miércoles, 2 de febrero de 2022

ROCKTIME 659 (01-02-2022)

¡Hola a todos y todas!

El programa de esta semana, y número 659, lo comenzamos con una de esas canciones que bien podrían ser una “imagen musical involuntaria” o lo que es lo mismo, un tema de esos que no puedes quitarte de la cabeza ni con un lavado de cerebro. Era 1986 cuando JACKSON BROWNE editaba Lives in the balance. En él hay canciones maravillosas como la que abre el disco y que suena al Rock Fm que se hacía en la época. ¡Gran álbum!

En finales del mes pasado, salía a la venta el primer larga duración de los alemanes TENSION. Cinco jóvenes músicos que con Decay ofrecen nueve temas de puro y duro Heavy Metal muy influenciados por la época de la n.w.o.b.h.m. Si lo tuyo son los chalecos de parches, las bandas de bota alta, y los tejanos ajustados, ¡tal vez sean una banda a descubrir!

El nuevo trabajo de GIANT está creando cierta discusión. Y es que para muchos, este nuevo trabajo llamado Shifting time no lleva la esencia de la banda. Con la salida de Dan Huff, y la entrada de Kent Hilli, los americanos viran hacía un sonido más europeo, y pierden en cierta manera ese estilo tan característico de la banda. Con los tres habituales David Huff, Mike Brignardello, y John Roth, este no es un mal trabajo en absoluto. Melódico, con algunos temas más rockeros, y otros más sosegados, pero…. ¿Son Giant? Llegados a este punto, escuchad alguno de los temas que os ponemos (si es que aún lo habéis hecho), y decidid si merece la pena seguir escuchando o no. ¡Nosotros nos posicionamos en el “si”!

Desde Barcelona os presentamos el debut de J.R.B SYMPHONY. Dos músicos conforman este proyecto: Joan Roma y Jaume Bacardit. Su estilo lo catalogan como New Prog Metal, y es que en sus nueve cortes hay cosas del Metal melódico, del evidentemente Prog Metal, del Heavy Neo clásico, o cercanas al prog melódico. Un disco llamado Inception y el cual recomendamos!

Lo de GHOST comienza a ser serio. Y es que la banda vive en un estado de creatividad enorme. El 11 de marzo sale a la venta su nuevo trabajo Impera, y la banda de Tobias Forge ya pone algunas de las cartas boca arriba para reafirmarse como una de las grandes “nuevas” bandas del mundo del Rock/Metal. Y es que su nuevo adelanto, nos ha volado la cabeza. Un tema que parece simplón y hasta casi insulso, pero que a la que te das cuenta, estás metido de lleno en él. ¡Simplemente espectacular!

Y otros que están en un estado de forma envidiable por lo escuchado, son los suecos THE HELLACPOTERS. Y es que el 1 de abril sale su nuevo trabajo The eyes of oblivion y octavo de estudio en su cuenta. Y el tema de adelanto y que le da nombre al disco, suena fresco, contagioso, y grandilocuente. Ponte tus gafas de sol, y tu chupa de cuero, que la diversión te espera!

La efeméride de esta semana va para algo que como decimos, en mayor o menor medida nos toca a todos y todas. Y es que tal día como el del programa (1 de febrero) se cumplen cual condena, dos años y un día que se detectó el primer caso de covid 19 en el estado español. Desde entonces nuestras vidas han cambiado y mucho. No vamos a entrar en cosas de esta índole, pero sí queremos destacar una de las muchas cosas buenas que han sucedido mientras en mundo entraba en pánico. En este caso os hablamos de la iniciativa llamada METAL AGAINST CORONAVIRUS. Una idea que sale del catalán Jordi Codina (Pánico al miedo) y los colombianos Chalo Restrepo y Kike Valderrama (ambos en Sol de sangre), y con la que recaudar fondos para la investigación contra el coronavirus. Para ello se decide crear una serie de singles, en que a medida que han pasado los meses se han sumado personalidades tan importantes del mundo del Metal y Rock como Danko Jones, James Murphy, Jeff Becerra, Dave Ingram, Andy La Rocque, Dirk Verbeuren, Mattias Ia Eklundh, o Alfred Berengena por poner solo unos ejemplos. Una propuesta que está recibiendo una atención extraordinaria, y de lo cual felicitamos a sus creadores y toda esa gente que lo hace posible!

Una banda que suele ir apareciendo por este espacio son los americanos HIGH SPIRITS. Con esa propuesta entre el Hard Rock y el Heavy Metal, Motivator del 2016 es un señor trabajo. Al igual que el avión de la portada, el disco despega para llegar a cotas muy interesantes. No inventan nada nuevo, pero lo que hacen lo hacen estupendamente. Por cierto, matizar que más que una banda, es el proyecto de Chris Black, el cual él se lo guisa, él se lo come. Pero hay que felicitarlo por su buen hacer!

Y para los y las amantes del crossover, una propuesta: los polacos ACID DRINKERS. Y lo hacemos con su primer trabajo de 1990 llamado Are you a rebel? Banda conocida entre otras cosas por esas cachondas portadas (esta gente se adelantó a Mago de Oz poniendo titas en sus portadas) y por hacer un montón de versiones de grandes del Rock y Metal a ritmo desenfrenado y frenético. Si te gustan bandas como D.R.I o Municipal Waste, ¡dales una escucha!

Otra banda que nos trae Narcís son los noruegos ABSOLUTE STEEL. Grupo que ya no existe y que nos dejó dos larga duración. Lo suyo era el Heavy Metal, a ratos parecido a Primal fear, a ratos parecido a Skid Row (salvando en ambos casos las distancias). En este caso escuchamos un fragmento de su último Womanizer!

Aún en esta incertidumbre que nos toca os damos cuatro conciertos para esta semana. Y recuperamos el genial segundo trabajo (2016) de la banda BANDAZOS los cuales estarán este sábado en La Grange de Manlleu descargando su Heavy Rock. Un disco Revolution Rock contagioso, lleno de un montón de buenos temas, divertido, y que con él, disfrutaremos de esas añoradas noches de Rock y evasión!

Este año la propuesta de BARNAOR gira en torno a esos unpluggeds o acústicos que se han hecho por parte de bandas rockeras. Nuestros expertos en ritmos melódicos Marce y Poly Roldán esta semana nos traen una de esas bandas que mereció más reconocimiento, y que es este formato sonaban igual de bien. ¡Te lo dicen una gente que sabe mucho del género!

Y con de entre otras cosas, un clásico de esos absolutos que no necesitan presentación, y que siempre tienen espacio en un programa de Rock que se precie: FREE!

Muchísimas gracias una vez más por escucharnos y por disfrutar a nuestro lado de esta maravillosa música. Os esperamos la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/81664616






No hay comentarios:

Publicar un comentario