miércoles, 21 de febrero de 2024

ROCKTIME 737 (20-02-2024)

¡Hola!

Este programa 737 lo comenzamos viajando a 1989 con otro de esos sensacionales trabajos, pero poco conocidos. Al menos por aquí. En dicho año salía a la venta Pictures from the front de JON BUTCHER. Tal vez alguno o alguna digáis: “ah vale, si, el músico de Blues”. Bueno, pues antes de eso, y sobretodo en los ochenta, editó trabajos como este, que es más hardrockero que otra cosa. De hecho, hay ciertos parecidos con momentos de Gary Moore. Un trabajo donde medios tiempos, baladas, y temas poderosos, conjugan de manera exquisita. Decir que Jon sigue en activo como Jan Butcher Axis, ya sin ese pedazo bigote que luce en esta portada, pero destripando su guitarra como este hombre sabe. Va, si te gusta el Gary Moore rockero, The Jeff Halley Band, o Night Ranger por decir unos ejemplos, seguro disfrutas con este gran álbum!

Los y las que nos conocéis, sabéis que nos gustan las propuestas clásicas de músicos que vienen del Metal extremo. En este caso, os presentamos la propuesta de UMBILICUS. Aquí encontramos a el batería de Cannibal Corpse Paul Mazurkiewicz, a Taylor Nordberg de Decide, Vernom Black de Anarchus, y Brian Stephenson de Fore. Ellos firman el debut de la banda llamado Path of 1000 suns. Un trabajo que nos gusta y mucho, con esa mezcla se sonidos hardrockeros setentas, melodías, y grandes ritmos. Como banda hay que decir que se creó hace como dos décadas para también, disfrutar de un estilo con el cual crecieron y disfrutan. Pero por cosas que pasan, no es hasta el 2020 que retoman la banda. Va, y si os pica la curiosidad, pues deciros que pueden sonar un poco a Black Crowes, algo de Rainbow, un poco a Stone temple pilots, un poco a Bad Company, los primerísimos Black Sabbath, o Grand Funk Railroad. Y si una vez escuchado os gusta, permitidnos que os comentemos una cosa. Al buscar este disco, Pol de Discos Piula se puso en contacto con la banda. Y nada, cosas de gente grande: llegaron a un acuerdo para que Discos Piula venda material de ellos, sin que salga por un ojo de la cara debido a costes y tasas. Por lo que si queréis el vinilo, Cd, o una caja super chula limitada, poneros en contacto con esta tienda de Moià (Moianès, Catalunya), y muy atentamente os atenderán. La verdad es que es un álbum luminoso como este camino de los 1000 soles!

Han tenido que pasar dieciséis años para que los canadienses HONEYMOON SUITE editen nuevo trabajo. Estos maestros del AOR editan con Frontiers Alive, Un trabajo con diez canciones en que estos veteranos demuestran una vez más - todo y que no es su mejor trabajo – que saben lo que tienen entre manos. Algo de viento, teclados bien puestos, melodías contagiosas,… En fin, todo lo necesario para funcionar bien. ¡Un buen retorno!

Los chicos de WHISKY CARAVAN siguen con la gira Los últimos en pie. Esta banda madrileña poco a poco y con paso firme, ha ido labrando una trayectoria la cual es la de una de las bandas a tener en cuenta si te gusta el Rock hecho en castellano. Hay quien los compara con Héroes del silencio, pero evidentemente ellos tienen su propio sello. Decir que estarán este sábado en la Bóveda de Barcelona, el 16 de marzo en Almazan, el 23 de marzo en Granada, y el 08 de junio en a Riviera de Madrid. Y vendrán más seguro. Va, como hace tiempo que no los escuchábamos, vamos a hacerlo con un single que acaban de editar. Este se llama Elvis, y seguro suena en todos sus próximos conciertos!

