miércoles, 14 de octubre de 2020

ROCKTIME 596 (13-10-2020)

¡Hola rocktimer@s!

Al poco de acabar el programa de la semana pasada nos enterábamos de la triste noticia de la muerte de Eddie Van Halen. Como sabéis, fallecía a la edad de 65 años víctima de un cáncer. Lo dicho, nos enteramos al acabar el programa y no por ello queríamos dejar de hacerle nuestro pequeño homenaje a este músico fundamental. Un hombre que revolucionó el mundo del Hard & Heavy con su manera de tocar la guitarra. Además grabó canciones tan sensacionales como la que utilizamos para comenzar el programa número 596. Desde aquel álbum debut de 1978 un clásico de la banda!

Esta semana de nuevo os traemos muchas novedades discográficas. Y es que el covid no es impedimento para que los músicos sigan creando.

Una de ellas es el nuevo trabajo de U.D.O. El ex Accept en este caso nos trae un disco grabado junto a la Banda de conciertos de las Fuerzas Armadas Alemanas, cosa nada extraña conociendo a este pequeño pero gran hombre. Y la verdad, no le ha salido nada mal el invento de We are 1. Una cosa que nos ha gustado y destacamos, es que las canciones no suenan a un pegado casi imposible como hemos escuchado en alguno de estos trabajos. La orquesta está ahí, dando ese toque poderoso que una banda como la alemana transmite. Sin duda, el señor Udo sigue en gran estado de forma!

Si este sábado no sucede nada (por desgracia vamos así, “día a día” como dijo Rambo…) los chicos de STREAMER presentan su segundo disco Light of death. Los de Barcelona con este trabajo nos traen un disco que gustará a aquellos que disfruten del buen Heavy Metal. Un trabajo más maduro que su debut, en que encontramos desde cortes afilados y rotundos hasta algunos más melódicos que te llevan a aquellas bandas de la N.W.O.B.H.M que quisieron ponerle un plus de melodía a sus canciones. Canciones de una banda que destila actitud y compromiso por los cuatro costados. Comentar que este concierto será en La Nau de Barcelona, y que les acompañan dos bandas que juntos, hacen un tridente demoledor de puro y duro de Heavy Metal!

Desde los States os presentamos el octavo disco de BLACK RAINBOWS. Al igual que decir “Arco iris negro” es una cosa que no casa, lo suyo es de retorcida etiqueta pero de fácil asignación. Dicen que son una Rock band Heavy Psych Stoner ’70 Fuzz con actitud Psychodelic Space Rock. Lo dejaremos en Stoner. Cosmic ritual supertrip tiene riffs rocosos, voces distorsionadas, ese sonido retro, y cierta vocación para que entre el que lo escuche en trance. Nada del otro mundo, ¡pero pasarás un muy buen rato escuchando este disco!

Y desde Canadá os presentamos el nuevo disco de los melódicos HAREM SCAREM. El décimo séptimo trabajo de los banda de Harry Hess, Pete Lesperance & cia se llama Change the world. Lejos de aquellos extraños trabajos de finales de los ’90, la banda nos trae once canciones con lo que mejor sabe hacer: melodías al servicio de unos maestros en sus instrumentos. Un disco muy inspirado que está recibiendo excelentes críticas, y que tiene grandes temas como el que escuchamos junto a vosotros!

La gente del Metal puede ser muy cabezona. Si no que se lo digan a los californianos TYRANT, que nacen a finales de los ’70, editan dos discos en los ochenta, uno en los noventa, y ahora su cuarto en este 2020. Hereafter es un trabajo de esos de escuela, donde el Heavy Metal más auténtico brilla con verdadera fuerza. Aquí no hay redenciones, no hay culpas, no hay cabeza que se agache. Cuatro tipos orgullosos de lo que hacen. Si te gustan Manila Road, Candlemass, Manowar, Judas Priest, o Cirith Ungol, ¡dales una oportunidad!

Desde México te presentamos a los chicos de JET JAGUAR. Ganadores de la batalla de bandas que organiza Wacken en 2017 por fin esta banda ya tiene su primer trabajo en la calle. Endless night podemos decir que es un trabajo de Hard & Heavy de corte ochentero. Bien hecho, bien ejecutado, con una voz personal, y con la fuerza que otorga a bandas latinoamericanas con ganas de comerse el mundo. ¡En la buena dirección!

Y un adelanto discográfico. The armor of ire los puso en boca de todos los metalheads del planeta con un disco épico como una peli de Conan (las viejas, of course). Ahora ETERNAL CHAMPION editan el 20 de noviembre su segundo trabajo Ravening iron. Y chicos, id preparando la fecha por que esta gente vienen con ganas de guerra!

Y la última novedad discográfica es un recopilatorio. La gente de Gadir Records y Héroes de culto nos ofrecen ELLAS SON ELÉCTRICAS. Un recopilatorio de bandas con un común denominador: que las protagonistas son ellas. Un viaje que va de 1982 a 1991 con auténticas guerreras como Azuzena Dorado, Mari Luz Gonzalez, Gaby de Val, y la labor imprescindible de todas ellas. Un retrato de una época y un lugar, donde ser músico era complicado, y siendo mujer un poco más. Gracias a chicas como ellas, hoy es toda una realidad ver muchas chicas con cualquier instrumento. Sin duda un recopilatorio imprescindible que además cuenta con un muy documentado trabajo escrito. Podríamos poner cualquiera de las bandas para darle color a esta entrada, pero hemos querido recordar a la tristemente fallecida Magda Alonso (2015) y sus CASANDRA!

También hemos querido compartir con vosotros y vosotras una colaboración España-Brasil. Tres brasileños: Herbert Loureiro, Kiko Shred, y Will Costa, y el catalán Wenderson D Paula, unen fuerzas para hacer un cover de Kansas. Pero no un cover cualquiera ni de su época setentera, no. Una versión del tema Fight fire whith fire que les ha quedado de auténtico lujo!!!!

Tal día como el del programa, 13 de octubre, pero de 1986, salía a la venta el octavo disco de los ingleses SAXON. Rock the nations es un discazo, con unos Saxon pletóricos, y con la colaboración de Elthon John uniéndose una vez más a un grupo metálico!

Otra semana más tenemos sección BARNAOR. Esta semana los hermanos Roldán nos traen el primer trabajo en solitario de un músico que no ha trascendido con su propuesta más allá de los circuitos melódicos pese a su calidad. Como siempre, un músico, un disco, una canción, y una pequeña biografía, hecha por estos maestros!

Y nos fuimos como hemos comenzado, con VAN HALEN. Hemos ido escuchando música de este genial músico que nos ha dejado, y si hemos comenzado con la etapa de David L.R. ahora lo hacemos con la del bueno de Sammy Hagar y una canción muy especial.

Este 2020 está siendo fatal en todos los sentidos. Desde aquí un mensaje de ánimo a todas y todos, agradeceros una vez más que nos acompañéis, y que paséis una muy buena semana. ¡No encontramos martes que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/57861144



No hay comentarios:

Publicar un comentario