miércoles, 12 de mayo de 2021

ROCKTIME 625 (11-05-2021)

¡Hola rocktimeros y rocktimeras!

Breve resumen del programa de esta semana, y número 625!

Este martes comenzamos viajando a 1992 cuando TRAVIS TRITT editaba T-R-O-U-B-L-E. Un trabajo que va desde el Country más convencional, al Country Rock y Southern Rock. Un álbum donde colabora el mismísimo Gary Rossington, y que en lineas generales es un muy buen trabajo. De éste, un tema de esos hechos para divertirse y volver la vista atrás a aquellos años en que sábado era sinónimo de romper la noche!

Vamos con novedades discográficas. Una de ellas (todo y que no sale por ninguna discográfica) es el primer trabajo de ARGI. Este cd lleva ya un tiempo cocinándose a fuego lento, con el buen hacer de un hombre como Dani Argilés, que le pone ilusión y oficio a cinco temas que se mueven por el Hard y Rock melódico. En Dare to dream volvemos a escuchar al malogrado David A. Saylor, y desde puntos tan alejanos como Preston, Madrid, Brasil, Murcia y Birmingham, se ha materializado un trabajo en que de nuevo, el sonido clásico es el protagonista. ¡Primera entrega con buena nota!

Hablar de MOONSPELL es hablar de la banda más importante que ha dado Portugal a nivel internacional. Han tenido que pasar cerca de cuatro años tras aquel 1755 para que vuelvan con Hermitage. Un trabajo que tiene elementos más extremos y muchos otros en la línea más melancólica. La verdad es que les ha salido un gran trabajo, demostrando una vez más porque son una banda tan respetada. Del disco un temazo de esos de guitarras contundentes y melodías absorbentes!

Todo y que ya están trabajando en nueva música, os presentamos el hasta la fecha último trabajo de los griegos WILD SOULS. Queen of my heart es el tercer trabajo de una banda y salía a la calle el año pasado. Un trabajo donde el Aor y el Rock melódico son los protagonistas. De nuevo un ejercicio de nostalgia pero puesta al día de manera sobresaliente. ¡Gran disco!

Esta semana por desgracia nos hemos tenido que hacer eco de varias defunciones en el mundo del Rock.
El 29 de abril fallecía en un accidente automovilístico Will Mecum, guitarrista y fundador de Karma to burn. Este 4 de mayo fuese cumplido 50 años..
El pasado 3 de mayo fallecía Phil Naro a la edad de 63 años víctima de un cáncer. Conocido por ser vocalista de Talas, y el cual iba a ser la voz una vez más de la reunión de la banda con un nuevo disco, además de editar trabajos como Naro, o con Ddrive, Sarasin, o 24K entre otros.
Y el pasado 4 de mayo fallecía a la edad de 75 años, el histórico Rodolfo García. De profesión batería, este argentino fue una de esas figuras clave, siendo miembro de bandas tan legendarias como Almendra, Aquelarre, o Tantor. Además de seguir con mil historias más, fue director nacional de artes hace unos años.
Desde este espacio, nuestro pequeño homenaje a estos tres grandes músicos.

La efeméride de esta semana (11 de mayo) se va para el 2001 con uno de esos conciertos “pequeños” pero que quedan en el recuerdo. Y es que el colectivo Rekiem organizaba la cuarta edición del Festival de Rock alternativo. Ese viernes en Ripoll, en la plaza del ayuntamiento, actuaban los locales Heraldic, Saratoga, y Aspid. Os contamos cuatro cosas de ese concierto que este martes cumplía veinte años, y escuchamos un poco de aquel Latiendo en vivo de los de Girona ASPID. En concreto un medley del Imágenes de dolor el cual a su vez cumplía diez años por entonces. ¡Qué vivan también los conciertos pequeños!

Y venga, unos cuantos clásicos.
En el 2006 salía a la venta el segundo trabajo de Saeko Kitamae. Como SAEKO y acompañada de gente del nivel de Herman Frank, Lars Ratz, Michael Ehré, o Sven Lüdcke, editaba Life. Este disco estaba enmarcado en el Power Metal europeo que por entonces tanto triunfaba. Pero en este caso no triunfó. Hay quien dijo que por la voz, hay quien dijo que por el momento. Por lo que sea, este trabajo acabó en años de sequía hasta el 2017 que editó un single. De todas maneras si te gusta el Metal de ritmos galopantes, aquí está Saeko!

A todos y todas os suena Paganini, ¿pero os suena la banda heavy o el famoso violinista? Pues bien, a principios de los ochenta nace en Suiza la banda PAGANINI. Ellos hacían un Hard & Heavy muy trabajado, y varios discos en los ochenta les dieron cierta repercusión que aún dura a día de hoy. De 1990 su tercer trabajo Detox!

En 1986 salía a la venta el único trabajo en solitario de BENJAMIN ORR. Conocido por ser la voz y el bajo de The Cars, con The lace este hombre (como tantos otros) se adentró en el Rock FM de lleno. Y consiguió un éxito rotundo. Un éxito que tenía continuación en una segunda entrega,y que al final nunca llegó a editarse. Si te gustan los ochenta, y aquellos años de MTV, de pintas imposibles, de montajes musicales mastodónticos, y de unos años irrepetibles, con este músico volverás a esos gloriosos días!

Hay gente que tenía que haber llegado más lejos. Sino que se los pregunten a MARILYN MARTIN. Chica con voz fantástica, que editó en 1986 un primer trabajo llamado de nombre igual. Rock melódico, del que las radios americanas radiaban sin cesar, y que eran la banda sonora de las vidas de muchísima gente. Dos años después lo volvió a intentar sin tampoco demasiado éxito. Y hasta los noventa que poco más. No obstante os traemos una de esas canciones que merecen ser escuchadas!

Y lo dicho: un rocktime sin la sección BARNAOR sería menos rocktime. Por ello, Poly y Marce nos traen de nuevo otro de esos discos en que como de costumbre, lo exprimen para darnos lo mejor de él!

Y nos fuimos a 1986 para despedirnos. En este caso con la girl band APHRODITA. Y una de esas baladas llena de fuerza que tanto marcaron una época.

Muchísimas gracias por acompañarnos una vez más, y nos reencontramos martes que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/69874140



No hay comentarios:

Publicar un comentario