miércoles, 7 de octubre de 2020

ROCKTIME 595 (06-10-2020)

¡Hola rocktimer@s!

Programa número 595 y en cual comenzamos viajando a 1997 cuando los finlandeses STRATOVARIUS editaban Visions. El sexto trabajo de esta banda de Power Metal los consolidó como una de las punteras del género en Europa. Salas llenas allí donde tocaban y el espíritu del Heavy Metal a ritmo de doble bombo y melodías para cantar a pulmón lleno. De este disco un clásico absoluto de ellos para comenzar!

Esta semana nuevamente traemos muchas novedades discográficas. Una de ellas en forma de directo. Y es que los chicos de EMBOQUE celebran veinticinco años de vida. Para ello el año pasado se fueron hasta el Escenario Santander y grabar este doble CD y DVD en una edición de lujo llamado Directamente. Por si no los conoces, Emboque es una banda de Heavy Rock de letras en castellano y canciones con gancho. Un trio que lo da todo en el escenario como podemos comprobar en este trabajo, el cual además tiene un montón de amigos que se sumaron a la fiesta. Un trabajo el cual también incluye un documental en que se repasan y recuerdan estos años con muchos amigos, medios,…  Sin duda un broche de oro para celebrar estos veinticinco años, y desear que sean por lo menos otro cuarto de siglo más!

Desde Perú os presentamos a los chicos de DANGEROUS PROJECT. Banda muy influenciada por Y. Malmsteen y Rata Blanca, y que con Cosmic visión han puesto una primera piedra que puede llevar a una carrera muy interesante. Si te gusta el Neoclassical Heavy Metal tal vez te sorprendas!

Hablar de TOKYO BLADE es hablar de una banda mítica de la escena inglesa. Surgidos en plena expansión de la N.W.O.B.H.M esta formación edita en este 2020 su noveno trabajo de estudio Dark Revolution. Un disco que suena muy bien, con canciones de un grupo que se mantiene fiel al estilo. Como siempre, os traemos una de sus mejores canciones (para nosotros, claro..)!

En terrenos más melódicos os presentamos uno de los trabajos que para muchos y muchas estará en el top 10 de este año en cuanto a géneros como el Aor, Rock melódico, Hard Rock melódico,… Ellos son ARTIC RAIN y este primer trabajo The one. Suecos ellos, lo que hacen no lo hacen de cualquier forma. Buen sonido, buena producción, buen nivel técnico, buenas ideas, .. en definitiva, ¡un buen disco!

Desde Letonia os presentamos a los chicos de BLOODY HEELS. Éstos también metidos dentro del melódico, pero más hardrockeros, con un punto Heavy. Ignite the sky es el segundo álbum, y la verdad, nos ha parecido un buen trabajo. Un combo de canciones potentes, otras de clara descendencias ochentas, a ratos melódicas, y en definitiva un disco variado y de buen escuchar!

Ya más cerca de nuestro punto de emisión, compartimos con vosotros el avance del que será el primer trabajo de LEX LÜGER. El que fuese vocalista de Los Lügers vuelve con lo que más le gusta: el Rock y todo lo relacionado con el mundo del terror. Por ello, este Rey del terror es un homenaje a uno de los más grandes escritores que ha dado la historia, el gran Stephen King. Y ello a ritmo de horror Punk Rock. Energía de un amante de lo oscuro y que lleva más de veinte años en esto de la música. El álbum sale el 31 de octubre, y el adelanto que nos ofrece solo nos dice una cosa: ¡qué pinta muy bien!

Y la última. Para mucha gente, el cuarto trabajo de HIGH SPIRITS está dentro de lo mejor del año. Con una mezcla de sonidos clásicos y melódicos, Hard to stop tendría que hacerlos subir un escalón en cuanto a popularidad. Aunque ya sabemos cómo está el patio.. Lo dicho tantas veces, sin hacer nada nuevo sí que son originales en lo suyo!

La efeméride del día no tiene día exacto. Y es que no hemos encontrado el día que salió a la venta Stagefright, pero sí que se editó un octubre del 1980. Cuarenta años de este discazo de los ingleses WITCHFYNDE y que tan bien ha aguantado el paso de los años. Si te gusta el Heavy Metal clásico pero sin ceñirse en un patrón, ¡dale una escucha!

Este año va a ser un año negro en lo que respecta a música en directo. Por ello ya vamos poniendo la vista en el que viene. Si todo marcha bien, el 27 de agosto se tendría que celebrar una nueva edición del Ripollet Rock. De momento el festival catalán ya ha anunciado a dos bandas. A los locales Kilmara, y a los suecos Eclipse. La última edición de este festival ya tuvo a uno de los grupos punteros que más tirón tiene en cuanto a Hard Rock melódico respecta como son H.e.a.t. La próxima edición otros pesos pesados como son los suecos ECLIPSE. ¡La fiesta está asegurada!

Tuvimos una nueva edición de la gente de BARNAOR. En este caso, los hermanos Roldán nos traen un top ten de las voces del melódico!

En formato muy breve, una minúscula entrevista con el teclista y principal compositor de los míticos ELECTRIC RUBBERHOSE, Andy Topps, desde la feria del disco internacional de Barcelona!

Y nos fuimos con el único trabajo del super grupo MAD SEASON. Above salió de las entrañas de Layne Stanley (AIC), Mike McCready (Pearl Jam), Barret Martin (Screaming tres) y John Bakers, y resultó ser un gran disco. Con este trabajo nos despedimos hasta la semana que viene, y una canción intensa y melancólica.

¡Hasta la semana que viene y gracias por acompañarnos!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/57547114



No hay comentarios:

Publicar un comentario