Hoy, jueves 13 de febrero, es el día mundial de la radio. Muy lejos han quedado las primeras horas de radio, allá por los comienzos del siglo veinte. Un tal Nikola Tesla (si, como el grupo norte americano de hard rock) era el padre de este prodigioso invento. Un invento que se le atribuyen a otros, incluso un español, pero que Tesla patento. Con ello llegó una nueva época en la comunicación. Atrás quedaban los inventos del danone o las señales de humo de los indios. Me pongo en la piel de aquellos pobres hombres y mujeres, escuchando un aparato con varios botones y un palo largo, del cual salían voces y sonidos. Debían pensar que era el demonio en forma de tecnología. Tecnología 1.9..
Pero la tecnología ha avanzado mucho en poco más de cien años. Dicen que son los días en que realmente la tecnología ha puesto un punto y aparte. Y sin duda es así. Vivimos en una época en la que podemos conectarnos con otra persona al otro lado del mundo en segundos. ¿Os acordáis esas imágenes de señoritas, desenchufando un cable y enchufandolo en otro, para ponerte en contacto con un tío de tu padre de Cuenca? Todo ha cambiado mucho. Pero no la necesidad de estar conectados. Y la radio, es de esas cosas que aún resiste el paso del tiempo. Si, la puedes escuchar desde un dispositivo móvil, desde un ya atrasado mp3, desde la Tv, o desde el coche. Pero en definitiva, es lo mismo. Alguien detrás de un micrófono, intentando comunicarte algo, transmitirte algo.
Una radio que cada día se hace más necesaria. Se adapta a las necesidades del público. Se reinventa. Pero sigue ahí: a tu lado.Y nosotros somos afortunados de poder estar un año más con vosotros. Y ya son más de cinco años de este programa, que nació con la intención de que disfrutéis, tanto como nosotros disfrutamos, de este mundo apasionante que es el rock. 305 programas, un sinfín entrevistas, más de cinco mil canciones, y muchas horas de trabajo. Un trabajo el cual llevamos con agradado.
Desde este humilde espacio, felicidades a todos, y que la radio nos haga libres!
No hay comentarios:
Publicar un comentario