miércoles, 24 de marzo de 2021

ROCKTIME 618 (23-03-2021)

¡Hola rocktimeras y rocktimeros!

El programa de esta semana (y número 618) lo comenzamos escuchando a una de esas muy desconocidas bandas que han existido. Era 1978 cuando los ingleses SPEED LIMIT editaban First offence. Una banda que podría ser influencia para bandas como Night u Horizont, y que en cierta manera (sobre todo por el sonido de guitarras) pueden recordar a D.Straits (ellos también editaban su primer trabajo en 1978….). De este disco un tema genial!

Los chicos de RED N’ REBEL ya tienen su primer larga duración en la calle. Los de Cornellà de Llobregat editan One last chance, diez temas en que mezclan de una manera muy natural Hard Rock, Southern Rock, y Blues. La banda ha dado un salto cualitativo importante, y ahora por ahora son una propuesta firme y a tener en cuenta. Solo les falta que les des una oportunidad!

Hablar de A.C.T es hablar de una banda de esas que nacen con la idea de no ser iguales a nadie. Y con su nuevo Ep Heatwave siguen su camino. Mezclan progresivo, elementos melódicos, el Pop más fiestero, o el Metal. Y se quedan tan anchos. Este último ep está recibiendo una excelente acogida, y la canción que os ponemos su propio “November rain”. Un tema de casi ocho minutos que es una auténtica maravilla!

Y para la efeméride os traemos también una novedad discográfica. Bueno, más bien un último trabajo hasta la fecha. Y es que el año pasado la veterana banda JEFFERSON STARSHIP editaban el ep Mother of nature. La misma banda estuvo un 23 de marzo pero de 1975 en el festival benéfico SF Snack junto a Grateful Dead, Santana, Neil Young, Joan Baez, y muchos otros, para recaudar fondos para cultura, deportes, y enseñanza. Por ello, hemos ido del pasado al presente para escuchar a una banda con mucho que decir. Han tardado doce años en ofrecernos nuevo material, pero este ep tiene varios temas que son fantásticos. Peinan canas sí, pero suenan maravillosamente!

Esta semana nos hemos tenido que hacer eco de varias defunciones en el mundo del Rock y Metal.
El pasado 16 de marzo fallecía una persona muy querida en la zona de Barcelona como era Óscar Montañana Calvillo. Un hombre que tocó el bajo en muchas bandas, algunas como Hijos de Caín, Blue Dinasty, o actualmente en Last Rain, y que un cáncer ha acabado con su vida. Desde este espacio queremos dar el pésame a familia, compañeros de escenarios, y amigos.
El 16 de marzo también, fallecía Walter Van Cortenberg a la edad de 51 años. Conocido por ser el batería de Ancient Rites, fallecía culpa de un ataque al corazón.
Y por último, y enterándonos muy tarde, el 2 de febrero falleció Dave Donato. Retirado desde hace tiempo de la vida pública, este hombre puso voz a White Tiger, y pasó fugazmente por Black Sabbath.
Desde aquí nuestro humilde homenaje a estos grandes músicos.

Y como de costumbre, una selección de clásicos. Sin más.
Los que nos escucháis sabéis que nos encanta el Metal que se hace en Japón. Pues bien, en este programa os traemos una de esas bandas que pese a llevar muchos años en el negocio, y aún estar activa, no son todo lo conocidos que debieran. Estamos hablando de 44 MAGNUM, grupo que nace a finales de los setenta, y que han grabado diez trabajos de estudio. En 1988 editaban su quinto trabajo Emotional colour. Banda de Hard & Heavy con elementos melódicos, y un gran trabajo que os traemos!

Este universo musical está lleno de discos y bandas olvidadas o míseramente conocidas más allá de unos cuantos y cuantas. Una de ellas la banda SOUJORN. En 1985 editaban Lookin’ for more. Un trabajo enmarcado en el Rock melódico y Aor, y que al igual que su portada, quedó en un espacio/tiempo. No obstante, programas como el nuestro sirven para rescatar estos discos que merecen la pena ser escuchados!

En 1989 salía a la venta Labyrinth of love de BLONDE ON BLONDE. Primer trabajo de estos noruegos, y un trabajo sensacional de Rock melódico y Aor. Mención aparte la voz tanto de Chris y Bente que le dan un extra de calidad al disco!

Un año antes, en 1984, los alemanes AXE VICTIMS editaban Another victim. Un disco de Heavy Metal divertido, de esos luminosos, con estribillos coreables, y temas hímnicos!

Como es costumbre, una nueva edición de la gente de BARNAOR a cargo de Marce y Poly Roldán, con esas bandas que solo editaron un trabajo, y del cual nos cuentan cuatro cosas!

Y nos fuimos con el último trabajo de la banda XTASY. Y es que nos hemos querido hacer eco de las nuevas de la banda pamplonica. La banda ha tenido una gran reestructuración en su seno, y a los originales Silvia Idoate y Jorge Olloqui, se unen en esta nueva etapa el batería Abel Sequera (este tipo tiene talento y futuro!), Carles Salse, y Johnny Kerchief. Además, ya han anunciado fechas junto a Hardline. El 10 de octubre (esperemos sea así) estarán en Murcia, el 11 en Barcelona, para luego ir a Alemania y Suiza. Y nos despedimos con el que es seguramente su mejor trabajo, este último Eye of the storm. Si et gusta el Hard Rock melódico pero potente, con cierto aire a Eclipse, no dudes en escucharlos!

Muchísimas gracias una vez más escucharnos y leernos, que tengáis una muy buena semana, y nos reencontramos martes que viene si así os parece!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/67275373



No hay comentarios:

Publicar un comentario