En este caso comenzaban una gira por España, los chicos de HORISONT. Y en concreto la comenzaban en la barcelonesa Rocksound ante para mi sorpresa una muy aceptable entrada. Y es que se nota que el retro rock esta de moda. Pero para ser justos, esta banda esta más cercana a unos Maiden o Uriah heep de sus inicios, que al rock setentero de corte clásico.
Comenzaban con la feroz "She cried wolf" de su nuevo disco "Time warriors". Buen sonido y auspicios de que sera un gran concierto, que finalmente ratificarían. Rápidamente "On the run" con ese ritmo ralentizado, y ese épico estribillo. Y "The unseen" de su primer álbum, con ese deje más doomer. Vuelta a su nuevo disco con "Writing on the wall" con una canción que te hace transportar a unas épocas en la que el rock era vivido como un ritual, un estado de éxtasis. Por cierto, solo hay que ver las pintas de los cinco miembros!
"Second assault", "Brother", y un interludio de calma con "Crusaders of death". "Time warriors", "Vand tilbaka" y "Just ain´t right". La verdad que hicieron un buen repaso a sus tres discos, a pesar de que el concierto fue corto. O se me hizo a mi?
"Backstreet", "Diamonds in orbit" y "Eyes of the father". Decir que cuentan con la gran baza a las voces de Axel. Un vocalista con un registro muy particular, que sin duda les queda como anillo al dedo. Con esa voz potente y a la vez llena de matices. Sin menospreciar la gran potencia que supieron imprimir al concierto todo el grupo.
"Visa vägen", y tras un pequeño amago y tras gritos de vuelta del respetable, salían para despedir la noche con la muy setentera "Nightrider" de sonido ufoniano.
Sin duda un gran concierto de estos suecos bigotudos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario