últimos meses, una nueva entrega de la gente de BARNAOR. Y es que el Rocktime sin Poly y Marce, es ya un poco menos Rocktime. Por ello, de nuevo los tenemos aquí con su maestría y conocimiento!

Esta semana nos hemos tenido que hacer eco de una muerte que ha dejado devastada a la escena rockera catalana. Y es que el pasado viernes 30 de abril fallecía el conocido Lemmy Peralta. Hombre que tocó en Dr.Crue, Hard-Boiled, NTN, Light Out, Noiseted, Arma-t, Four Elements, Highway to hell band, y muchos más, y que tras luchar con una enfermedad, nos deja. Lemmy era un tipo de esos queridos en todos lados. Con una sonrisa siempre por saludo, simpatía tanto en las cortas como en las largas distancias, y carisma para vender y regalar, este hombre será siempre recordado. Desde aquí nos sumamos a las muestras de dolor y cariño de quien lo ha conocido, y le rendimos un pequeño homenaje escuchándolo con Hard-Boiled y Pacho Brea. Otro grande que se va…

Y nos despedimos con música de los japoneses FATIMA HILL. Como decimos, gustará a quien disfrute con Y.Malmsteen, los primeros Fates Warning, o Crimson Glory. Aion es un gran trabajo, y la canción con la que os decimos adiós, simplemente una maravilla sonora.

Ya por último daros las gracias una vez más por seguirnos y escucharnos, y nos reencontramos la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/69544688



No hay comentarios:

Publicar un comentario