Y más conciertos. En este caso con dos propuestas que tal vez al escucharnos digáis: “y a los demás que nos den, ¿no?”. Bueno, por desgracia de lo que hablamos ahora son solo dos conciertos, y en Catalunya. Pero no queríamos desperdiciar la oportunidad de hablar y escuchar algo de las dos fechas que harán conjuntamente Evil Hunter y Toledo Steel. Ello será el viernes en la Sala Bóveda de Barcelona, y el sábado en el Mojo Club de Tarragona. Los Toledo Steel vienen del Reino Unido con su clásico y poderoso Heavy Metal. Y EVIL HUNTER vienen desde tierras asturianas con su Heavy a lo Primal Fear. Decir que E.H. tienen al gran José Rubio a la guitarra, y una banda a la altura de cualquiera de fuera. Tienen dos trabajos Evil hunter (2018) y Lockdown (2021). Y nos decantamos por escuchar a nuestros compatriotas, ya que cada vez más, es más complicado de ver a un grupo de aquí que uno que viene desde Australia, por decir algo. Dicho esto, recomendaros que os acerquéis a estos conciertos, ¡y a disfrutar de grandes dosis de Heavy Metal como la que compartimos con vosotros!

En la sección de agenda, escuchamos un poco de los belgas BOOGIE BEASTS y su Blues Rock de influencia alternativa y sonido sucio. ¡La primera vez que vienen al país!

La efeméride va para un 20 de febrero, pero de 1982. En este año salía a la venta el álbum Mechanix de los ingleses UFO. Este era su décimo trabajo, y en esos años que iban como aquel que dice a disco por año, este es un muy entretenido álbum. Por lo tanto soplamos velas por estos 42 años de vida, y escuchamos este disco con temas hardrockeros y pegadizos como el que compartimos!

Sabéis que nos gusta hurgar en las olvidadas estanterías de discos para traeros esos álbumes que merece la pena escuchar. En 1991 salía el debut de los alemanes CROSSROADS. The wild one es un excelente trabajo de Heavy con melodías certeras. Los también alemanes The Unity, en su debut The unity (2017) una versión de ellos. Suponemos que Stefan Ellerhorst tuvo algo que ver. Pero al César lo que es del César, ¡y este es un gran trabajo!

En 1993 sale a la venta el único trabajo de los holandeses WILD RIDE. Y es una lástima. ¡Porque Tension & desire tiene algunos temas magistrales! Y es que esta gente, supo crear canciones con más gancho que Muhammad Alí. Lo suyo un Rock melódico de una finura más que apreciable. ¡Genial!

Este mes en LAS DOS CARAS DE LA MONEDA, Jaime Redondo nos lleva a 1988 para recordar un poco de lo que pasaba en ese año en el mundo de la música. No os explicamos mucho. Solo os diremos que gente como BLACK ‘N’ BLUE tenían calidad, pero no había macarrones para todos. ¡Escuchadlo que es muy interesante!

Y con de entre otras cosas, nos despedimos con una balada de esas que marcan época. Como leemos en el libro Nöthin’ but a good time, dedicado a todas esas bandas que lo petaron en la escena hardrockera de los ochenta, bandas como G’N’R, Mötley Crue, Poison, Quiet Riot, Cinderella, o Great White por poner solo unos ejemplos, tenían al público masculino con su Rock potente y juerguista. Pero para llegar al público femenino, tenían que hacer alguna balada y así poder vender discos. Cosas qué por suerte, ya comienzan a ser algo del pasado. Ni la canción más potente le gusta solo al hombre, ni la balada más ñoña solo a la mujer. Pero eso sí: sea como sea todos aquellos grupos grabaron baladas que son himnos. Nos vamos a 1989 cuando GREAT WHITE editaban aquel ...Twice shy. En él, aquella maravillosa The angel song.

Qué paséis una gran semana, muchas gracias una vez más por vuestra atención, ¡y nos encontramos la que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA:https://go.ivoox.com/rf/124614893




No hay comentarios:

Publicar un comentario