miércoles, 3 de marzo de 2021

ROCKTIME 615 (02-03-2021)

¡Hola rocktimer@s!

Este programa número 615 lo comenzamos con un poco de Glam Rock. Era 1974 cuando los ingleses MUD amenizaban la fiesta con una propuesta divertida, desenfadada, y pegadiza. No obstante no obtuvieron el éxito de Sweet o Slade pese que tenían grandes temas, y una ropa rosa chillona que tiraba de espaldas. ¡Gran y poco reconocida banda!

Seguramente muchos y muchas conocéis a JOHN SYKES. Guitarrista de Whitesnake, Tygers of pang tang, Blue Murder, Thin Lizzy,… y que este 2021 editará un nuevo trabajo. Un álbum que se llamará Sy-ops y del cual aún no sabemos la fecha de salida. Lo que sí se puede escuchar es un tema de adelanto. Melodía y guitarras potentes para un avance que suena bastante bien!

Desde LA os presentamos el primer trabajo de LOUDLION. Die tough salió en el 2014 y es la única referencia de ellos. Un trabajo que puede gustar especialmente a quien disfruta con Def Leppard. Sobre todo de la época Pyromania o Hysteria. No hacen nada nuevo, pero lo hacen bien.

Desde León os presentamos el disco debut de TORQUE. The Deep between two souls sale vía The Fish Factory y contiene diez canciones enmarcadas en el Hard Rock y cantadas en la lengua de Cervantes. Y decimos en el Hard Rock, pero también podríamos decir Hard Rock melódico con algún elemento incluso del Aor. Por lo tanto, melodías trabajadas, producción cristalina, buenos fundamentos técnicos, y partes más potentes. ¡Un gran debut!

Y desde Estonia os presentamos a una banda que va un poco en la línea de los leoneses, todo y que ésos son mucho más melódicos, más aoreros si se nos permite. Ellos son FIRST NIGHT, y en el 2019 editaban disco de nombre homónimo. Actualmente están trabajando en su continuación, pero de momento escuchamos un poco de esta banda. Melodías, melodías, ¡y más melodías!

Pero también ha habido espacio para el Heavy Metal. Este 2021 verá como Noche de lobos de los gallegos MOTORES cumple veinticinco años. Seguramente el disco más importante de esta veterana banda que comenzó haciendo Rock y fue derivando a un Heavy aguerrido. Noche de lobos tiene muchos clásicos de la banda, y canción a canción, la banda construyó un bloque tan sólido como las cruces que lucen su portada!

Hablar de LIEGE LORD es hablar de una de esas bandas de culto por los fans del US Metal. En los ’80 editaban tres aclamados discos, pero creo que justamente el último, Master control, es el más querido. Decir que en la banda hay Joe Comeau, el cual muchos/as conoceréis por cantar en Annihilator, y tocar la guitarra en Overkill. De la banda rescatamos un tema justamente del último y gran trabajo de ellos!

Y desde Alemania, y con también tres discos en los ochenta, eran NOISEHUNTER. Too Young to die salió en 1989 y ese título fue preámbulo de lo que sería: el último trabajo de ellos. Para fans del Heavy Metal clásico.

Sin saber el día exacto de su fallecimiento, en febrero fallecía Robert “Bob” Dennis James, el cual fuese vocalista de Montrose. Bob tenía 68 años y ha fallecido a causa de complicaciones de una úlcera de estómago. Desde este espacio nuestro pequeño homenaje a este gran vocalista.

Hay llamadas que no se tendrían que coger. “Gracias” a ella escuchamos un clásico de ELTON JOHN..

Como cada semana una nueva cita con la gente de BARNAOR. Marce y Poly esta semana nos traen un disco de esos sensacionales y el cual estaba facturado por primeras espadas del melódico!

Y nos fuimos, con de entre otras cosas, con el nuevo trabajo del ex Styx DENNIS DEYOUNG. Junto a Jim Peterik y bajo Frontiers Records, este veterano músico, vocalista, y compositor, edita 26 East. Vol 1. Un disco digno de una persona con la trayectoria de él, y que tiene grandes momentos como la canción con la que nos despedimos hasta la semana que viene.

Desear que os guste la selección que os traemos, desear también que tengáis una buena semana, y nos reencontramos martes que viene si os apetece!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/66222256



No hay comentarios:

Publicar un comentario