miércoles, 11 de noviembre de 2020

ROCKTIME 600 (10-11-2020)

¡Hola rocktimer@s!

Como cada semana, breve resumen del programa. Éste, ¡el número 600!

Un programa que comenzamos viajando al no tan lejano 1996 cuando los ingleses WISHBONE ASH editaban Illuminations. A mitad de los ’90 no fueron buenos años en general para los estilos clásicos del Heavy Rock. No fueron en cuestión de ventas y público, ya que en calidad, hubo muchísimos grandes discos. Uno de ellos el que os traemos esta semana. Rock elegante, de factura melódica, y con un muy sutil punto progresivo. Un gran disco con el que os damos la bienvenida!

Han tenido que pasar casi tres décadas para que la rockera melódica PATTY SMITH edite un nuevo trabajo. Y este es It’s about time. La que fuera vocalista de Scandal, regresa con un trabajo maduro, fruto de las vivencias que atesora en la vida, y con la perspectiva de haber ido construyendo poco a poco algo que contar. Sin duda un gran disco, de tono relajado y profundo, y con temas excelentes como el que compartimos contigo!

En otro orden de cosas, como decimos en el programa, vamos poniendo ya la vista en el 2021. Con ello esperemos que vuelva la tan extrañada normalidad, y esas cosas que nos gusta hacer. Una de ellas el ir de festival. Pues bien, uno de los que ya ha anunciado gran parte del cartel son la gente del Sweden Rock. De nuevo un excelente y variado cartel, con grupos que van del Black Metal, al Aor, pasando por grandes del Rock clásico o Heavy. ¿Algunos nombres? ¡Apunta! G’N’R, Volbeat, Opeth, Nightwish, Merciful Fate, Ten Years After, Belphegor, Social Distortion, Saga, Accept, Lee Aaron, Trouble, In Flames, Victory, Eclipse, Gojira, Turbonegro, Praying Mantis, Nile, o Night Ranger por decir solo algunos.
Una de las bandas que tocaran y con las que muchas y muchos cogerán las maletas para ir a verlos, son justamente NIGHT RANGER. Grupo imprescindible de Rock arena, Hard Rock melódico, Aor, o como quieras llamarlo, que siguen en activo y en plena forma. Si no, escucha este último trabajo Don’t let up!

Tal día como el del programa (10 de noviembre) pero de 1978 salía a la venta el disco de QUEEN, Jazz. 42 años de un disco que se supone –por eso se hace. Suponemos..- debía superar aquel News of the world, y que no lo hizo. No obstante cosechó un buen puñado de discos vendidos, y una canción esencial para la banda. ¿Adivinas o sabes cuál es? Pues hoy hemos querido compartir con vosotros este temazo!

El próximo 18 de noviembre, salas de todo el estado llevaran una acción de protesta para intentar encontrar alguna solución viable ante el desolador panorama en que se encuentran salas de conciertos, y locales donde se programa música en directo. Tras cerca de ocho meses sin ingresos, el 18 se intentará hacer ver este gran problema con ¿El último concierto? En formato streaming y de manera conjunta, a las 20:00 horas podremos ver el que esperemos no sea el último concierto.
Desde aquí desear que se encuentre una solución negociada con la administración lo antes posible, y no veamos cerrar tantas salas que tantos buenos momentos nos han dado. Si queréis más info: www.elultimoconcierto.com. Y le hemos querido poner música a esta acción con los ya desaparecidos SUPER 46 y aquel trabajo del 2012 Infractor. Banda con algunos de los que fueran miembros de los grandes Rock D.A.M!

También hemos querido recuperar varios discos más hechos en el Estado. Dos murcianos: S.N.A.K.E y HITTEN. Los primeros están ya trabajando en la continuación de aquel sensacional Only one flag. Hard Rock & Heavy a la altura de cualquier grupo de ahora internacional. ¡Ansiosos por escuchar el nuevo disco! Y los segundos haciendo un también magnifico Heavy Metal. La verdad, ¡pueden sentirse muy orgullosos los murcianos con estas dos bandas!

Siguiendo con el heavy Metal clásico, desde Madrid los ya también desaparecidos STEELHORSE. Y de KMO la gente de PORTA OBERTA con uno de los temas de su maqueta. Heavy Rock cantado en català de una banda que ya tampoco existe. 

El pasado 4 de noviembre fallecía Ken Hensley a la edad de 75 años. Teclista y compositor, fue conocido por tocar con gente como Blackfoot o Uriah Heep, además de tener una dilatada carrera en solitario. Desde aquí, nuestro pequeño homenaje a este gran músico que nos ha dejado. 

Como cada semana, otra entrega de la gente de BARNAOR. Esta semana, la carrera en solitario de un hombre que tocó la gloria con una cuenta atrás. Cosas de la vida… Como siempre, una pequeña biografía, un disco, y una canción, de estos grandes entendidos que son los hermanos Roldán!

Y nos fuimos con una de esas baladas sublimes. Era 1987 cuando dos genios como Paul Rodgers y Kenny Jones se unían para grabar un único álbum como THE LAW. Un trabajo genial, de dos rockeros ingleses que sonaban más melódicos que nunca. Con semejantes genios, ¡la calidad está servida!

Muchísimas gracias a todos y todas por acompañarnos una vez más, y nos reencontramos la semana que viene. ¡Que tengáis una muy buena semana! 

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/60199838




No hay comentarios:

Publicar un comentario