miércoles, 28 de octubre de 2020

ROCKTIME 598 (28-10-2020)

¡Hola rocktimer@s!

Como cada semana, pequeño resumen del programa de ésta. En este caso número 598.

Un programa que comenzamos viajando a 1989 cuando la conocida vocalista Country SHANIA TWAIN editaba su primer trabajo Wild & Wicked. Pero no, no os traemos nada por lo que se le conoce actualmente. Su primer trabajo estaba orientado (como muchas y muchos otros) al Rock melódico. Acompañada de Paul Sabu, y acorde con el final de los ochenta, este disco es una gran colección de temas rockeros y melódicos de una mujer que tiene una gran voz. ¡De eso no cabe duda!

Los chicos de ALYANZA ya tienen nuevo trabajo. Bajo The Fish Facktory editan Life, human. Un trabajo con el que dan un salto cualitativo importante. Se alejan de ese Thrash más o menos clásico, para adentrarse en terrenos más sofisticados, añadiéndole a la fórmula teclados y coros. Sin duda, un gran trabajo el de los catalanes, y un temazo el que le da título al disco!

Otros que editan nuevo trabajo son los italianos DGM. Está consagrada banda edita bajo Frontiers su nuevo trabajo Tragic separation. Banda elegante de Metal progresivo que siempre ha sabido jugar con diferentes influencias. Una de ellas es la del Hard Rock. De este disco, un tema de esos llenos de energía positiva, y el que no se te quita de la cabeza ni con KH7. ¡Gran disco!

Recuperamos también el último disco de bandas como ROSY VISTA. Lo de estas alemanas es de esas cosas curiosas que pasan. Nacen en los ochenta, editan varios singles, y es en el 2019 cuando editan su primer trabajo. Bueno, nada que ya nos hayamos contado antes. Pero sí queremos reiterar lo genial de este Unbelievable. Un disco muy variado que tiene de todo un poco: temas heavymetaleros, temas melódicos, otros más hardrockeros, divertidos y alocados, regrabados,… Un álbum completísimo de una banda la cual esperemos nos regalen en breve la continuación de este sensacional trabajo!

También recuperamos el primer trabajo de los catalanes BIG MOUTHERS. La banda ya está preparando la continuación de Whises. Banda de Hard Rock melódico, con un directo y puesta en escena digno de cualquier grupo grande foráneo. Temas con gancho, en el que incorporan cosas como el saxo, y el cual nos ha encantado. ¡Deseando que salga ya este segundo trabajo!

Y ahora tres bandas catalanas que ya no funcionan y que hemos querido recuperar. Por un lado los BARBARIAN del ex Fuck Off Pep Casas. Y en concreto el primer trabajo del 2007 llamado Heavy Metal resurrección. Heavy/Thrash Metal de un pionero en este país!

También recuperamos el único trabajo de ALA DE CORB. Banda de Girona que con Ni Déu ni senyor editó un gran trabajo de Heavy Metal cantado en catalán. Una lástima que sólo editaran este trabajo…

Y desde Barcelona una banda que tuvimos el placer de ver varias veces en directo, y que hacían un interesante Hard Rock melódico. LAST PHOENIX con chica al frente y temas que entraban a la primera, esta banda editó buenas canciones como la que os traemos!

En la efeméride del día (realmente fue del día 27) traemos el último trabajo en estudio de los canadienses TRIUMPH. Y es que Edge of excess además de cumplir años, incluye una canción que aparecía en la tercera parte de la peli Hellraiser. Y aprovechando que tenemos aquí Halloween, pues le ponemos gore al asunto!

De nuevo sección de la gente de BARNAOR. En este caso los hermanos Roldán nos traen a un músico que ha aparecido por este programa casi más que nosotros mismos!

Hace semanas que tenemos parado el tema de las entrevistas, pero si no se tuerce nada, la semana que viene tendremos el pacer de charlar con la gente de SAEDÍN. La banda granadina edita Entre ríos bajo Demons Records. Un trabajo bien hecho, donde se mezcla el Rock andaluz y el Metal sinfónico, haciendo de ello una propuesta muy interesante. Lo dicho, ¡martes que viene!

Y nos fuimos con el séptimo trabajo de los asturianos AVALANCH. Un gran Muerte y vida, y una canción que habla sobre algo tan duro como es afrontar una enfermedad degenerativa. Gran canción y gran letra.

Nos despedimos hasta la semana que viene, no sin antes daros las gracias por acompañarnos una vez más. ¡Hasta la semana que viene!  

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/58675004



No hay comentarios:

Publicar un comentario