miércoles, 21 de octubre de 2020

ROCKTIME 597 (20-10-2020)

!Hola rocktimer@s!

El programa de esta semana lo comenzamos con uno de esos grupos que a pesar de su enorme calidad, no son demasiado conocidos y reconocidos por estos lares. Tal vez porque se les suele meter en el saco del Arena Rock, pero REO SPEEDWAGON son mucho más. Pueden tener temas muy FM, y otros muy rockeros, y siempre a un altísimo nivel. Bandas de esas que ya no hay, por irrepetibles. Desde aquel directo grabado en el 2000 en Missouri, un tema de esos que solo te vamos a decir una cosa: ¡¡sube el volumen y disfruta!! 

Esta semana os traemos muchas novedades discográficas.
Una de ellas es el primer trabajo de la gente de TERROR MUNDI. Esta banda catalana edita un trabajo cargado de Heavy Metal del de toda la vida, irreductible casi como la portada del disco. Guitarras afiladas, un vocalista que hace un buen trabajo, una base poderosa, y las ganas de una gente que no son para nada nuevos en este negocio!

TOKYO MOTOR FIST es una banda de gente muy conocida dentro del mundo del Hard Rock melódico. Ted Poley, Steve Brown, Chuck Burgi, y Greg Smith, se unen para editar Lions. Un disco que gustará a los que buscan el sonido Danger Danger época Poley. Y a los que gustan de sonidos melódicos, con buenos estribillos, guitarras lo suficientemente duras, y talento, ¡puede ser un buen descubrimiento!

Unos que no hay que descubrir, pese a que no son todo lo reconocidos que debieran, son los thrashers HEATHEN. Tras diez años desde aquel Evolution of chaos (si si, se han tomado su tiempo) vuelven para traer uno de los mejores discos del año en cuanto a Thrash/Heavy. David White es de esos vocalistas del thrash que tienen un timbre de voz más cercano al del Heavy Metal clásico, y Lee Altus la locomotora a las guitarras de esta gran banda. Y todos ellos, como viejos perros del metal que son, han editado con este Empire of the blind un señor discazo!

También desde San Francisco, pero en otra dirección, os presentamos el álbum debut de MICHAEL GRANT & THE ASSASINS. Always the villan sale vía Frontiers, y digamos que es una mezcolanza de Hard Rock, Rock alternativo, y New Sleazy. Hay quien conoce este músico por ser guitarra de L.A.Guns, y hay cosas que tal vez tienen algo de parecido. No es un disco que seguramente entre a la primera, y es un disco que hemos leído crónicas desde muy buenas, a no tan buenas. Al final lo que siempre os decimos: ¡tú tienes la última palabra!

Y otra de grupos que no se quedan estancados en sonidos ya creados. FOUR TRIPS AHEAD editan con ….And the fire whitin su segundo trabajo. Los americanos como ellos mismos dicen, hacen Hard Rock dinámico de fuertes melodías y tendencias progresivas. Como decimos en el programa, es una banda que por ejemplo puede gustar a fans de Led Zeppelin y Disturbed. Rompen las barreras del clasicismo, sin sonar demasiado alejados del estilo. ¡Un trabajo disfrutable!

Este miércoles 21 de octubre se podrá ver en cines 24 karat Gold. The concert. de STEVIE NICKS. Esta gran dama del Rock grabó en este pasado 2017 dos conciertos que veremos en forma de concierto con comentarios de la propia S.Nicks en algunos cines del Estado. Un buen momento para disfrutar de buen sonido e imagen de muchas de las grandes canciones que tiene esta mujer!

La efeméride del día se remonta al 20 de octubre de 1977 cuando LYNYRD SKYNYRD tuvieron aquel fatal accidente de avión donde murieron Ronnie Van Zant, Steve Gaines, y Cassie Gaines, un miembro del equipo aéreo, y veinte heridos. Sin duda un duro golpe para el mundo del Rock, que perdía a parte de una banda que estaba pegando muy fuerte. Por ello repescamos aquellas primeras canciones de los setenta, para recordar esta dolorosa cita.

Esta semana los chicos de BARNAOR nos traen a un hombre que es más conocido por su colaboración en Avantasia que por su música. En este caso los hermanos Roldán nos traen uno de los mejores temas del citado músico!

Siempre que podemos traemos clásicos porque sí. Esta semana un temazo de UZZHUAÏA de aquel Destino perdición, a unos muy desconocidos FIERCE HEART con su primer trabajo del ’85 y que es una maravilla del Hard & Heavy, y a todo un ilustre como es VINNIE VINCENT con aquel sensacional Invasion del ’86.

Y nos despedimos con los ex Asia DUKES OF ORIENT. Si te gusta la banda antes citada, y no conoces a D.O.O. ¡dale una escucha!

Una semana más os damos las gracias por acompañarnos, desear que paséis una muy buena semana, y nos reencontramos la semana que viene si a bien os parece!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/58204044



No hay comentarios:

Publicar un comentario