viernes, 14 de noviembre de 2014

CRÓNICA GRAHAM BONNET + ROSE AVALON (13-11-14) BIKINI, BARCELONA.

Lo que podía haber sido y no fue.
Esa creo es con la sensación que salimos todos tras ver a GRAHAM BONNET en Barcelona.
A estas alturas, uno no espera grandes cosas de músicos como el señor que nos ocupa. Hace tiempo dejó atrás su mejor momento. Pero en mi caso, ver a un hombre que ha puesto la voz en infinidad de grandes discos (Rainbow, MSG, I. Malmsteen, Impellitteri, Alcatrazz, Blackthorne, Taz Taylor Banda,…) era una asignatura pendiente. Y tengo que ser sincero, pese a que me cueste, y decir que no fue un buen concierto.
Pero vamos por partes.
A última hora nos enterábamos que el show los abrían unos tal ROSE AVALON. Y mal comenzaba la noche. Y no porque la banda lo haga mal. Sino porque su estilo no era el más propicio ante el público que tenían enfrente.
Banda de Barcelona, en una onda Nightwish ( el tema “Wish a had an angel” de estos fue versioneado) y similares. En sus filas vemos al gran guitarrista Óscar Lecina.
Presentaron su primer disco “Northern strengths”.
“Earth”, “Empty hearth” o “Capo mea fides” fueron algunos de los temas que tocaron, con una Rose Avalon muy comunicativa y una banda luchando por gustar. Pero la gente estaba a la expectativa del señor Graham Bonnet..
Llegado el turno, paso a la leyenda. Un hombre el cual siempre ha tenido su estilo. Ya a Blackmore no le gustaba porque decía no tenía pinta de rockero. Y era verdad. Pero su actitud, sí que era la de un Rockero de pies a cabeza. Eso sí, encorbatado.
Y así se nos presentó en Barcelona. Con sus muchos años de edad, GRAHAM BONNET comienza una nueva andadura en solitario. Nueva banda e intención de hacer un disco como BONNET. Pero lo que vimos en la sala Bikini, es que está lejos de ser quien fue. Le pone muchas ganas, pero como a otros, el paso de los años le hace mella a esa forma tan personal de cantar.
Y si a eso le sumas un set poco afortunado, un no parar de cascar, y esa imagen del guitarra poniéndole la guitarra…
El concierto estaba presentado como un “Cath the Rainbow”. Interpretar el clásico “Down tho earth” de Rainbow era el reclamo. Y bien comenzó con “All night long”. Una canción de esas memorables. “Love’s no friend” y “Makin love” del “Down” sonaron seguidas. Con un Graham motivado, contento de estar aquí y muy comunicativo, pero ante una audiencia que como es normal, y debido a la media de edad, no entendía ni papa.
Lo mejor de la banda que le acompaña? Su batería. Justin Lack le daba a la batería como si le fuese la vida en ello. Conrado Pesinato a la guitarra, y Beth-Ami Heavenstone al bajo, la cual levantó pasiones.
Un “Night games” fue el siguiente en salir a escena. Sin ser la panacea el concierto mantenía el tipo. Pero tras este tema, llegó el momento de guitarra acústica con varias versiones, una de ellas creo de Beatles, y se acabó la poca magia que quedaba.
“Only one woman” tema de The Marbles en los cuales cantará Graham tampoco remontó el show. Solo de batería, solo de guitarra. Tampoco ayudó.
Un célebre “Since you been gone” si fue celebrado por el público. Y es que es un grandísimo tema. Y un seguido “Lost in Hollywood” que por momentos arregló el concierto. Pero hasta ahí llegó la cosa.
Marcha al camerino, y tal vez, solo tal vez, con una sensación por parte de la banda de no haber convencido, salen al público para hacer otro tema, pidiendo cual al público. Un “all night long” en la que Graham nos hizo cantar, fue lo que dio de sí un concierto corto, de pocas canciones, mucha verborrea, solos no demasiado inspirados y poco afortunado en general.
No quiero ser demasiado duro. Es un artista que le tengo mucho respeto. Pero es lo que vi y escuché. Y sin duda espero que en esta nueva aventura, sepa sacar todo lo que a un artista de este tipo se le pide. Siendo consciente la edad que tiene.

                

  
GRAHAM BONNET


ROSE AVALON

No hay comentarios:

Publicar un comentario