miércoles, 9 de febrero de 2022

ROCKTIME 660 (08-02-2022)

¡Hola rocktimeras y rocktimeros!

El programa de esta semana - y 660 – lo hemos comenzado con un clásico absoluto: WHITESNAKE. Y es que el año pasado salía a la venta una edición del veinticinco aniversario del Restless heart. Un trabajo no todo lo conocido ni todo lo reconocido que debiera, y el cual tiene algunos momentos muy destacables. Os contamos cuatro cosas del disco, y escuchamos uno de esos temas directos y rockeros, ¡y que nunca suenan en ninguna emisora comercial!

Este viernes se celebra un evento que por nostálgico, merece la pena destacar. Y es que la sala 16 toneladas de Valencia verá como en su escenario suben dos bandas que han sido muy importantes en la zona de levante en esto del Heavy: Sable y Sagrat. Y el motivo que los lleva a esta reunión única, es la salida de la reedición de trabajos de ambas bandas. Hemos querido poner música a esta entrada con la reedición de SABLE. Gadir Records y Héroes de culto, y editado por Discos Cada, editan un trabajo llamado Símbolos de rebelión, y en el que se incluye el single de 1986, el mini Lp que da nombre a esta reedición y editado en 1987, y dos demos del ‘92 y ‘93. Dieciséis canciones para conocer y entender una banda que casi tocó el éxito, pero que por desgracia acabó desapareciendo pese a su calidad. Por lo tanto, si puedes asistir a este bolo, ¡ni te lo pienses!

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y ver a unos veteranos de la escena en tan buena forma, avala que vuelvan con nuevo trabajo. Los americanos FORTUNE editarán el próximo 8 de abril su nuevo trabajo Level ground. Y sinceramente, estos rockeros del melódico por lo visto con el tema de adelanto y que da nombre al disco, ¡suenan de maravilla! Con un sonido endurecido respecto por ejemplo a su trabajo del ‘85, suenan melódicos, intensos, con oficio, y con ideas. Esperaremos a escuchar el disco, pero de momento a este adelanto le ponemos muy buena nota!

Este programa de hoy ha salido muy dinámico (en cuanto a música se refiere). Y es que el Rock, Hard Rock, etc,… nos ha regalado canciones que son medicina en forma de notas. Sino, escuchad a los APRIL WINE y aquel disco de 1982 llamado Power play. Este trabajo de los canadienses es el décimo trabajo, y pese a que no tuvo el reconocimiento de otros, tenía temas de una gran calidad. Una banda que sigue activa, y de la cual rescatamos una de esas canciones que son dinamita pura!

Con el largo nombre de BACHMAN-TURNER OVERDRIVE esta otra gran banda canadiense, editaba en 1984 su último trabajo de estudio y llamado BTO. Y al igual que la imagen de la portada, es un trabajo sólido de canciones que funcionan. Por ello Narcís nos trae otro de esos temas que animan, que con su ritmo te engancha. Música elegante, bien hecha, y atemporal. ¡¿Quien da más!!?

Y como decimos en el escrito de Ivoox, en el programa también cabe el Psychobilly de bandas como THE METEORS. Y es que los ingleses saben de que va eso de hacer música festiva e incendiaria. Con un montón de discos y singles a sus espaldas, son todo un referente en ese campo. En este caso os ponemos una versión de la Creedence a ritmo meteórico!

La efeméride del día va para un 1980 cuando los ingleses NAZARETH editaban Malice in wonderland. Cuarenta y dos años de un trabajo en que la banda comenzaba la década buscando nuevas sonoridades a su Hard Rock. De él, algunos buenos momentos como el que compartimos con vosotros y vosotras!

Y otra banda que se aparta de los esquemas más clásicos del estilo son los galeses THE ALARM. Y es que sus inicios como The Toilets son más punks todo y que la banda va virando a algo mucho más melódico con los años. Algo parecido a lo de la gente de The Tubes. Pues bien, todo y que se enmarcan en la new wave, tienen un punto (tal vez por la época que les tocó vivir) que les acerca a bandas fm. Otra manera de disfrutar de la música de la década de los ochenta que tanto caló. Aptos también para amantes del Aor.

Este mes en la sección LAS DOS CARAS DE LA MONEDA, Jaime nos trae el año 1970. Un breve repaso de lo que sucedió tal año en el mundo del Rock, y como la cosa va de quien triunfó y quien no, nos cuenta cuatro cosas de la banda WARHORSE y de la que escuchamos un gran tema de ellos!

Y esta semana la gente de BARNAOR nos trae un grupo que seguro que teníais en las quinielas de quien sonaría esta año en esta sección. Si, son ellos. En unplugged y tan fantásticos como siempre!

Muchas gracias por acompañarnos, desear que os guste la selección de esta semana, y os esperamos la que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/81971375



No hay comentarios:

Publicar un comentario