martes, 27 de febrero de 2024

ROCKTIME 738 (27-02-2024)

¡Hola!

¿Cómo lleváis este final de febrero? Va, qué ya matamos el mes. Y para darnos fuerza todos juntos, vamos con un tema de esos que tienen una fuerza y energía brutales. Era 1981 cuando el americano BILLY SQUIER editaba su segundo trabajo Don’t say no. El año anterior editó su debut, y con este trabajo ya estaba tocando junto a bandas como Foreigner, Journey, o Pat Benatar, que se dice pronto. Este trabajo fue un éxito, y no hay para menos: desde aquella polémica The stroke, a grandes baladas, y temazos de puro Hard Rock. Por lo que subid el volumen que las guitarras de esta canción son una locura!

Vamos con una de celebraciones. Y es que es motivo de orgullo y satisfacción, qué cuarenta años después, Pacto con el diablo de ANGELES DEL INFIERNO, ¡se ha colocado en el número uno de los vinilos más vendidos en España! Y es que con motivo de estas cuatro décadas del disco, la compañía Warner Music lo ha vuelto a editar. Y bien es sabido que el público rockero y heavy sigue fiel a sus principios de disfrutar de todos esos grandes clásicos y ea, una vez más este disco está en el top. Y no es para menos, un trabajo que tiene himnos como Maldito sea tu nombre, El principio del fin, Rocker, Sombras en la oscuridad, o Es un pacto con el diablo. Nos alegramos mucho por este hecho, y qué mejor momento que volver a escuchar este clásico de nuestro Heavy Rock!

Vamos con novedades discográficas. Y comenzamos poniendo encima de la mesa el que como tantas veces pasa, a la que un grupo sobresale con algo diferente, luego vienen quien los imita. En este caso no es una imitación de Ghost, todo y que tiene ciertos paralelismos. Y además, es un disco este Sanguivore que está muy bien. Claro, si os decimos que en estas diez canciones te vienen a la cabeza cosas de Billy Idol, de Meatl Loaf, de Sisters of mercy, de Danzig, de Type o Negative (por la voz), los citados Ghost, o hasta guitarrazos a Helloween, pues este nuevo trabajo de los ingleses CREEPER te pueden gustar. Un álbum en clave Opera Rock en que al acompañamiento de esta historia de vampiros, se les une la imagen de la banda. ¡Un disco sumamente entretenido!

El año pasado salía a la venta el segundo trabajo de los norteamericanos WANTED. Late attraction es fruto de una banda de músicos jóvenes en que se fijan descaradamente en el Hard & Heavy hecho en los ochenta. Y ojo, eso no es malo en absoluto. Grandes guitarras, buenas melodías vocales, y canciones que enganchan. Si te gustan bandas como Dokken, Enforcer, o Crimson Glory, ¡dales una escucha!

Y otros que han editado un segundo trabajo son los madrileños SLOWBURN. Bajo Fighter Records sale Fire starter, una excelente pieza de Heavy Metal con reminiscencias del Hard Rock de los setenta. Ellos beben de clásicos y su propuesta no tiene “andaduras por las ramas”. Y lo hacen más que bien. ¡Estos cuatro veteranos de la escena madrileña están en forma!

A estas alturas de la peli, no necesita de presentación el gran ROBIN McAULEY. Vocalista de MSG, Grand Prix, o los más recientes Black Swan, este tipo está en un estupendísimo estado de forma. Y la prueba es su último trabajo editado el año pasado y llamado Alive. Un trabajo en la línea clásica, con un Robin modulando de manera exquisita su gran voz. Un álbum que sale por Frontiers, y de un tipo que aún va con pantalones estrechos y camperas. ¿Queda claro cual es su posición en esto del Rock?

En la sección de agenda, escuchamos un poco de la banda OPERA MAGNA, la cual comienza a presentar su nuevo trabajo Heroica. Lo harán en Gironella este sábado, y podremos disfrutar de su Power Metal sinfónico. ¡Gran banda!

Esta semana tenemos una nueva entrega de la gente de BARNAOR. En esta nueva etapa, Marce y Poly nos traen músicos o bandas que con la llegada de los ochenta, se adaptaron a esos nuevos tiempos donde las FM rockeras mandaban. ¡Gran disco de un tipo poco querido!

Por desgracia nos hacemos eco de varias defunciones. El pasado 16 de febrero, fallecía a la edad de 68 años el que era el batería de HELIX, Greg “Fritz” Hinz. Un cáncer se ha llevado a este simpático hombre que entró en la banda en aquel No rest for the wicked de 1983, estando hasta ahora. Nuestro pequeño homenaje a este gran músico, y lo hacemos con Bastard of the blues del 2014 y con el que vinieron de gira presentándolo. Otro grande que se nos va..

El pasado 20 de enero fallecía a la edad de 49 años, Vitalij Kuprij. Reconocido compositor, teclista, pianista, que lo pudimos disfrutar en bandas como Artension, la Tran-siberian orchestra, Ring of fire, y una dilatada carrera en solitario. No han trascendido las causas de su muerte. Desde aquí nuestro también homenaje con la banda que muchos y muchas lo descubrimos; los técnicos ARTENSION. Un hombre que escribió y grabó grandes trabajos como aquel New discovery del 2003.

Esta semana también tenemos una nueva entrega de nuestra fisio Imma Romero. Con ella hablamos de salud adaptada al músico con la sección RADIO-CÚBITO. ¿Alguien sabe algo de como nos afecta el supraespinoso a la hora de tocar o ensayar? Pues escuchanos que es muy interesante!

Y nos despedimos con el que será el primer trabajo de A NEVERENDING JOHN’S DREAM. Grupo que nace en Barcelona con la intención de plasmar su Hard & Heavy melódico en un trabajo. Un trabajo que saldrá el próximo 14 de abril, y el cual es fruto del tesón de Joan Heredia. Nos vamos con el primer adelanto del grupo, un tema que abraza el Rock melódico, y que si bien no sabemos si será la línea general del disco, la canción está muy chula. El álbum es Comming back to paradise y deseando poder escuchar al completo!

Sin más, y con algunas otras cosas (por ejemplo, Joan Colillas nos trae la respuesta de Alice Cooper para la revista Tapas), nos despedimos hasta la semana que viene. ¡Qué tengáis una gran semana!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/124997213




No hay comentarios:

Publicar un comentario