miércoles, 18 de noviembre de 2020

ROCKTIME 601 (17-11-2020)

!Hola rocktimer@s!

Como cada semana, breve repaso del programa de esta semana y número ya, 601!

Un programa que comenzamos viajando a Los Ángeles de principios de los noventa para visitar a una banda que editó un primer trabajo sensacional. Eran ELECTRIC ANGELS, y su primer trabajo llamado igual que la banda, es una gran descarga de Rock’n’ Roll, Glam Rock, y Hard Rock!

Esta semana os traemos de nuevo muchas novedades discográficas.

Desde Valencia os presentamos a los chicos de RAPTOR. Unos muchachotes que con On the loose editan un primer Ep cargado de Heavy Metal del de toda la vida, en la onda de otras bandas como Hitten, Streamer, o Red Shark, por poner unos ejemplos de bandas nuevas de aquí. Tienen madera estos chicos de Raptor!

Cambiamos de palo considerablemente y entramos al mundo de Joe Bonamassa. Y es que este hombre que parece que su reloj tenga 36 horas, edita con THE SLEEP EAZYS un trabajo de versiones, todas ellas instrumentales, de clásicos de Rock’n’Roll, del Blues, del Country, o el Rockabilly. De este buen trabajo Easy to buy, hard to shell, seleccionamos para vosotros y vosotras dos temas con garra y marcha (qué viejuno que suena dicho así….)!

Han tenido que pasar casi tres décadas para que EVILDEAD editen un nuevo trabajo de estudio, pero United States of Anarchy ya está aquí. Y a la postre, estos thrashers han vuelto con uno de los trabajos del año en este estilo. Sin perder el estilo de estos maestros, este disco es una lección de cómo facturar un trabajo potente y técnico, sin caer en ese constante “tupatupatupa” tan habitual en muchos de los grupos nuevos de este género. ¡Discazo!

La banda de Hard & Heavy de temática cristiana STRYPER vuelve con su décimo tercer trabajo de estudio llamado Even the devil believes. Bajo Frontiers Records, la banda se muestra en un gran estado de forma. Un disco potente pero melódico, como suele ser habitual en ellos. Y esos coros marca de la casa que los hacen tan reconocibles. ¡Siguen en forma!

Hablar de CIRITH UNGOL es hablar de una leyenda. Un grupo que nace en los setenta y que marcaría una senda donde el Heavy Metal épico, de sonido oscuro, y desarrollos musicales inesperados. Con un último trabajo editado en 1991 (como Evildead), en este 2020 vuelven con nuevo disco (como Evildead). Forever black contiene nueve temas muy válidos, de metal punzante y resistente como la espada de sus discos. ¡Una banda imprescindible aún en este 2020!

Y en terrenos más melódicos os traemos el nuevo trabajo de NEWMAN. A estas alturas de la peli, quien conoce a Steve Newman no hay que descubrirle el gran músico que es. Un hombre que siempre siempre edita trabajos a un gran nivel. Y este Ignition no lo es menos. Un disco de Rock melódico, vitalista, y lleno de luces. Una muy buena muestra que en este 2020, el Rock melódico sigue ofreciendo grandes momentos. Melodic Rock is not dead!

Esta semana (17 de noviembre) la efeméride del día nos lleva a 1986. Año en que para muchos, sale el peor trabajo que han grabado THE KINKS. Pero claro, los ochenta distorsionan la realidad de muchos y muchas. Y es que este trabajo ha ganado mucho con el paso de los años. Sí, no son los años dorados de la banda, pero la banda demostraba que nada tenían que demostrar. De este trabajo Think visual, uno de sus temas más rockeros!

En una reflexión que compartimos con vosotros sobre robots y el papel de ellos en el futuro (para no alargarnos más en la explicación), hemos querido escuchar a una “banda” de robots al estilo Metal band. Conocido como COMPRESSORHEAD, estos autómatas pueden hacer versiones como la que escuchamos de Mötorhead. Tal vez sí que podemos decir que estos tienen un corazón de metal…

De nuevo recuperamos aquel fenomenal Through the dark de nuestro admirado y querido amigo Xavi Mendez. Bajo HEARTBANGER este músico catalán compiló a grandes voces tanto estatales como internacionales, para dar vida a un trabajo variado, inspirado, y ejecutado magistralmente. Un trabajo en que puedes encontrar Metal técnico, Hard Rock, o Aor. Si te gusta la buena música, ¡que este disco no falte en tu discografía!

Como cada semana, hemos tenido una nueva entrega de la gente de BARNAOR. Esta semana los hermanos Roldán nos traen a un vocalista que diríamos no es el mejor ni en voz, ni en aspecto, ni en carisma, pero que es capaz de grabar grandísimos temas. Uno de ellos, ¡el que os ponemos!

Esta semana ha salido a la venta la tercera entrega del fanzine de La Cataluña Metálica de Albert Solé. Un viaje por unos años de bandas como Doomsday, 100 Slain, Vibría, Blutaxt, o Viuda Negra (hay más), o el programa de radio Max-Rock. Una lectura muy interesante si viviste aquellos años, o si quieres descubrirlos. Para ponerle música a esta entrada, escuchamos un poco de aquel Teología daltónica de HANGAR 18. Banda en que tocaban dos super guitarristas como Tony Vallés y Santi Leal. Un Hard & Heavy de guitarras endiabladas y energía a raudales!

Y nos fuimos con la música del griego Alex Patman, STRANGERLAND. Y una canción de corte melódico, llena de finas líneas, y llamada Summer Nights. Una gran canción con la que nos despedimos hasta la semana que viene.

Que paséis una muy buena semana, y os esperamos martes que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/60625949



No hay comentarios:

Publicar un comentario