miércoles, 10 de marzo de 2021

ROCKTIME 616 (09-03-2021)

¡Hola rocktimer@s!

El programa de esta semana lo comenzamos viajando a 1977 cuando tras la disolución de los Purple, Ian Paice y John Lord montan PAICE ASHTON LORD. Para ello llaman a su colega Tony Ashton y graban su primer y único trabajo Malice in wonderland. Un trabajo que tiene de los Purple, pero también de un sonido más accesible. De hecho tal como os comentamos en el programa, a ratos nos recuerdan a la Elo. Un gran trabajo que merece la pena descubrir si no lo conoces!

Como nos gusta estar al día de la actualidad discográfica, os traemos varias de ellas.
Por un lado os presentamos el Ep que editan las japonesas FATE GEAR. Con una imagen espectacular, y unas instrumentistas excepcionales, esta banda de digamos Power Metal melódico edita Scars in my life. De todas maneras y como os decimos tantas veces, las bandas de dicho país son inconfundibles por esa manera de entender el Metal. Del Ep uno de los grandes temas!

Desde Grecia os presentamos a WARRIOR PATH. Y lo que os decimos, aun haciendo también Power Metal melódico, distan mucho de las japonesas. Banda formada por Bob Katsionis (Outloud, Firewind) y con la absolutamente maravillosa voz de Daniel Heiman (Los Horizon, Heed,.), The Mad King es el segundo trabajo de una banda que sin hacer nada nuevo, atrapa con su propuesta. Elegantes, virtuosos, llenos de potencia, este trabajo les tendría que hacer sacar la cabeza entre tantas mediocres bandas. ¿Será así?

Y desde España os presentamos el primer trabajo en solitario de CARLOS ÁLVAREZ. El que fuera guitarra y compositor de Dry River, edita Versiones más de ayer que de hoy. Un trabajo donde este multidisciplinar artista versionea cosas tan dispares como Dream Teather, Rush, Beatles, Bowie, Serrat o Mecano por poner unos ejemplos. Y es que este hombre es un apasionado de la música, y lo demuestra en unas versiones honestas, hechas sin más pretensiones que el de pasarlo y hacerlo pasar bien. Este es solo el principio de su carrera en solitario. Más adelante vendrán temas propios. Pero de momento disfrutamos con este trabajo que se deja escuchar muy bien.

Esta semana por desgracia nos hemos tenido que hacer eco de varias defunciones en el mundo del Metal.
El pasado 6 de marzo nos dejaba Eric “La bestia” Morales. Conocido por ser vocalista de Dantesco, nos deja a la edad de 51 años víctima de un infarto.
Y también nos ha dejado todo un referente en el mundo del Metal extremo: Lars-Göran Petrov. El vocalista de Entombed, Entombed A.D, Firespaw, Nihilist,… fallecía el pasado 7 de marzo a la edad de 49 años. Hacía ya un tiempo que un cáncer lo retiró de los escenarios, y desgraciadamente se apagó una de las voces más reconocidas del Death Metal.
Nuestro pequeño homenaje a estos dos grandes músicos.

La efeméride de esta semana se va a 1993 cuando OVERKILL editaban su sexto trabajo I hear black. La banda americana de Thrash Metal, tal como os contamos bajó las revoluciones en unos primeros noventa en que la cosa se ponía difícil para tantas bandas de Hard & Heavy. No obstante es un gran trabajo y del cual celebramos su vigésimo octavo aniversario!

De los muy desconocidos SANTA ANA WINDS, una versión de Stan Bush con el tristemente desaparecido David Saylor. Para amantes del Rock melódico!

De 1992 os presentamos a los WIDOMAKER del carismático Dee Snider. El vocalista de los T.Sister editaba Blood and bullets, un álbum en que se hacía acompañar de grandes como Al Pitrelli, Joe Franco, o Freddy Villano. Un gran trabajo de Hard & Heavy con pepinazos como el que os ponemos!

Y en 1986 se editaba el segundo y último plástico de los alemanes CHARON llamado Made in aluminium. Un muy buen trabajo pese a su horrible portada, pero que contiene un Heavy Metal efectivo y divertido. Decir que en esta banda había el Iron Savior y Masterplan, Jan-Sören Eckert.

Y desde Suiza, y remontándonos unos años atrás (1984) salía el único trabajo de BLOODY SIX. In the name of blood es para muy fans del underground Heavy. Antes llamados Witchcraft gustará a quien guste de aquel sonido “cavernícola”.

Y como de DOKKEN poco hay que decir, uno de los grandes clásicos de esta legendaria banda.

Y hablando de trabajos únicos. De nuevo la gente de BARNAOR nos trae una entrega con uno de esos trabajos que se quedaron en primero y último. En este caso un sensacional trabajo de Aor digno de oídos refinados!

Y nos fuimos con un trabajo que cumple un cuarto de siglo este 2021. Estamos hablando del segundo trabajo de la banda SHALOM, Séptimo cielo. Pasaron unos años desde su primer trabajo, y la banda algecireña volvía con un disco más sofisticado. Entre el Hard Rock, el melódico, e incluso con algo de Funk, este disco es una auténtica joya sonora. Con él, nos despedimos hasta la semana que viene desando que os haya gustado la selección de este programa número 616, y si os apetece, no reencontramos la que viene.

¡Que tengáis una muy buena semana!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/66575394






No hay comentarios:

Publicar un comentario