miércoles, 26 de noviembre de 2014

PROGRAMA 344 (25-11-2014)

¡Hola a tod@s!
Edición número 344 de este Rocktime, comenzando con una canción que tiene varios años ya: “Treat me right” de una banda bastante desconocida llamada FACE DANCER. Rock melódico, pegadizo, con buenas armonías. Un buen tema!
En otra semana con mucha actividad en directo, repasamos varios de ellos. Uno es la presentación del nuevo disco de los veteranos VIGA. Presentarán “Ley de viga”en Madrid!
También tendremos a la que fuera vocalista de Nightwish, ANETTE OLZON. Una vocalista que presentará su primer disco en solitario llamado “Shine”. Un disco que contiene temas tan logrados como el que os radiamos!
Más. En la sección de agenda, pusimos a los también madrileños DANGER. Y es que han tenido que pasar veinticinco años para verlos en directo, y disfrutar uno de los mejores discos del año a nivel de Hard Rock melódico. Aunque tenga pues eso, ya un cuarto de siglo!
Nuestra próxima entrevista será también con motivo de su próximo concierto. La semana que viene tendremos a HARVEST en los estudios de Radio Balsareny, entrevistándolos. La banda edita su tercer trabajo estos días llamado “Northern wind”. Música realmente evocadora, con bellos pasajes instrumentales y una cálida y versátil voz. Y nos tocarán unos temas en riguroso directo!
Y esta semana tuvimos  como plato fuerte entrevista con LAGASH. La banda de Oñati, celebra veinte años, y para ello han editado un recopilatorio del cual hablamos con sus guitarras Angel y Jorge. Un disco que te gustará si disfrutas con Warcry o Labyrinth!
Pusimos novedades. Una de ellas el primer disco de PSYCOMOTOR. Banda segoviana, en la pura tradición rockera de este país. “Nocivo, lascivo, inciso, adicto” es un disco que si te gustan sonidos similares, pasaras un buen rato!
Y desde Cancun, los chicos de STEEL SENTINEL y su compartido con Wild. Heavy Metal directo, sin paliativos y bien hecho. Que más se puede pedir!
Esta semana tuvimos la tercera entrega de Chronorock, a cargo de David Rius. En ella hablamos del disco de MASTODON “Leviathan”, el cual es casi un disco conceptual de la obra de Herman Melville: Moby Dick. Un libro que está entre los grandes de la literatura, y que sus múltiples interpretaciones hacen de él, aún, de lectura obligada.
Y como siempre esos clásicos que no deben olvidarse. En este caso los Hard Rockeros XYZ.
Y para irnos, y como cada semana, una balada o canción lenta. En este caso, y aprovechando su próxima visita a Cataluña, uno de los grandes temas de ÑU: “ella”.
Todo ello, y mucho más en este programa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario