miércoles, 4 de noviembre de 2020

ROCKTIME 599 (03-11-2020)

¡Hola rocktimer@s!

Programa número 599 el cual comenzamos con una de esas bandas únicas en su especie. Hablar de THE TUBES es hablar de una banda de esas que necesitan por ellas solas un programa entero. Este grupo nace en la primera mitad de los setenta con un estilo bastante irreverente, mezcla de Art Rock, Shock Rock y Punk. No obstante la banda en los ochenta coge nuevas directrices. Más músicos, más melódicos.

Y comenzamos viajando hasta 1979 cuando editaban Remote control. Ya con la mirada puesta en el cambio de década, este trabajo tiene maravillas como la que escogemos para abrir el programa de esta semana. ¡Dale volumen!

Una de ellas es Renegades, el nuevo trabajo de L.A.GUNS. ¡Pero ojo!, los L.A de Steve Riley. Y es que ya sabéis que por otro lado hay los L.A Guns de Phil Lewis y Tracii Guns. Culebrón gunner…. Dicho esto, compartimos con vosotros uno de los singles de adelanto de esta banda de Hard rock’n’Roll macarrilla!

Como siempre, os traemos novedades discográficas.

Otros que son un poco del palo son los también americanos ENUFF Z’NUFF. La veterana banda que mezcla Sleazy, Rock, Hard Rock, e incluso Pop, vuelve con Brainwashed generation. Banda que tuvo su momento de máximo éxito a finales de los ochenta y principio de los noventa, y que pese a todo, han ido labrando una carrera llena de discos. Con este disco no volverán a aquellos primeros días, pero si te gusta la propuesta de esta banda, a buen seguro pasarás un buen rato con ellos!

Y la última son los IMPERIUM de Mika Brushane. Este curtido batería edita con Heaven or Hell su tercer trabajo discográfico. Un trabajo de Rock melódico, de sonido actual pero de influencias ochenteras. De hecho, se acompaña de un montón de grandes músicos como Robbie LeBlanc, Robban Ernlund, Stefano Lionetti, o Markku Kuikka.  Si te gusta el Hard Rock melódico y Aor, una propuesta a tener en cuenta!

La efeméride de la semana va para el ruso Leon Theremin. Y es que un 3 de noviembre pero de 1993 fallecía este genio que entre otras cosas inventó uno de los primeros instrumentos electrónicos: el Theremin. Instrumento muy curioso, que se toca sin tocar, con dos antenas que dan tono y volumen. Os contamos cuatro cosas sobre el mundo Theremin, y escuchamos una canción de THE ROLLING STONES donde escuchamos este llamativo instrumento!

Del 22 de octubre al 21 de febrero se puede disfrutar en el Museu d’Història de Catalunya la exposición “Dones a les ones”. Con motivo de los 95 años de la radio difusión en Cataluña, esta muestra nos acerca al papel imprescindible de la mujer en este medio de comunicación. Un viaje con ellas como protagonistas, en que se ve reflejada su labor en todas las áreas de trabajo. Y como no, como siempre le ponemos música a nuestros contenidos. Por ello, música de ROMEO’S DAUGHTER y un tema llamado Radio!

En la sección de BARNAOR, esta semana una de las figuras más importantes que ha dado el viejo continente. Un hombre que ya es leyenda, que es 100x100 puro Rock’n’Roll, actitud y pasión. ¿Aún no sabes de quien hablamos? Pues los hermanos Roldán te lo cuentan con unos de sus temazos!

Y como plato principal del día, hemos tenido el placer de charlar con SAEDIN. En concreto lo hemos hecho con Ángela Mesbailer, vocalista y compositora de la banda. Una banda que nace haciendo Heavy Metal del que por entonces hacían Avalanch, Azrael, Mago de Oz,.. y que en esta vuelta lo hacen con un Metal sinfónico de raíces sureñas. Con ella hablamos de la banda, del contexto actual en que se encuentran músicos como ellos y ellas, y como no, de este fantástico trabajo Entre ríos!

Y nos despedimos con 1st AVENUE. Era 1994 cuando esta banda hardrockera editaba Daily battle. Un álbum festivo y comprometido socialmente a la par. Gran voz, gran banda, grandes temas…!

De nuevo muchísimas gracias por acompañarnos, desear que paséis una muy buena semana, y nos reencontramos martes que viene, mismo sitio, misma hora! 

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/59492517






No hay comentarios:

Publicar un comentario