miércoles, 23 de febrero de 2022

ROCKTIME 662 (22-02-2022)

¡Hola!

El programa de esta semana (y número 662) lo comenzamos con el técnicamente segundo trabajo de los londineses TANK. Y decimos técnicamente por que debutaron en 1982 con dos álbumes. En este caso el disco de portada es Power of the hunter. Si no conoces a esta banda decirte que se iniciaron como trío haciendo un potente Heavy Metal en la línea de por ejemplo unos Motör. Actualmente hay dos “Tank” circulando y metidos en litigios, pero este programa de hoy lo comenzamos con un trabajo que en este 2022 cumplirá cuarenta años. Cuatro décadas de un trabajo que comenzaba de esta manera tan arrolladora!

Por fin, este sábado los chicos de MESCALEROS presentan disco encima de un escenario. Esta potente formación hardrockera barcelonesa presenta No fear no limits en la sala Bóveda de la ciudad condal junto a Star Mafia boy. Posiblemente este disco es de lo mejor que ha editado la banda de Amadeo, Manu, Alfonso, y Sergio. Un disco elegante, variado estilísticamente (dentro de su estilo, of course), e inspirado. !Barcelona está lista para temblar con el concierto de este sábado!

¿Alguien en la sala se acuerda de un tal GUS G.? Pues el guitarra y fundador de Firewind, y ex-guitarra de Ozzy, editó a finales del año pasado un trabajo instrumental llamado Quantum leap. Decir que ante todo es un disco para quien disfrute de la guitarra. Un tipo este Gus con buena técnica y pasión, y canciones que no se hacen pesadas aunque no estés acostumbrado a este tipo de entregas. Desde el Heavy Metal al Synth ochentero!

Con gran sorpresa veíamos hace solo unos días que se confirma la tercera edición del Rock Night Fest a celebrar el 12 de noviembre en Zaragoza. Y como plato principal del evento tendremos por primera vez en el Estado a ROBBY VALENTINE. Un personaje diferente a lo convencional en el mundo del melódico. Sus canciones no necesariamente tienen patrones marcados, y su oferta es de lo más amplia. Desde canciones melódicas como lo que os comentamos, a discos de versiones de Queen o Beatles, pasando por temas con orquestaciones. Para hacernos eco de esta cita, recuperamos aquel primer trabajo de 1993 y llamado The magic infinity. ¡Ah! Y estará perfectamente escudado por 91 Suite, Strangers, y Bella Bestia!!!

En el 2016 salía el hasta ahora último trabajo de los metalheads HOLY GRAIL. Times of pride and peril consta de diez canciones que gustará a quien lo haga con el Heavy clásico. Comentar que desde hace tiempo no dan señales de vida, pero ello no quita que los rescatemos para disfrutar de la música de estos cinco jóvenes!

Sabéis que el señor Dave Grohl es un culo inquieto. Pues bien, ahora se ha puesto el traje thrashy para ponerle música a lo que será una peli. Studio 666 se verá este próximo viernes 25 de febrero, y en que los protagonistas son los propios FF. Dirigida por BJ MacDonell, es una comedia de terror en que la banda ve como estando en los estudios de grabación, pasan cosas terroríficas. Y nada, para ello se han reinventado como DREAM WIDOW y nos traen tema. Olvidaros de melodías poperas, aquí la banda se trasforma y suena a lo Slayer. Si es que estos Foo Fighters….

Con THE SMOKERS hemos querido reivindicar la buena música que se hace aquí, y que es menos preciada por muchos y muchas, por el solo hecho de estar hecha aquí. Bandas como la antes citada son un ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien hechas aquí y en el espacio sideral. En el 2018 salía a la venta el hasta ahora último trabajo de una banda que en su Hard Rock amalgama diferentes matices. Además, Still giving son de esos trabajos sudados en el local, y hechos con valentía. ¡Sin duda un gran trabajo!

Recuperamos varios clásicos. Desde aquel No rest for the wicked de OZZY editado en 1988 y en que debutaba Zakk Wylde con ellos, a los Y&T de Dave Meniketti. Un hombre que está pasando por momentos difíciles y que desde aquí, le queremos enviar nuestras mejores energías. Y los recordamos con aquel gran Ten de 1990. Indispensables si te gusta el Hard Rock de corte clásico, con toques melódicos, y de escuela Blues!

Y si te gusta el Rock melódico, nuestra propuesta son los americanos SHOTGUN SYMPHONY. En 1999 salía el que fue último trabajo de ellos. Bajo Frontiers salía Sea of desire, trabajo de una banda con oficio pero poca suerte. No obstante, ¡el disco suena muy bien!

Esta semana por desgracia nos tenemos que hacer eco de la defunción del que fuera batería de Los Suaves entre 1988 y el 2002, Ángel Barrio “Gelo”. Este músico de aspecto bonachón nos ha dejado el pasado 17 de febrero a la edad de 70 años. Desde aquí nuestro pequeño homenaje a este gran músico.

Y la efeméride del día va para 1990, cuando DAMN YANKEES debutaban con un sensacional trabajo de nombre homónimo. Cuatro reconocidos músicos como Tommy Shaw, Jack Blades, Michael Cartellone, y Ted Nuggent, se unían para fara formar un súper grupo que además triunfó como la coca-cola. Celebramos los treinta y dos años de este disco con uno de esos temas que tienes que conocer si o si!

Y con de entre otras cosas, nos despedimos con la música del que fuera miembro de Led Zeppelin JOHN PAUL JONES. El reconocido músico se une a más de una veintena de músicos de todo el globo para hacer una exquisita versión del clásico de los Zep When the levee breaks. Y es que con una base rockera, los diferentes músicos y sus instrumentos de toda índole, le dan un toque world music que ha quedado absolutamente genial. Y todo ello para recaudar fondos para asociaciones que luchan para paliar los efectos del cambio climático y la acción irresponsable del ser humano hacía nuestro planeta y los seres que habitan el él. Nos quitamos el sombrero ante este tipo de iniciativas, y ante la majestuosidad de canciones como esta.

Una vez más, muchísimas gracias por estar a nuestro lado una semana más. Esperamos que os guste la selección que hemos preparado para esta semana, y desearos que paséis una gran semana. Nos encontramos la que viene si así os parece!

PARA ESCUCHA EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/82615745



No hay comentarios:

Publicar un comentario