miércoles, 16 de febrero de 2022

ROCKTIME 661 (15-02-2022)

¡Hola rocktimeros y rocktimeras!

El programa de esta semana y número 661, lo comenzamos con buen Blues Rock de un tipo poco conocido como es PAUL CAMILLERI, pero que calidad no le falta. Un clásico relativamente nuevo ya que el álbum One step closer es de 2011 y además, su último hasta la fecha. Nos gustan las canciones de este género en que las guitarras echan chispas, y la técnica se acompaña del buen feeling. De este buen guitarrista, ¡una de ellas!

SUZIE QUATRO a sus 71 años está pletórica. Recoge premios, y edita nuevos discos como el que salió a finales del año pasado y llamado The devil in me. Una persona que es imprescindible para entender el papel de la mujer dentro del Rock duro, y que sigue demostrando además, que se pueden cumplir años y seguir disfrutándolo como el primer día. Y bueno, en este trabajo encontrarás Rock enérgico y contagioso, Blues sentido, Power Pop Rock, medios tiempos y baladas que tocan la fibra, y en definitiva un trabajo estilísticamente variado. De él, ¡algunos momentos potentes!

Os damos unos cuantos conciertos que tendremos esta semana (todos ellos disfrutables) y destacamos los de los valencianos 4 BAJO ZERO. Esta banda de Heavy Metal la tendremos el viernes en su casa (16 Toneladas) y el sábado en Terrassa (Rasa 64, antigua Factoria d’arts). Con Rebeca Montón al frente (espectacular voz la de esta chica) y dos larga duración en el mercado, la cita es más que recomendada para los que quieren disfrutar de una banda potente, de canciones coreables, y actitud metálica. Si te gustan gente como Santa, Oker, o Crystal Viper (por poner unos ejemplos), ¡dales una escucha!

Esta semana traemos muchos más clásicos. Uno de ellas es una de esas bandas a la que acudes si quieres que tu programa suene descarado y divertido: KROKUS. Los suizos editaban en 1988 su décimo trabajo Heart attack. Y con temas como Everybody rocks, Rock ‘n’ Roll tonight, o Shoot down the night la diversión está asegurada. En 1988 y en el 2022. ¡Gran disco!

En 1982 los ex – Foreigner Al Greenwood y Ed Cagliardi edItan un trabajo debut como SPYS. Llamado igual que el grupo, este es un gran trabajo de Rock melódico, Arena Rock, Rock FM, o Aor. Como le queráis llamar. Dos músicos de muchísima calidad que no obstante, solo editaron dos álbumes. ¡Una grata manera de volver a los maravillosos ochenta musicales!

Y desde Catalunya más Blues Rock. En este caso el único trabajo de una banda llamada BLUES H. Matalàs i garrafa son de esos trabajos divertidos, de letras desenfadadas, de voz personal, de bajo casi funkero, de base rítmica sólida, y de guitarras bien puestas. Discos de esos que los escuchas en bucle porque no cansan. Este salía en 1991, y para la historia quedan diez canciones que hay que escucharlas si te gusta el Blues Rock, el Rock català, o incluso el Hard. Como dicen ellos; mira detrás tuyo y descubre buenos trabajos como este!

Y para quien disfrute con bandas como AC/DC, Airbourne, o Bullet, una buena opción son HARBONE. Los alemanes cuentan ya con cinco plásticos, y un buen puñado de fiestas en su haber. En este caso vamos a su álbum debut Dirty ‘n’ young del 2010 cuando irrumpían en escena con vaciladas como la que compartimos con vosotros!

La efeméride de esta semana va para 1992. Y es que un 15 de febrero del año de las olimpiadas de Barcelona, PEARL JAM tocaban por primera vez por estos lares. En concreto lo hacían en la sala Revólver de Madrid para unas 400 personas. Un concierto en que banda y espectadores quedaron de lo más contentos, y que treinta años después recordamos con el trabajo que venían a presentar: Ten!

Esta semana tenemos que hacernos eco de varias defunciones.El pasado 9 de febrero fallecía Ian McDonald a la edad de 75 años. Reputado músico que tocó en el primer trabajo de King Crimson, en los tres primeros lp’s de Foreigner, así como muchas colaboraciones y una carrera en solitario. Además de guitarrista, era saxofonista, teclista, y flautista.
El pasado 10 de febrero nos dejaba todo un ilustre del Metal polaco como era Roman Kostrewski. Conocido por ser el fundador y vocalista de Kat, ha fallecido a los 60 años de edad víctima de un cáncer.
Desde aquí nuestro pequeño homenaje a estos dos grandes músicos.

Esta semana nuestra fisioterapeuta Imma Redondo nos habla de salud relativa a teclistas, pianistas, organistas, en la sección RADIO-CUBITO. Con ella aprenderemos como evitar lesiones que luego pueden ser perjudiciales para el músico, y el que no lo es. ¡Muy interesante!

Y esta semana nos despedimos con la gente de BARNAOR. Nuestros expertos en ritmos melódicos nos traen uno de esos grupos que ya sea en eléctrico o desenchufados, siempre brillan a gran nivel. ¿Te apetece saber de quien hablamos y escuchar una canción que pone gallina de piel?

Todo esto y más en un espacio hecho para intentar que paséis un buen rato a nuestro lado. Si os ha gustado, os esperamos la semana que viene con más y mejor!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/82290138



No hay comentarios:

Publicar un comentario