miércoles, 17 de marzo de 2021

ROCKTIME 617 (16-03-2021)

¡Hola rocktimeros y rocktimeras!

Programa número 617 en que hemos comenzado viajando a 1976 cuando los galeses SASSAFRAS editaban su tercer y último trabajo de estudio Riding high. Una banda que sonaban más americana que europea, y es que su sonido iba del Rock’n’Roll, al Southern Rock. Un disco que no pasará a la historia (si es que algo no pasa a la historia) pero que se escucha muy bien!

Tenemos muchos más clásicos, pero os adelantamos (por escrito) algunos de los nuevos trabajos que hemos puesto este martes.
Uno de ellos es el primer trabajo de USUALES. Para Algo que contar, Iker Hervás saca la artillería y edita un disco de potente Hard Rock. Guitarras afiladas, sonidos gamberros, coros entonados por guerreros del Rock, una base potente, y canciones que aun echando la vista atrás, suenan completamente actuales. ¡Buen debut!

A estas alturas de la peli muchos y muchas ya conocéis a ORIANTHI. Guitarrista muy mediática que ha tocado junto a Alice Cooper o Michel Jackson, y la cual tiene una depurada técnica. Pues bien, para este nuevo trabajo O (que ha tardado siete años en editar) nos trae un trabajo que deja de lado el virtuosismo para crear temas más “sencillos” y más “sucios”. Y es que de su guitarra sale ese sonido a Rock polvoriento, a música de fiestas de dudosa reputación, y un poco de varios mundos musicales. Un gran álbum en que destacan los temas más contundentes, y de los cuales os ponemos uno!

Y la última. Hablar de MORDRED es hablar de una banda en cierta manera incomprendida, pero absolutamente maravillosa. Nacidos en San Francisco en pleno auge del Thrash, ellos combinaron de manera exquisita Thrash Metal, Funk, sampleados, técnica, y partes melódicas. Tras veinticinco años sin nada editado, el próximo 18 de julio saldrá un ep llamado Volition. Vuelven más viejos, y tal vez más sabios. Pero lo que no cabe duda es que es una gran noticia su vuelta. De momento los dos temas de adelanto que nos ofrecen nos dejan con una sonrisa de oreja a oreja. Siguen sonando únicos, y solo pensar que tan solo serán seis temas lo que nos ofrezcan en dicho ep pues….. Pero lo importante es que vuelven y eso se merece una buena cerveza a su salud!

Clásicos va.
Por un lado nos vamos a un año mágico para el Hard Rock y Heavy Metal (1987) para escuchar un poco de los alemanes STORMWITCH. The beauty and the beast era su cuarto trabajo y la banda parecía que serían otros de los grupos alemanes a conquistar el mundo. Pero no fue así… No obstante la banda durante toda su trayectoria ha sido fiel al Heavy Metal y por ello nuestro reconocimiento!

En 1990 los americanos BLUE TEARS editaban su trabajo debut. Llamado igual que la banda, este resultó ser un gran trabajo a medias entre tal vez unos Bon Jovi y Night Ranger.

Y siguiendo con los melódico, recuperamos el también debut de los ingleses CHANGE OF HEART. Un trabajo de elegante Hard melódico, y buenos temas. Una banda que aún sigue activa y que engrosa la lista de grandes bandas europeas en este estilo!

Y ultima propuesta melódica (sin contar la sección Barnaor). En este caso de nuevo vamos a Canadá para escuchar un poco del cantautor GARY O’CONNOR. En 1984 editaba su último trabajo llamado Strange behavior. Luego se dedicaría a componer para otros. Pero este hombre (como casi todo lo que sale de ese país) tenía calidad para dar y vender. De él una canción llamada Shades of 45 y que es otra canción que habla del maldito Enola Gay…

Desde Barcelona recordamos a la banda WARM UP, de la cual su trabajo Drawning fantasies cumple este 2021 vente años de vida. Una banda que tenía mucho talento, y se esforzaron en ofrecer algo personal y bien hecho. Hay quien dijo que tenían cierto sonido al “Black álbum” de Metallica. Pero su mezcla de Heavy y Thrash, y un vocalista que modulaba estupendamente su voz, nos trajo un disco muy válido y que por desgracia no tuvo continuación.

La efeméride de esta semana se va para la antigua Yugoslavia. Y es que el 16 de marzo, pero de 1979, salía a la venta el cuarto trabajo de BIJELO DUGME. Una de las bandas más populares de dicha zona, y que aunque hay quien los conoce por cosas más poperas, los inicios eran rockeros totales. De hecho, elegimos uno de los temas más cañeros de este disco Bitanga i princesa, y aunque puede costar acostumbrarse al idioma, una vez hecho esta canción suena genial!

Como siempre tenemos una nueva entrega de la gente de BARNAOR. Marce y Poly, nuestros expertos en ritmos melódicos, nos traen otro de esos trabajos que no tuvieron continuación pese a su gran calidad.

Y nos despedimos con una de esas versiones absolutamente magistrales de una banda llamada HELLSONGS. Hacer una versión, girar totalmente la tortilla, y que te salgo algo completamente diferente y a la vez sensacional!

Esperemos os guste la selección musical que hemos preparado esta semana, y nos reencontramos la semana que viene si os apetece. Que paséis una muy buena semana!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA:https://go.ivoox.com/rf/66930289


No hay comentarios:

Publicar un comentario