domingo, 23 de febrero de 2014

CRÓNICA HARDREAMS, STRANGERS, LAST PHOENIX (22-02-2014) Begood, Barcelona.

Fecha obligada para los amantes de los ritmos melódicos en Barcelona, la noche del sábado 22 de febrero en la sala Begood.
Por un lado por primera vez en Catalunya los chicos de STRANGERS. Y en este caso presentando su primer trabajo “Emotions”. Por otro poder disfrutar una vez más de una de las mejores bandas del rock melódico y aor de este país: HARDREAMS. Y por último disfrutar de una joven banda que comienza y que puede dar mucho que hablar: LAST PHOENIX.
Y estos son los que comenzaron la velada. Presentando su primer minilp llamado igual que la banda, nos ofrecieron un concierto que nos gustó, y que nos dejó pensando que pueden hacer cosas interesantes. Su vocalista tiene una voz preciosa. Potente y sensual. Y eso que no estaba por lo que nos enteramos al 100x100 de sus posibilidades! Temas como “venom of love”, “Day by day” o “Last Phoenix” son temas los suficientemente atractivos como para mantenerte enganchado al concierto. Un concierto que nos gustó y sin duda estaremos al tanto con la banda!
Turno para STRANGERS ya con una sala casi llena. Decir que el concierto STRANGERS-HARDREAMS es una iniciativa de tocar cada uno en sus respectivas ciudades. Ahora en Barcelona y el mes que viene las dos bandas en Madrid. Y nos parece una excelente idea. Gracias a ella hemos podido ver a estos madrileños en Barcelona. Una cosa cada día más difícil de ver la de este tipo de grupos..
La banda ha editado un excelente trabajo llamado “Emotions” del cual sonaron muchas de las canciones. Excelente ejecución y excelente música la de estos chicos. Hard rock de corte melódico, de influencias europeas y americanas, y de teclados sobresalientes.
Con “Take me away” comenzaban el concierto. Son muy jóvenes pero defienden su directo con determinación y gran profesionalidad.  “Road from hell”, “Looking to you”,  “Forbidden love” o “Hold on the dream” sonaron muy bien. Pero donde realmente se metieron al público en el bolsillo, y es normal puesto que el disco aún no se conoce demasiado,  es con la tremenda versión del “Broken heart” de White lion que les quedó bordada y el imperecedero clásico de Journey “Separate ways”  con alusión al parecido de Miguel Martín con el de Steve Perry por parte de su vocalista, que animó la fiesta por todo lo alto.
Y por último HARDREAMS. ¿y qué decir de esta banda? Pues nada. Yo siempre digo lo mismo: son como Saxon. En directo nunca fallan!
También destacar que la tercera vez que tocan en esta sala, y en todas ellas con una gran entrada. Y es que Hardreams es una banda muy querida en esta zona.  Y más con la gran cantidad de conciertos esa misma noche en la misma zona.
Y decir que nuevamente veíamos con la banda a Armando Corochano, de la trama band en los coros y animación!
En este caso el sonido no les hizo estar todo lo a gusto que quisieran, pero que salieron a actuar con la maestría que nos tienen acostumbrados. Y del set que decir, pues su temazos de siempre. Desde una inicial “Rebel heart”, pasando por la adictiva “Apologies”, “woman in black”, la rápida “Too late”, la incisiva “The war is over”, el single “Little sinner queen” o “A high mountain to climb”. Catorze años como banda. Eso se dice pronto. Y el buen rollo que transmiten es medicina pura. Y qué decir del señor David Agüera, uno de los mejores guitarras que tenemos en este país. Pura magia a las seis cuerdas!
“Million miles away” es ya todo un clásico, “Goin´fast”, la alegre “Count on me”, el bestial medio tiempo “The last desire”, “Unbroken promises” y la única versión del set: Queensryche y el “I don´t believe in love”. Y para acabar a lo grande:  un tema que es la joya de la corona para mucha gente “It´s only love”, y el “Wings of fire”. Curioso este tema, como antes abría sus conciertos, luego no lo llegaron a tocar, y ahora los cierra!

LAST PHOENIX

STRANGERS

HARDREAMS