miércoles, 25 de noviembre de 2020

ROCKTIME 602 (25-11-2020)

¡Hola rocktimer@s!

El programa de esta semana (602) lo comenzamos viajando a 1968. Año en que los ingleses GUN (no confundir con los escoceses Gun) editaban su primer trabajo llamado igual que la banda. Trio poderoso y contundente, que se autodenominaban con orgullo una banda de Hard Rock. De ellos, nos vamos a su primer trabajo el cual tenía una joya de canción llamada Race with the devil que es todo un cañonazo!

Los chicos y chica de HOT BREATH nos ofrecen un tema de adelanto del que será su primer larga duración el cual tendría que ver en breve la luz. Suecos ellos, lo suyo es un retro Hard Rock festivo, con gancho, y efectivo!

También suecos os presentamos el nuevo trabajo de la gente de CAPTAIN BLACK BEARD. Combo melódico que con Sonic Forces edita su quinto trabajo. Un trabajo que puede gustar a quien guste de bandas como H.E.A.T. Y es que entre otras cosas, ahora tienen un chico a la voz (Martin Holsner), y una mayor presencia los sintetizadores. Para fans del sonido escandinavo o melódico!

Y también compartimos con vosotros algo del primer trabajo en solitario de la voz de Slipknot y Stone Sour, COREY TAYLOR. Bajo CMFT este americano se destapa con un trabajo que se aparta del Metal de los enmascarados, para ir por muchos terrenos y muy dispares. Country, Hard Rock, Rap ochentero, algo parecido a una mezcla de Anthrax y Ramones, Rock,…. ¡Un gran disco es de este hombre!

Esta semana nos hemos tenido que hacer eco de varias defunciones.

El pasado domingo 22, fallecía a la edad de 43 años el que fuera vocalista de los gerundenses Whipping The clown, Christian Tapia. De piedra nos hemos quedado la comunidad rockera ante este hecho. Desde aquí nuestro más sentido a la familia, amigos, y compañeros de carretera y profesión. Una gran pérdida la de un hombre que tenía una voz genial. 
Y el 16 de noviembre fallecía el que fuese bajista de Weapon Uk, Baz Downes. Desde aquí nuestro pequeño homenaje a estos dos músicos que desgraciadamente nos han dejado.

La efeméride de esta semana también va relacionada con defunciones. Y es que tal día como el del programa (24 de noviembre) no es un día muy alegre que digamos para el mundo del Rock. Cuatro grandes nos han dejado este día: Freddie Mercury (1991), Eric Carr (1991), Albert Collins (1993) y Big Joe Turner (1985).

Y también unos cuantos clásicos. Dos del año 1989: el primer trabajo de los hardrockeros DIESEL DAHL’S TINDRUM, y el de los también hardrockeros SILENT RAGE. ¡Dos grandes discos!
De 1983 el último trabajo de los heavymetaleros HEAVY LOAD (también suecos), y algo del que fuera teclista de Rainbow, ANTHONY LAWRENCE CAREY, o más conocido como Tony Carey. En este caso haciendo un gran Rock melódico.

Como de costumbre, una nueva entrega de la gente de BARNAOR. Esta semana, con una voz al que poco o mucho le han comparado con el gran Steve Perry. De hecho pudo haber entrado en los propios Journey…

Y nos fuimos con un poco de Folk. Folk hecho desde El Bisaura. Los chicos y chicas de BESORA ACÚSTIC BAND han musicado leyendas e historias de su zona en un gran primer disco llamado Musicant històries i llegendes del Bisaura. En esta banda encontramos el guitarra de los metaleros Krápula, Josep Lluís Ramell. Tal vez por ello, la influencia del Rock se deja entrever aunque no haya distorsión. No obstante, violines, flautas, guitarras acústicas, tambores,… nos llevan a un viaje en que la música de raíz tradicional es el vehículo, y tu el viajero! 

De nuevo muchas gracias por acompañarnos o leernos una vez más, y nos reencontramos martes que viene. ¡Qué paséis una muy buena semana!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/60875831



No hay comentarios:

Publicar un comentario